cine

El filme de Justice League, las primeras impresiones y el soundtrack

el filme de justice league

Soy un gran fan de este equipo, principalmente de the Flash, el otro día quise compra una camiseta de él basada en el filme de Justice League, pero estaban agotadas, solo obtuve la de Superman, ahora les comparto las primeras impresiones, las cuales tienen muchos spoilers.


Para entender el argumento de Justice league tenemos que remontarnos a otro filme anterior a este y me refiero a:

Batman vs Superman(Dawn of Justice/El amanecer de la Justicia)2016

Luego de falsas noticias creadas por Lex Luthor, Batman cree que Superman es una amenaza, lo que no sabe es que Lex tiene a la madre de Clark capturada, para permitir que los dos super héroes luchen a muerte como gladiadores.  Lo que los dos titanes desconocen es que el villano tiene un as bajo la manga Doomsday. Bruce ha creado una lanza con kriptonita para detener a Clark, pero Louis logra llegar a tiempo antes de que Bruce acabe con el hombre de acero. Louis le explica a Bruce la situación y este decide ayudar a rescatar a Martha(madre de Clark).

Lex al verse derrotado libera a Doosmday, pero ninguno de los dos superheroes logra hacerle frente, en ese instante aparece Wonder Woman, a hacerles compañía, el trio intenta detener a Doosmday y solo la lanza de kriptonita puede hacerlo, por lo que Superman arriesga su vida tratando de recuperarla, al final Superman se sacrifica para detener a Doomsday.  Muere y Batman habla con Diana sobre encontrar a los otros metahumanos para proteger La Tierra.

Justice League(Liga de la Justicia) 2017

Los acontecimientos ocurren justo después del filme que mencione anteriormente(el cual les recomiendo que vean antes de ir a ver Justice League), pero en la intro vemos a Superman con Batman salvando el día, lo que nos da a entender que Superman no falleció en el filme anterior, esto es solo una cortina de humo, ya que eso es el pasado, ya nos retornamos al presente, donde Batman y Wonderwoman guardan luto por la perdida de Superman.

Como Superman esta fuera de escena, es donde surge La liga de la justicia, Batman/Bruce Wayne(Ben Affleck) hace equipo con Wonder Woman/Mujer Maravilla/Diana Prince(Gal Gadot) y The Flash/Barry Allen que no es Grant Gustin en esta ocasión sino el actor Ezra Miller, hace su entrada el rey de los mares, Aquaman/Arthur Curry(Jason Momoa) y una opción algo extraña, creo que los fans esperaban a Linterna Verde, ya que es común verlo, yo lo recuerdo en las caricaturas cuando era niño, el siempre es parte de la Liga, pero en esta ocasión sera cambiado por uno de los Teen Titans, Cyborg(Ray Fisher).

el filme de justice league

El villano SteppenWolf

Este villano tiene larga trayectoria en el cómic, fue creado en 1972, por Jack Kirby. Lobo estepario, lobo de las estepas o Coyote, es uno de los miembros de la élite de Darkseid, lo que nos hace pensar lo que se avecina o que este filme es la antesala de un caos mayor para la liga de la justicia.

En esta ocasión su plan sera el de encontrar tres cajas que al unirse pueden causar la destrucción de nuestro planeta, estas cajas esta distribuidas en tres puntos, una en la isla de las Amazonas, otra en la Atlantida y otra la ubicación es desconocida.

Para logra sus planes, Steppenwolf, utilizara un ejercito de parademonios espaciales, en apariencia Steppenwolf nos recuerda un poco al rey Cuernos de Disney, del filme El Caldero Mágico, el cual analice en el archivo los filmes de terror animados.

Batman el lider

Como sucede en varios filmes animados, Batman tomara la capa de lider, guiando al grupo, principalmente en instruir al joven Barry Allen, esta relación sera algo acelerada, lo cual suena irónico decirlo, pero se debió tomar un poco mas de tiempo en el proceso. Los efectos del veloz super héroe se vera un poco inferiores de su contraparte de Marvel, Quicksilver.

el filme de justice league

Gal Gadot vuelve a demostrar porque ella es la elegida para ser La mujer Maravilla en el filme de Justice league y en el universo de DC Comics/Warner bros, ya que su aparición en escena es la más creíble y en cierto modo es la que presenta mayores facetas en su personalidad, la comedia también estará presente en el filme del lado de Flash y Batman.

el filme de justice league
Wonder Woman contra Steppenwolf

El plan de Bruce

Batman nos demuestra porque es el líder, en el filme de Justice League. Bruce formula un plan inteligente, donde decide traer a Clark de vuelva a la vida, usando la ultima caja de poder y con ayuda de Flash, el hombre de Acero regresa a la trama, al inicio enfadado con todos por el plan, finalmente termina por regresar a la acción, buenas noticias para los fans de Henry Cavill y de Superman.

De este modo la Liga vuelve a estar completa y lista para acabar con el villano, el cual es un anticipo de la batalla contra Darkseid, que se podría presentar en un siguiente filme.

El filme de Justice League, su director

Este filme fue dirigido por Zack Snyder y el guion estuvo a cargo de Joss Whedon, asi como lo lee el mismo creado de The Avengers es el que dio vida a el filme de Justice league.

El soundtrack en el filme de Justice League

A continuación les dejo el soundtrack del filme, esta muy bueno, para que lo escuchen y disfruten el filme desde este 17 de noviembre en todos los cines.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.