aniversariocine

15 misterios o secretos de Entrevista con el vampiro

entrevista con el vampiro

Daniel Malloy es un reportero elegido por Louis de Pointe du Lac para contar su historia, lo que Malloy pronto va a descubrir es que esta no es una conversación es La entrevista con el vampiro.

El filme se estrenó el 11 de noviembre de 1994, ha sido una de las películas más taquilleras de vampiros de todos los tiempos, incluso hasta antes del 2016, aún mantenía este puesto.

Interview with the vampire es el título original, en Latinoamérica se le conoce como: «Entrevista con el vampiro» mismo nombre en España.

15 misterios o secretos de Entrevista con el vampiro

Boca arriba

Todos los actores que hacían vampiros eran sometidos a un proceso donde debían colgar sobre sus cabezas para conseguir que la sangre se fuera al rostro y fuera más fácil hacer su maquillaje de monstruo.

250000

El actor River Phoenix iba a interpretar al reportero Malloy pero luego de acabar con su vida el papel fue para Christian Slater, el actor dono 250 mil dólares de su salario para las caridades que hacia Phoenix.

Pieza maestra

La escritora Anne Rice estuvo feliz con la adaptación de su libro, por lo que recorto los artículos de la revista Vanity Fair y del New York times y los enmarco para recordar «La pieza maestra».

Privado

Para el filme Tom Cruise pidió un set privado, con túneles para escoltar a los actores fuera y dentro del set, de esta forma el secreto del maquillaje pudo prevalecer intacto.

Plataforma

Tom Cruise tenia que ser puesto en una plataforma especial para en algunas escenas reducir la diferencia de estatura entre su personaje Lestat y otros vampiros.

Experiencia miserable

Es como descubre Brad Pitt su trayecto en el filme. Desde el maquillaje hasta el set cerrado, por meses quiso salir de la producción hasta habla con el productor David Geffen para que buscara la forma de renunciar.

Tom Hanks

La escritora Anne Rice quería a Hanks como Lestat luego de ver su interpretación en el filme Filadelfia, pero Forrest Gump ya estaba en la mente del actor empezó el rodaje en 1994. Daniel-Day Lewis y Johnny Deep también rechazaron el papel.

Claudia

Louis describe a Claudia como una niña de cinco años, pero la actriz Kirsten Dunst ya tenia 12 años para el momento de la filmación.

Doblaje

Antonio Banderas hace su voz tanto en ingles como en la versión en español del filme.

Drácula

Vlad es mencionado por Lestat cuando usa la frase «Comer ratas no es una mala forma de sobrevivir si estas en un barco por un mes en el mar» esta es una referencia directa al conde cuando se oculto en un barco y sobrevivió comiendo ratas. Así se describe en la novela de Bram Stoker.

El chico y el vampiro

En el filme el reportero se hace llamar Daniel Malloy pero en la novela su nombre se omite, solo se le dice «El chico» (The boy). Del mismo modo Louis solo se le conoce como «El vampiro».

12

Los padres de Kirsten Dunst le prohibieron ver la película, incluso aunque fuera en compañía de ellos, ella tenia 12 años en el momento del estreno.

La casa de los espíritus

La experiencia siempre es importante en la vida de un actor, como lo comprueba Jeremy Irons cuando rechazo el papel de Lestat, porque no quería pasar horas en la silla de maquillaje asunto que ya conocía por su participación en La casa de los espíritus de 1993.

Armand

En el caso de Armand su versión del cine no se parece en nada a su versión del libro de Anne Rice, en el libro tiene 17 años y es pelirrojo de nacionalidad rusa. En la película tiene más edad, cabello negro y es español.

LGBTQI

Lestat esta enamorado de Louis, para él, Louis y Claudia son su familia, esta historia solo se ve en la novela, fue omitida en el filme, aunque se puede sentir una química romántica entre estos dos vampiros.