aniversariocine

¿Es Sin Licencia para conducir, uno de los mejores filmes que no te puedes perder?

Cuando Les se enamora de la chica de sus sueños, la falta de un automovil pondrá los sueños románticos de este chico en un alto ante la frase: «sin licencia para conducir» o License to drive.

Este filme se estrenó el 6 de julio de 1988. La película es dirigida por Greg Beeman (productor de Heroes y Star Girl).

Sin licencia para conducir, una dupla inseparable

Les necesita un auto para conquistar a la chica de sus sueños, pero ha fallado repetidas veces el examen de manejo. Sin licencia para conducir solo le queda que su amigo Dean lo lleve siempre en su bicicleta.

Si bien el argumento no es tan complejo, esta película es un momento en el tiempo. Es protagonizada por la dupla que fue inseparable por varios filmes. La dupla Corey. Corey Haim y Corey Feldman.

En esta ocasión Les (Corey Haim) es el protagonista y Dean (Corey Feldman) es el amigo. Papá Cadillac es otro nombre con que se conoce al filme.

IT sin licencia para conducir

La conexión con IT o Eso el payaso viene de la actuación de Richard Masur, este actor es que daría vida a Stan «Stanley Uris» en la miniserie de IT. Dos años después de aparecer en este filme.

En «Sin licencia para conducir» Masur es el padre de Haim, un hombre tranquilo que trata de comprender a su hijo, incluso lo lleva a practicar clases de manejo con el auto del abuelo, un cadillac.

Los locos Adams sin licencia para conducir

La madre de Les en la película es interpretada por Carol Kane, esta actriz para el año de 1993 es la abuela Adams en el filme Los locos Adams.

En «Sin licencia para conducir» ella es una tranquila y algo hippie madre que esta embarazada. Su escena más memorable del filme es la cena familiar, donde ella se sirve todo la ensalada de papa y luego le pone salsa de tomate encima.

Un extraño futuro

Lo triste de toda esta historia es que Haim y Feldman no tuvieron un final feliz como sus películas. Haim perdió la vida en el 2010 a los 38 años en un inicio parecía que por una sobredosis pero luego se determinó que fue pulmonía. Aún se puede visitar la pagina oficial de Corey Haim, con un estilo muy de los años 90.

Feldman por su parte nunca se recupero de este evento, en una entrevista para el periódico Hollywood reporter Feldman dijo que extraña a Haim todos los días, él era su mejor amigo, el lo hacia reír a diario. Para el fue muy triste que Haim fuera justo cuando últimamente ya todo estaba bien pero su cuerpo no resistió.

¿Es Sin Licencia para conducir, uno de los mejores filmes que no te puedes perder?

El filme tiene un buen ritmo, no resulta aburrido, tiene un buen elenco, la historia funciona bien, el desenlace es bastante inesperado y muy divertido. Conozcamos algunos otros secretos de la producción.

Sin licencia para conducir

Literalmente ni Corey Haim, ni Corey Feldman tenían licencia para conducir cuando filmaron esta historia. Apenas Haim estaba en proceso de conseguir la licencia.

Amigos y rivales

Un dato interesante es que Feldman siempre perdió el papel protagónico ante Haim no solo en «Sin licencia para conducir», también en Lost Boys, Lucas y El romance de Murphy. Los dos fueron grandes amigos, pero también fuertes rivales.

La oscura verdad

Según Corey Feldman su amigo Corey Haim fue abusado por varias personas de la farándula, de ahí su entrada en depresión y su abuso de sustancias ilícitas al volverse mayor. Esto corresponde a extraños casos de abuso que tenían que ver con una red interna criminal de abuso de actores menores de edad.

Justamente el abuso ocurrió a mediados de los ochenta durante el filme Lucas, cuando Haim tenia 13 años, el actor Charlie Sheen fue señalado por Feldman pero aún no se ha podido comprobar nada. Pero además Feldman reporta que estos abusos también ocurrieron tras bastidores de este filme y de Lost Boys.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.