cine

El gigante de hierro, The iron giant, esta de cumpleaños el día de hoy

El gigante de hierro esta de aniviersario

Vin Diesel antes de brindar su voz al famoso extraterrestre Groot, ya lo habia hecho para otro personaje, nos referimos al filme animado El gigante de hierro o The Iron Giant. Conozcamos la historia de este gigante.

Datos del filme

Fecha de estreno: 6 de agosto de 1999(1h 26min)
Dirigida por: Brad Bird
Reparto: Eli Marienthal, Harry Connick Jr., Jennifer Aniston, Vin Diesel
Géneros: animación, acción, aventura

Títulos conocidos

Se le conoce como El gigante de Hierro en español y su titulo original es The iron giant.

Hogarth y un gigante de hierro

Esta es la historia de Hogarth Hughes, quien se hace amigo de un robot gigante del espacio. Pero esta amistad no durara mucho, cuando un paranoico agente del gobierno estadounidense, decida ver al ser metálico como una gran amenaza para la humanidad.

Dos historias de niños

El filme se estreno el mismo día que El sexto sentido. Ambas historias son sobre un niño y su relación atípica con un adulto o en este caso un ser espacial. Para hacer aun más opuestas las historias, una es para todo público y la otra no es apta para menores.

La película esta basada en el libro infantil de Ted Hughes, The iron Man(El hombre de hierro) del año 1968. El libro se promociono con la frase “Vino del espacio exterior”

Este es el segundo personaje con léxico limitado, que Vin Diesel brinda su voz. En el caso de Groot tres palabras, en el caso del gigante de hierro 53.

Continuando con su relación con El sexto sentido. El filme tuvo buenas criticas, pero en taquilla no fue lo esperado, recaudo solo 23 millones de dolares. Esto debido a que su estreno, fue el mismo día que el filme de terror de M. Night Shyamalan.

El efecto tentáculo de cuando el gigante pasa a modo combate. Esta inspirado en los tripoides de La guerra de los mundos.

Jennifer Aniston brinda su voz en este filme y Bruce Willis actúa en El sexto sentido. Bruce Willis fue invitado del show de Aniston, Friends. En la historia, el personaje de Aniston, Rachel, tiene una escena romántica con Paul, el personaje de Willis.

A pesar de ser una película de Warner bros, hay algunos elementos de Disney. Como cuando la mano del gigante mira televisión, el anuncio es sobre disneylandia de 1954. Pero los cineastas no consiguieron los derechos por lo cual el anuncio fue sustituido en la versión final.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.