cine

Aniversario 26 de la película: El duende, Leprechaun

Aniversario 26 de la película: El duende, Leprechaun.

¿Conoces la leyenda del duende, Leprechaun y su olla de oro?, ¿crees que es buena idea robar el oro a estos seres? Mejor piénsalo dos veces y recuerda lo que ocurre en el filme Leprechaun de 1993.

El duende o Leprechaun llega a su aniversario 26 este 8 de enero. Día que atemorizó a los que asistieron a las salas de cine.

Recuerdo que la primera vez que vi a este filme, fue cuando tenia 16 años. Al principio pensé que era una historia que retrataba el relato irlandés sobre estas criaturas. Pero conforme avanza la historia te darás cuenta, que estas ante un slasher estilo Jason, Mason o podríamos decir Child´s Play, Chucky.

No despiertes a la venganza

La historia del duende es similar a la leyenda. En el aspecto de que hay una olla de oro y un duende. Pero si robas su oro, la criatura no solo te va a asustar, sino que este ser sobrenatural no tendrá respeto por la vida humana.

Cuando Dan O’Grady regresa a Estados Unidos, el tiene un gran secreto, ha robado la olla de oro de un duende. Por lo que ahora el piensa que podrá darse la dulce vida. Para su suerte, O´Grady sobrevive al ataque del ente, y lo logra encerrar en el sótano.

Pero años después, J.D. y su caprichosa hija Tory se mudan al lugar que alguna vez fue de O’Grady, solo para terminar despertando a la pequeña bestia, que aun busca su oro y no se detendrá hasta recuperarlo, aunque tenga que eliminar a quien sea en su camino.

El nacimiento en el terror

Este es el primer filme de la actriz Jennifer Aniston. Ella interpreta a Tory Reding, la hija de J.D. que debera detener al duende. Aniston antes de esto había participado en varias series de tv como: Ferris Buller, Molloy, Quantum leap, y en la película para TV, Campamento Cucamonga.

Este no fue solo el primer filme de Aniston, también fue el primer filme de
Trimark pictures.

Los niños y el duende

Según el actor que dio vida a la entidad, Warwick Davis, la idea original iba a ser un filme de terror para niños. Pero conforme avanzaba la filmación la propuesta fue desechada, al ver como aumentaba el terror y las escenas de alto contenido adulto.

El duende y sus Lucky Charms

No puedes hacer la película de un duende sin mencionar el cereal Lucky Charms. Este cereal presenta en su caja, la imagen de estos seres. Por lo cual el director consiguió los derechos para el filme. Pero cuando la compañía del alimento vio la película terminada anuló el permiso. Por lo que el director cambio la linea final del filme, haciendo que la pequeña entidad mitológica insultara a los cereales.

Simpatía por el monstruo

Para Warwick Davis, este filme fue algo de lo que se arrepintió de filmar. Pero luego de ver como los fans amaban al vengativo ente, teniendo cinco secuelas. Hizo que Warwick tuviera simpatía por su personaje, y por este filme en particular.

El like de George Lucas

Algo poco conocido sobre la filmación. Es el like o la aprobación de George Lucas hacia el filme. Esto debido a que Warwick Davis estaba en contrato con Star Wars por su interpretación de uno de los Ewok(similares a osos espaciales) en el filme, Star Wars, el retorno del Jedi.

Un regalo de Halloween y navidad muy atrasado

El filme se empezó a rodar el 28 de octubre de 1991, justo a tiempo para iniciar el halloween y finalizo su rodaje el 3 de diciembre de 1991, época navideña. Pero fue justo un 8 de enero que vio la luz en taquilla, no de 1991, sino de 1993.

El retraso del filme puede deberse a problemas en la edición, y con el asunto de los permisos, como el caso de los cereales Lucky charms.

Ficha técnica de la película

Voy a contarles algunos datos técnicos sobre el filme.

  • Duración: 1h 32 min.
  • Director y escritor: Mark Jones.
  • Elenco: Warwick Davis, Jennifer Aniston, Ken Olandt.
  • Warwick Davis – Leprechaun
  • Jennifer Aniston – Tory Redding
  • Ken Olandt – Nathan Murphy
  • Marcos Holton – Ozzie Jones
  • Robert Gorman – Alex Murphy
  • David Permenter – Diputado Trpet
  • William Newman – Sheriff Cronin
  • Shay Duffin – Dan O’Grady
  • John Sanderford – JD Redding
  • John Voldstad – Dueño de la tienda
  • Pamela Mant – la señora O’Grady
  • Géneros: comedia, fantasia, horror.
  • Otros títulos:
  • Título en américa latina: el duende maldito o
    Leprechaun: El duende
  • Título en castellano: la noche del duende.
  • Título original: Leprechaun.
  • Clasificación: R, solo para adultos.

La leyenda vive

Leprechaun es un filme que quedara en nuestras mentes y en nuestras pesadillas. Si eres amante del terror tienes que verlo, si eres amante de Jennifer Aniston, también tienes que verlo. Y no olvides ver la ultima secuela de este vengativo personaje, que se estrenó en diciembre pasado, aquí te dejo el trailer.

El #duende regresa para reclamar su oro, comenzamos el viernes con los #amantes del #terror. El primer filme se estreno un 8 de enero de 1993 y contó con la participación de Jennifer Aniston.The leprechaun returns(El regreso del duende) lo podras ver desde el 11 de diciembre de 2018.

Posted by Central de Héroes on Friday, November 16, 2018

Se despide el agente Mike, no olvides seguir a CentraldeHéroes en nuestras redes, para que compartas tus impresiones de este filme y de otros más, hay muchos estrenos para este año.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.