aniversariocine

¿Es mi pobre angelito una de las mejores películas de navidad?

mi pobre angelito

Cuando el niño Kevin McCallister despierta una mañana de vísperas de navidad se da cuenta que toda su familia se ha ido y que ahora el esta Home alone, Pobre angelito.

¿Por qué los McCallister olvidaron a Kevin en Mi pobre angelito?

Parece una imprudencia de unos padres olvidar a su hijo, pero demos un recorrido por la vida de los McCallister. Se acuerdan de la serie de Loud House del Nickelodeon, bueno los McCallister tienen muchos hijos como ocurre en esa caricatura pero con una diferencia que Kevin solo tienen cinco hermanos, pero muchos primos.

Los padres y hermanos de Kevin

Kate McCallister y Peter McCallister son los padres de Kevin. Kate es la primera en darse cuenta que Kevin no está en el avión, también ella es la única que regresa para ir por su hijo. Kate es una diseñadora de modas, mientras que su marido es un gran empresario. Peter es muy organizado en la familia y su esposa lo sabe, el le ayuda a reforzar la idea de que Kevin no está en el viaje. Kate es interpretada por Catherine O’Hara y Peter por John Heard.

  • Buzz: el mayor de los hijos, en el filme Mi pobre angelito es interpretado por Devin Ratray (Masterminds y RIPD). El hermano mayor y también el bully, ama los deportes y molestar sus hermanos. Buzz además tiene una tarántula de mascota llamada Axl.
  • Megan: al igual que en muchos lugares siempre hay un policia bueno y otro malo, en los McCallister ocurre lo mismo mientras que Buzz es el hermano mayor bully, Megan es la hermana mayor protectora. En el script ella era más una chica superficial, pero en el filme ella es como una segunda madre, algo común en familias numerosas donde la hermana mayor debe adoptar esta posición. La actriz Hillary Wolf da vida a este personaje.
  • Linnie: la siguiente hermana en la lista es la mas interesada en ir a Paris, hasta practica varias palabras en francés, aunque algunos son incorrectas. Ella y Kevin tiene una buena relación. Angela Goethals es la actriz que da vida a Linnie.
  • Jeff: el más cercano a Kevin en cuanto a edad, de ahí el porque resulta su amigo. Es interpretado por Michael C. Maronna.
  • Kevin: El menor de la familia al ser presa del bullying desarrolla dos grandes habilidades una es siempre estar alerta y la otra es aprender a contraatacar, Kevin además no le agrada el estar en una gran familia, para el es muy incomodo vivir con tanta gente. Kevin además presenta madurez y responsabilidad al defender su hogar.

Además de los hermanos y padres de Kevin, también sus tíos y sus primos estaban ese día antes del viaje a Paris.

El tío Frank y la Leslie, además de sus primos

  • Tracy: no tiene gran relación con Kevin, pero se ve preocupada por él en algunas partes del filme.
  • Rod: el primo de Kevin que ama los libros y la ciencia.
  • Sondra: al igual que Tracy Sondra se preocupa cuando Kevin está perdido.
  • Brooke: ella es una pequeña niña, muy dulce pero además no le agradan mucho sus primos.
  • Fuller: con una edad similar a Kevin, Fuller parece llevarse bien con su primo, su debilidad son las gaseosas.

Pero los invitados del viaje no terminan ahí por que vamos comprendiendo el porque Kevin fue olvidado.

Un dato interesante de este filme es que Peter, Frank y Rob son hermanos, y los tres planean siempre un viaje familiar al año. La esposa de Rob se llama Georgette, ellos viven en Paris desde el verano pasado, conozcamos a estos otros primos de Kevin.

  • Heather: Heather es la prima con más edad de Kevin, ella asiste a la universidad de Northwestern, debido al rango de edad, es que a ella se le asigna la misión de contar a todos los primos antes del viaje y es ella la que se equivoca al no contar a Kevin, pero además probablemente por el apuro ella se cuenta dos veces y olvida contar a Lennie.
  • Steffan: No sabemos mucho de este primo de Kevin, ya que en el filme no tiene diálogos, Heather es la que opaca a sus hermanos debido a su importancia como la prima con mayor edad.
  • Las gemelas: Aparece en una escena borrada del filme, pero no se sabe mucho de ellas, tampoco parece que estuvieran la noche anterior en la casa de Kevin, se asume que ya estaban en Paris.

Todos los primos se reunieron una noche antes del viaje en casa de Peter, pero por alguna razón al día siguiente no se despertaron a tiempo y iban tarde para abordar el vuelo, este es el factor que desencadena en que Kevin fuera olvidado.