actualidadaniversariocine

Drácula de Bela Lugosi, aniversario 88

dracula de bela lugosi, aniversario 88

Feliz día de San Valentín hoy hablaremos de uno de los grandes seductores del cine y la ficción. Así es, el conde Drácula. Pero en una de sus adaptaciones más antiguas la que estuvo en taquilla un 14 de febrero de 1931. Donde el vampiro es interpretado por Bela Lugosi.

La historia del Conde

Conoceremos la historia del conde inmortal. Como viaja del este de Europa hacia Londres. Como alli conoce a Lucy, convirtiendola en un vampiro, para luego interesarse en Mina Seward, hija de un doctor, y como tras notar cambios en su llama al especialista Dr. Van Helsing. La batalla entre las luz y las sombras se presentara una vez más. El filme esta basado en el Dracula de Bram Stoker.

Dracula de Bela Lugosi, sus secretos

El castillo del Conde, fue recreado como una pintura sobre vidrio. No era real.

Al igual que en Frankestein existe un epilogo, que cuestiona a la audiencia sobre lo que acaban de ver. Esta parte se perdió en el filme relanzamiento en 1936.

Siendo Hungaro austriaco, se pensaba que Bela Lugosi no hablaba ingles fluidamente. Pero el actor les demostró lo contrario.

Una versión en español fue filmada en la noche, en el mismo set, pero con actores latinos.

El efecto de los ojos de Dracula al hipnotizar se hacia con dos focos alumbrando los ojos de Lugosi.

Carla Laemmle fue la ultima en partir del elenco, a la edad de 104 años en 2014. Ella interpretada a una pasajera del tren.

Drácula de Bela Lugosi definiría en la cultura pop, la apariencia del personaje por muchos años. Incluso en la actualidad continua siendo un popular traje en Noche de brujas o fiestas de disfraces.

En un inicio, el filme iba a ser de gran presupuesto, con una historia mucho más amplia. Que captara cada paso de la novela. Pero por problemas de presupuesto, la película se tuvo que rodar en secuencia.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.