aniversariocine

¿Es la película «Escape de Los Ángeles» mejor que «Escape de Nueva York»?

escape de los angeles aniversario

Snake Plissken vuelve en Escape de Los Angeles, la pregunta de hoy es, ¿es mejor esta secuela que la original? conozcamos más sobre este filme.

Al igual que la original este filme entra en la categoría acción, ciencia ficción, John Carpenter repite como director al igual que Kurt Russell como Snake Plisken.

El filme original dura una hora 39 minutos y es de 1981 mientras que la secuela tiene una duración de una hora con 41 minutos y es de 1996.

En latino se le conoce como Fuga de Los Angeles o Rescate en Los Ángeles, el estreno fue el 9 de agosto de 1996, estamos en el mes de aniversario.

¿Cuál es la historia de Escape de Los Angeles?

En 1998 el crimen en la ciudad de Los Angeles se vuelve insostenible, esto lleva al gobierno a crear una grupo de patrullaje diario llamado Fuerza Policiaca de los Estados Unidos.

Dos años más tarde en el año 2000, el 23 de agosto un fuerte terremoto fractura la ciudad creando una grieta que convierte la ciudad en una isla que se extiende desde Malibu hasta Anaheim. El presidente actual al tener un trasfondo religioso decreta que la ciudad de Los Ángeles es la ciudad del pecado y ha sido castigada por Dios.

Nuevo código moral

En esta realidad el presidente de Estados Unidos es llamado «Presidente de vida» y la capital es ahora en Virginia, además hay un nuevo código moral bajo el nombre de Nueva Moral de América, que prohíbe el tabaco, las bebidas alcohólicas, estupefacientes, carne roja, armas, profanar, ateísmo, relaciones extramaritales y todo el que no cumpla con las normas sera enviado a La isla de Los Ángeles o puede elegir la silla eléctrica.

Utopia

Para el año 2013 un hombre llamado Cuervo Jones quien lidera una organización revolucionaria llamada El pacto luminoso logra interesar romanticamente a Utopia la hija del presidente. Ella además roba el control remoto de una super arma llamado «Espada de Damocles», luego escapa hacia Los Ángeles en el avión presidencial 3 para reunirse con cuervo.

La espada de Damocles

Llamada una super arma, tiene la capacidad de por medio de una red de satélites desabilitar y dejar inservivible todo aparato electrónico en el planeta, este efecto es permanente y masivo, al mismo tiempo. Esta arma iba a ser usada por el presidente para eliminar los contrincantes de Estados Unidos y poder ampliar de esa manera la conquista de dicho país.

El pacto luminoso

Cuervo Jones tiene ahora el arma bajo su poder, su plan tomar de vuelta Estados Unidos por medio de una fuerza creada por otros paises, el lider dice que si tratan de detenerlo usara el arma dejando a Estados Unidos totalmente fuera de linea en todo aparato electrónico, pero además Cuervo conoce la clave para desconectar al planeta en su totalidad.

De vuelta a la acción

Luego de una serie de crímenes Snake Plissken es capturado y se prepara su entrada a la isla. Pero antes el presidente le ofrece un trato, traer de vuelta a Utopia y el arma de Democles, si no trae a su hija de vuelta sera considera un traidor, pero hay más Snake ademas se le inyecta un virus llamado Plutoxin 7 que acabara con su vida en 10 horas.

¿Secuela o remake?

Aunque esto parece una secuela debido al tiempo en que trascurren los hechos, existe la otra cara de la moneda donde se percibe también que la película es más un remake, esto debido a que muchos de los hechos que transcurren son iguales o en el mismo orden de como se ven en el primer filme, pero de un modo mejorado.