cine

El club de los perdedores de IT, explica quienes serian sus perfectas versiones de adultos, para la secuela

el club de los perdedores de IT

IT o ESO, así es, todo en mayúscula, regresa a los cines de la mano de Bill Skarsgard en el papel del diabólico payaso Pennywise, una entidad maligna cuyos principales manjares o victimas son los niños, en el ficticio pueblo de Derry, Maine, Estados Unidos.

De ahí que luego de perder a su hermano Georgie a manos de ESO, un valiente niño pueblerino llamado Bill Denbrough y su grupo de amigos, impedirán que esta entidad acabe con sus vidas y con el mundo que conocen, denominándose a si mismo como El club de los perdedores, the losers club.

El filme tendrá una duración de aproximadamente dos horas de terror y suspenso. Si bien ya existía una version de IT, debemos mencionar que era una miniserie y no una película, por lo cual no podemos denominar al reciente filme un reboot o remake.

Con la secuela ya en mente, los niños actores del filme, comentan quienes serian sus actores favoritos para interpretar sus versiones de adultos.

Bill Denbrough(Jaeden Lieberher)

El club de los perdedores de IT

Es el líder del grupo, debido a su confianza y la desaparición de su hermano George(Georgie), es el que decide confrontar al maligno payaso, su apodo es “Sttutering Bill”(tartamudo Bill), de ahí que los demás del equipo deban tenerle paciencia al crear sus planes de ataque o sus charlas de información. Debido a esta confianza, Jaeden piensa que el mejor para interpretar su versión adulta, seria Christian Bale.

Christian Bale es famoso por tomar el liderazgo en distintas cintas, ya sea como un excéntrico e irresponsable conductor en The machenist, a como también salvar ciudad Gotica(Gotham) de distintas amenazas, o detener a una maquina homicida en Terminator al interpretar a un sabio y adulto John Connor, o incluso ser un maníaco homicida en American Psycho. En la miniserie de Eso la versión adulto de Bill fue interpretado por Richard Thomas y de niño por Johathan Brandis.

El club de los perdedores de IT

El club de los perdedores de IT

Ben Hanscom(Jeremy Ray Taylor)

El club de los perdedores de IT

Apodado “Haystack”(Pila de paja), es calmado, con interés por la arquitectura y la con habilidades para la ingeniería, este factor se volverá vital para el club en su lucha contra ESO y los matones de la escuela. De acuerdo con la historia en su adultez Ben pierde el peso extra y se vuelve alguien más saludable. De ahí que Jeremy elija como actor a Chris Pratt.

La historia de Pratt es similar a la de Ben, Pratt no siempre fue físicamente saludable, ya que antes de interpretar al intrépido Star-Lord, Chris tuvo que perder gran cantidad de peso, lo cual en cierto modo refleja la historia del joven ingeniero. En el pasado Ben fue interpretado de niño por Brandon Crane y de adulto por John Ritter, podra Pratt llenar los zapatos de Ritter en una posible secuela.

El club de los perdedores de IT

El club de los perdedores de IT

Beverly Marsh(Sophia Lillis)

El club de los perdedores de IT

La chica del equipo es ruda y a su vez se convierte en el crush(objeto de afecto) de los otros niños del club, inclusive hay una escena muy controversial en el relato de Stephen King, donde ella se entrega sexualmente a ellos antes del momento cúspide de la historia. Esta pelirroja posee grandes instintos de supervivencia, obtenidos por el pasado tormentoso que posee al ser abusada por su padre, su sueño volverse diseñadora de modas. Para Sophia, Jessica Chastain es perfecta para su versión de adulta.

La dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain, no tiene miedo al género de misterio, como ya la hemos visto en Crimson Peak o en Mama, ademas de adentrarse en el mundo de los superheroes como Lilandra en la espera X-Men La Fenix Oscura. Beverly en el pasado fue interpretada por Emily Perkins de niña y Annette O´toole de adulta, en este punto Chastain y O´toole tendrían cierta similitud, ya que ella dio vida a Marta Kent en Smallville, donde demostró gran versatilidad en el papel.

El club de los perdedores de IT

El club de los perdedores de IT

Richie Tozier(Finn Wolfhard)

El club de los perdedores de IT

Richie apodado “Trashmouth”(Boca sucia), astuto para hacer bromas, su habilidad para hacer personificaciones y nunca callarse, se ganaron varios golpes de niño, pero paga sus frutos como DJ de adulto. De ahí que la opción de Finn para su interpretación adulta es Bill Hader.

Bill Hader es una de las estrellas recurrentes de SNL, por lo cual la comedia no seria un problema, no obstante parece que Bill podría más bien seguir los pasos de otro Bill, Bill Murray e interpretar a Peter Venkman, ya que introducir un comediante en IT, podría convertir la trama en algo muy similar a Los Ghostbusters, aunque seria obra de un fanfic ver como Los cazafantasmas sé la arreglarían contra ESO.

Es interesante recalcar que Seth Green interpretó a Richie Tozier en la miniseries de IT y de adulto fue Harry Anderson, ambos Green como Anderson, son grandes comediantes, lo que evidencia que la idea de Finn no es tan errónea, ahora bien otra teoría seria si Seth Green podría regresar a interpretar el papel de Richie pero ahora de adulto.

El club de los perdedores de IT

El club de los perdedores de IT

Mike Hanlon(Chosen Jacobs)

El club de los perdedores de IT

Mike podría decirse que es el historiador del grupo, él tiene una amplia conexión con la historia de Derry, debido a las historias de sus padres, esto sera de gran ayuda contra IT y también a seguir su camino en la vida como bibliotecario. Para Chosen El Pantera Negra Chadwick Boseman, es su mejor opción para interpretar a Mike de adulto.

Chadwick se caracteriza por papeles de acción y de figuras legendarias, podría interpretar este papel, no seria mala idea, aunque al igual que Bale en El Maquinista, Chadwick tendría que someterse a una reducción en su dieta, para parecer un tranquilo bibliotecario y no el rey superhéroe de Wakanda, que llega para unir al grupo nuevamente contra ESO. En el pasado Mike fue interpretado por Marlon Taylor de niño y e adulto por Tim Reid.

El club de los perdedores de IT

El club de los perdedores de IT

Stanley Uris(Wyatt Oleff)

El club de los perdedores de IT

Escéptico, cauteloso y de raíces judías, tiene una mente lógica y practica, Wyatt eligió una acertada opción al elegir a Joseph Gordon Levitt, ya que posee una experiencia muy extensa en distintos géneros, ya sea de acción o suspenso.

Levitt funcionaria bien para el papel no obstante ahora tiene su propia marca de filmación, por lo tanto es difícil saber si aceptaría dicho papel, no obstante hay un punto muy interesante sobre Stan que no revelaremos pero lo sabrán los que vieron la miniserie o leyeron la novela. En la miniseries Ben Heller hizo el papel de niño y de adulto fue Richard Masur.

El club de los perdedores de IT

Eddie Kaspbrak(Jack Dylan Grazer)

El enfermizo del grupo es hipocondríaco y asmático debido a la sobreprotección de su madre. Luego de los sucesos de Derry, se vuelve un empresario, de una compañía de limosinas. Jack no dio detalles de quien podría ser su versión de adulto, pero analicemos el pasado de la miniseries, de niño fue interpretado por Adam Faraizi y de adulto por Dennis Christopher.

El historial de Dennis en el cine es muy amplio con variedad de géneros, lo cual podría evidenciar que el actor que interprete a Eddie seria alguien con esa trayectoria o al contrario ser alguien sumamente nuevo, comenten cual seria el actor adecuado para eddie.

Otra hipótesis podría ser, que sea el propio Skarsgård, el que diera vida a la versión adulta de Eddie, por su parecido con Grazer, lo cual demandaría mayor compromiso por parte del actor, en el interpretar a un humano y también al villano.  Otra opción basándose en apariencia física, seria Fred Savage, el famoso Kevin de la serie Wonder years, el actor guarda gran semblanza con Grazer.

El club de los perdedores de IT

IT alias Pennywise el payaso(Bill Skarsgård)

En esta ocasión el payaso es interpretado por Bill Skarsgård, hermano de Alexander Skarsgård, famoso por su papel de vampiro vikingo Erik en TrueBlood, Bill tiene 27 años, al contrario de Tim Curry, el cual interpreto a Pennywise cuando tenia 44 años, de esta manera el payaso nuevo tiene un traje más diluido en colores y con un aspecto más de arlequín medieval a diferencia de Curry y su payaso más similar al de las fiestas de niños, hay que recordar que el payaso no es la forma real de ESO, por lo tanto la diferencia de edad no debería interferir en su malévola presencia.

El club de los perdedores de IT

¿Podra IT acabar con este club?, ¿que diferencias tendrá la película a su miniserie de los 90?, lo sabremos muy pronto, cuando IT se estrene el 8 de setiembre en los cines.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.