aniversariocine

El terror oculto en Willy Wonka y la fábrica de chocolates

willy wonka aniversario

Bienvenidos estimadas y estimados a una sesión más de terror. Hoy conoceremos la historia de un pequeño niño llamado Charlie sin olvidar a Willy Wonka y su fabrica de chocolates o del terror.

Willy Wonka y Charlie Buckett

30 de junio de 1971 es el día del estreno de este filme. Nuestra historia inicia en una pequeña casa donde cuatro ancianos duermen en una cama, una mujer hace sopa en una cacerola ahí vemos a Charlie Bucket, un niño que ayuda en la pobreza de la familia repartiendo diarios después de la escuela.

Las barras de chocolate de Willy Wonka

Willy Wonka empresario de la fabrica de chocolates hace un concurso a nivel mundial, donde hay cinco boletos dorados en las barras de chocolate de Willy Wonka.

Cinco niños seran los afortunados de entrar a la fabrica para hacer un recorrido personalizado además de obtener grandes premios como dotaciones de chocolate de por vida.

La cacería del boleto dorado

El concurso de Willy Wonka se vuelve la noticia más importante conforme aparecen los boletos.

Augustus Gloop un niño de Alemania con residencia en la ciudad de Dulsselheim, es el primero en encontrar el boleto.

El segundo boleto aparece en Inglaterra donde la adinerada Veruca Salt es la segunda niña en poder entrar a la fabrica.

Desde ahí nos trasladamos a Montana donde el tercer boleto aparece en la ciudad de Miles City, una niña que le gusta mascar chicle o goma de mascar llamada Violet Beauregarde es la afortunada.

Seguimos en Estados Unidos esta vez en Arizona en la ciudad de Marble Falls, un niño llamado Mike Teevee quien para poner más ironía es fanático de la televisión es el cuarto niño con boleto dorado.

La moneda

Pobre Charlie estimados y estimadas se ha quedado sin su boleto, cuando en las noticias dicen que el quinto boleto apareció en Paraguay. El niño se va a dormir muy triste esa noche.

Al día siguiente ya los boletos no son noticia y Charlie encuentra una moneda dorada con la que compra una barra de chocolate al mismo tiempo en las noticias se dice que el billete dorado de Paraguay es falso.

El niño no puede contener la emoción cuando en su barra al abrirla se puede ver el boleto dorado.

El susurrador

Como les dije al inicio este filme es de terror. El primero indicio es un personaje sombrío que aparece y susurra algo a cada uno de los ganadores. Charlie esta por descubrir quien es este hombre.

Su nombre es Arthur Slugworth y es un fabricante rival de dulces que quiere la ultima creación de Willy Wonka llamada «El chicle eterno» para ello intenta pagar a Charlie para que le ayude a obtener este dulce.

Willy Wonka y su fábrica de chocolates

El padre de Charlie murió tiempo atrás, por lo que el abuelo Joe al saber la noticia del boleto dorado se sale de la cama y se prepará para el gran día. A la mañana siguiente se pone la mejor ropa que pudo encontrar y se dirige junto con Charlie a la fabrica de Willy Wonka.

Al llegar a la fabrica se explica porque era necesario un tutor o adulto con cada niño, tienen que firmar un contrato antes de entrar a la fabrica. Ya adentro la fabrica no se parece a ninguna otra fabrica de chocolates, pero descuiden estimados y estimadas que el terror esta por iniciar.

La terrorífica fábrica de chocolates de Willy Wonka

El río de los niños perdidos

No todo lo que brilla es oro y no todo lo que se ve dulce se puede comer pongamos el primer caso del niño Augustus Gloop. Todos los niños y tutores llegan a una parte de la fabrica donde un río de chocolate cubre el lugar y los arboles están adornados con dulces. Willy Wonka dice que todo se puede comer pero no se acerquen al río de chocolate.

El hambriento Augustus Gloop no se conforma con todo lo que hay, sino que empieza a beber en forma desesperada agua del río de chocolate. De un pronto a otro cae al dulce pero mortal río de chocolate, su madre trata de rescatarlo pero el niño desaparece por un tubo de succión.

Willy Wonka dice que el niño esta bien, pero ¿es esto cierto? luego de esto aparecen los trabajadores de la fabrica, Los Oompa-Loompas. Llevándose a la desesperada mujer.

El medidor de maldad

No siempre puedes tener todo lo que deseas y es el caso de la niña Veruca Salt, ella siempre ha sido malcriada por su padre, el cual le compra todo lo que ella quiere.

Willy Wonka lleva a todos a la sección donde se producen los huevos de oro de chocolate con unos grandes gansos especiales. Cada huevo es probado por un medidor para saber cual esta bueno y cual esta malo o podrido.

La niña Veruca le implora a su padre por un ganso, su padre saca la billetera para comprarle el ganso a Willy Wonka. El dueño de la fabrica dice en un tono serio «no están en venta», el padre de Veruca trata de sobornar al empresario pero la respuesta sigue siendo NO.

La niña entra en ira y empieza a destruir el lugar de los huevos molestando incluso a los Oompa-Loompas por error Veruca se para sobre el medidor de los huevos y es enviada al deposito de huevos malos.

Nuevamente como en el caso de Augustus, Willy Wonka dice todo estará bien, pero luego da una advertencia, en este caso dice que el problema es que enciendan el incinerador. Inmediatamente el padre desesperado de Veruca se arroja por el ductor de los huevos malos gritando el nombre de su hija.

El arándano gigante

Ver y no tocar un dicho que la niña Violet nunca aprendió, Willy Wonka conduce a todos al laboratorio donde se prueban todos los nuevos productos. Desde papel tapiz masticable, hasta la goma de mascar que nunca pierde su sabor.

Willy Wonka además trabaja en un chicle que incluye las tres comidas del día. La impaciente niña Violet quiere probar el experimental producto y termina por saborear las tres comidas en su boca, pero de pronto empieza a ponerse azul, paso siguiente se empieza a inflar. Rápidamente la niña se pone morada pareciendo un arándano gigante.

Willy Wonka dice llévenla al exprimidor, su madre se asusta al escuchar esto pero se va acompañada de los Oompa-Loompas.

Wankavision

Todo en exceso puede ser malo dice el dicho que el niño Mike Teevee no ha logrado entender.

Willy Wonka les presento a los que quedan del recorrido «Wankavision» un sistema para enviar objetos a través de la televisión. La primera prueba es con una barra de chocolate Wonka.

Mike al ver esto quiere estar en la televisión por lo que le disparan con el rayo pero algo no sale bien y se encoge para susto de su madre.

Nuevamente Wonka dice que no pasa nada, y manda a sus ayudantes a que lleven a la madre a otra sección.

El terror oculto en la fábrica de chocolates

La verdad sobre la fábrica de chocolates puede ser mucho más oscura de lo que creemos. Estimados y estimados vamos a analizar los extraños hechos de este lugar.

Los Oompa-Loompas

Estos extraños seres parecen sacados de algún comercial de cereal con sus rostros naranjas y cabello verde, no se sabe de donde vienen, cada vez que un niño desobedece cantan una canción a modo de rima, donde describen la falta de los niños. ¿quiénes son estos seres y de donde vienen?

El ingrediente secreto de Wonka

El hecho de que varios niños cayeran en las máquinas de los productos Wonka, nos puede dar la señal que es probable que estos niños nunca regresen.

¿Evidencia de esto? Charlie y su abuelo Joe estuvieron a punto de perder la vida en una parte del filme cuando al beber gaseosa voladora empezaron a volar y acercándose peligrosamente a las aspas de un ventilador.

Otra teoría señala que puede que el ingrediente secreto de los chocolates de Wonka sean los propios niños. Por ello estos cuatro niños desaparecen en el recorrido como una señal de que esto es la realidad de la fábrica.

Una marioneta

Existe otra teoría que dice que Willy Wonka no es el dueño de la fábrica, que son los Oompa Loompas, ya que ellos no son humanos y su plan de invasión lo llevan a cabo desde la fábrica de chocolates.

Probablemente son seres que gustan de alimentarse del temor de los niños y por esto controlan a Wonka con este propósito y luego lo harán con Charlie. Se los dije estimados y estimadas esto es un filme de terror.

Otro de los elementos que generan esta teoría es la actitud relajada y casi sarcástica de Willy Wonka ante la falta de los niños, como si nada pasara, como que no importara, esto puede ser porque su cerebro esta siendo manipulado por estas criaturas casi como si fuera una marioneta.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.