Juegosslider

El futuro de Silent Hill, una fotografía misteriosa

El futuro de Silent HillEl futuro de Silent Hill

Este juego de terror fue gran noticia en 1999, ahora el futuro de Silent Hill es incierto. El estudio japonés Konami fue pionero en traer el terror psicológico al mundo de los videojuegos. Aunque Capcom ya introducía el miedo de los zombis con Resident evil. Silent Hill resultó ser el juego, que muchos jugadores hasta la fecha dicen ser el único que los pone nerviosos. Lo cual es comprensible, ya que esta serie de juegos exploran los miedos internos del propio jugador.

Historia

Silent Hill es un pueblo en Maine, Estados Unidos, cuyo pasado se remonta a la época de los nativos. Cuando llamaban al pueblo, “El lugar de las almas silenciosas”. Si bien a simple vista parece un pueblo rural común, esconde una serie de cruces dimensionales. Lo que hacen al protagonista vagar en tres mundos distintos:

  • El Silent Hill desolado(después de un accidente en las minas, el pueblo quedo plagado de humos tóxicos).
  • El pueblo con niebla(el cual empieza a manifestar extrañas apariciones monstruosas).
  • El Silent Hill en el otro mundo(el cual parece representar los miedos internos del personaje y su búsqueda por una verdad oculta).

Ademas el lugar posee un peligroso grupo religioso conocido como “La Orden”. Cuya dogma incluye toda serie de crímenes, desde la extorsión, manipulación y venta de drogas.

El futuro de Silent Hill

Desde el año 1999 hasta 2012, el juego continuó vigente con toda clase de historias y protagonistas. Incluso llevaron al jugador a tocar a la propia puerta de su habitación(Silent hill VI: the room). Ya ni siquiera en su propio apartamento alejados del pueblo, los protagonistas podían estar a salvo del maligno lugar. No obstante después del 2012(Silent hill Book of memories), Konami dejó de producir títulos de la exitosa saga.

La resucitación fallida(Silent hills)

Para el 2014 y con años de ausencia solventada un poco por libros, películas y cómics, el futuro de Silent Hill se veía prominente a manos del director Hideo Kojima(Metal gear saga), junto a Guillermo del Toro(Hellboy, El laberinto del fauno, El hobbit).

Sumado a estos dos, los fanáticos iba a experimentar el juego con una cara conocida de Hollywood. El actor Norman Reedus(The walking dead, Boondock Saints) iba a ser el rostro del protagonista de la entrega.

Kojima resultó ser todo un maestro del disfraz, para el 12 de agosto de 2014 se introducía una demo jugable en la conferencia de videojuegos Gamescom, llamado simplemente P.T.(Play Teaser) y desarrollado por 7780s studios. Conforme avanza el demo, se descubre que esta compañía es ficticia y que todo eso fue un plan de Kojima para dar a conocer Silent Hills, el futuro de la saga.

Irónicamente Hideo Kojima fue despedido de Konami en el 2015, debido a un problema técnico. En el cual Kojima negó entregar el motor Fox Engine a la compañía. Luego de la salida de este director, Konami aseguró que el juego saldría en el 2016. Esta promesa no sucedió y el juego fue cancelado de manera definitiva.

Una fotografía misteriosa

Si bien Silent Hill parece un juego que se lo trago la niebla, debido a que su reciente entrega fue cancelada en el 2016. Konami prometió continuar con la saga, lo cual existe una posibilidad de que esto sea cierto.

En el presente año, el director de arte de este videojuego Masahiro Ito(famoso por crear al pyramid head o cabeza piramidal), presentó una fotografía conceptual sobre otro Silent Hill cancelado. La foto en cuestión es pequeña y de baja calidad, pero incluye un gran misterio. En la imagen se puede ver una especie de puente y la carreola de un bebe.

Según Ito, este era un juego cancelado que se iba a desarrollar en el 2013(que no posee relación con el de Kojima). No obstante la incógnita sobre el futuro de Silent Hill se hace mayor, cuando el director no menciona nada más de la imagen, diciendo que si lo hace “revelaría algunas metáforas de la historia de este Silent Hill”.

La duda crece más con estas palabras, y nos hace deducir que aun existe una linterna en el nublado mundo de Silent Hill. Probablemente Ito este engañando al público como lo hizo Kojima en el 2014 y la fotografía en cuestión pertenezca a la próxima entrega de Silent Hill.

Masahito Ito, el futuro de Silent Hill

Han pasado ya muchos años, desde que el jugador experimentó las vivencias, de un padre que se le perdió su hija, un esposo en busca de su esposa, una adolescente con un pasado oscuro, un ermitaño encerrado en su apartamento, un camionero perdido, un joven soldado que regresa a casa, un presidiario e incluso un grupo de adolescentes.

Aun no sabemos que otro destino tendrá Silent Hill en el mundo de los videojuegos. Pero esperemos que esa fotografía, sea la respuesta a los fanáticos, que desean visitar una vez más las tinieblas de ese extraño pueblo.

Referencias

  1. Silent hill oficial“, Konami
  2. PT“, Konami
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.