aniversariocine

¿Es Psicosis una de las mejores trilogías de terror?

psicosis trilogia

Bienvenidos estimados y estimadas a una nueva historia de terror o mejor dicho tres. En esta ocasión nuestro personaje es Norman un hombre aparentemente normal pero que oculta un pasado muy oscuro.

Hoy vamos a celebrar el aniversario de Psicosis III el punto final de la trilogía, el estreno fue el 2 de julio de 1986. Pero para llegar a este desenlace debemos volver al inicio de toda la historia de Psicosis.

Psicosis, la jugada maestra

Nuestra historia inicia en un bello dia de verano, pero no es tan bello para la secretaria Marion Crane, ella sabe que esta en problemas financieros, además de un caso de divorcio, pero tiene una jugada maestra.

Cuando su jefe le da el dinero de la empresa para depositar al banco, Marion decide fugarse con el motín.

El motel Bates

La bella y astuta Marion piensa que ya se salio con la suya. Debido a la lluvia para en el motel Bates, un pequeño motel al lado del camino. Ahí la mujer pide un cuarto a un hombre llamado Norman Bates, este hombre es de aspecto delgado, se ve que no come mucho y de un rostro jovial.

Norman se ve la primera vez leyendo un periódico, le hace a Marion firmar en la recepción, ella usa un nombre falso. Luego Norman se dirige a la vieja mansión atrás del motel, donde tiene una fuerte discusión con su madre por la nueva huésped.

La cena

Norman invita a Marion a cenar, lo que él desconoce es que la chica que en apariencia parece inocente, antes de llegar al motel, cambio su auto en la ciudad de Fairvale, California.

Este cambio no fue por lujo, se debió a que un oficial de caminos reconoció su matricula, y como buena criminal debía borrar su rastro. Debido a este desvió para huir de la policía es que encontró el Motel Bates.

Mary Samuels como firmó en el libro de huéspedes, es ahora una mujer libre y con mucho dinero.

El sanatorio

Por alguna razón Mary se siente atraída por Norman y decide escuchar su historia, sobre como tiene que cuidar a su madre, quién esta demente, le pide disculpas por la discusión que escuchó antes.

Luego Mary le dice a Norman que lo más adecuado para su madre es que este en un sanatorio o hospital psiquiátrico donde pueda recibir todos los cuidados necesarios. Norman se niega rotundamente. Mary se siente cansada y decide regresar a su habitación.

La sombra en la cortina

Esta escena es de las más perturbadoras del cine de terror, se trata de como Marion regresa a la habitación 2 luego abre la ducha y se dispone a bañarse cerrando la cortina del baño.

Mientras tanto en la pared con papel tapiz estampado, desde un agujero poco visible, Norman espía a la joven, viendo su silueta a través de la cortina de plástico.

De pronto vemos como una sombra se acerca, rápidamente abre la cortina de la ducha, parece una mujer con un cuchillo, después ataca a Marion quien intenta protegerse sosteniendo la mano de la mujer. Pero al final ella recibe al menos 9 ataques con el cuchillo cayendo sin vida. La extraña mujer huye con velocidad mientras el agua de la ducha sigue cayendo.

Bien esto nos deja una valiosa lección si robas dinero no te detengas a pasar la noche en un motel, mejor duerme en el auto en algún estacionamiento.

Madre

Norman cree que su psicótica madre exterminó a la chica, rápidamente corre al cuarto y envuelve a Marion con la cortina del baño, luego toma el auto y lo lleva al lago para que se hunda.

El larguirucho joven no sabe que dentro del auto va el botín que Marion le robo a su jefe.

Lila Crane

La hermana de Marion empieza a buscarla junto al novio de Marion llamado Sam Loomis, debido a una serie de circunstancias ambos terminan en el Motel Bates, donde van a descubrir la verdad sobre la señora Bates.

Que gran sorpresa se van a llevar. Y de esta forma estimados y estimadas termina la historia del filme original.

¿Es Psicosis una de las mejores trilogías de terror?

Los tres filmes tratan sobre tres etapas distintas para Norman, el segundo por ejemplo nos da un tema de la venganza, mientras que la trilogía se completa con el engaño, o el espejismo de Norman.

En cada filme la mente de Norman se pierde un poco más, mientras vamos descubriendo más fragmentos del vidrio que forma el pasado de Norman Bates.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.