actualidadaniversarioJuegos

Deadly premonition, DP, La premonición mortal, aniversario 9

Deadly premonition dp aniversario 9

Nunca juzgues un libro por su portada. Es el dicho que debemos usar al mencionar a Deadly Premonition o DP. Hola amigos, soy el agente Zak Zak y hoy, nos vamos de viaje al pueblo de Greenvale.

Francis York Morgan

Un extraño crimen se presenta en el pueblo de Greenvale. El FBI envía a su mejor agente a investigarlos. El agente Francis York Morgan. Este agente tiene la extraña manía de hablar con alguien de la base llamado Sach. No soy yo jajaja, no trabajo con el FBI jajaja.

Greenvale

Bienvenidos amigos a Greenvale, un pueblo campestre, con una cafetería/fuente de sodas. Una estación de policía, un museo, un hotel, un tienda de alimentos, un bar, todo es muy tranquilo y muy escaso. Una de las mejores ideas de este juego, es que es un mundo abierto. Podrás visitar todos los rincones del pueblo, buscando pistas con el agente Morgan. Y al final del día vuelves a tu hotel a dormir.

Realidad bella realidad en DP

Algo genial del juego es que el agente Morgan, sufrirá cambios en su apariencia, sino come, sino duerme lo suficiente, sino se afeita o se cambia de ropa, todo esto ira cambiando su aspecto. Además de esto, podrá relacionarse con los sospechosos y obtener pistas de cada personaje del pueblo. Y además se viven distintos climas, el tiempo cambia, se hace de día, se hace de noche. No salgas en la madrugada (icono de susto).

Raincoat killer, el loco de la gabardina

La leyenda del Raincoat killer no se menciona al inicio. Pero ese extraño espíritu nos perseguirá desde que lleguemos al pueblo (emoticon de miedo). Morgan tendrá que valerse de sus entrenamientos en la escuela de policía, para poder evadir a este oscuro personaje. Algo misterioso, el loco de la gabardina solo sale cuando llueve, por lo que la gente no sale de sus casas apenas ven las primeras gotas de lluvia caer, un nuevo significado para la canción, gotas de lluvia sobre mi, tra la la la.

Mejor que Silent Hill

Es difícil en el mundo de los videojuegos que un juego este a la altura de Silent Hill, Evil Within se acerca al igual que resident evil 7. Aunque Deadly Premonition es superior. Aquí no vamos a analizar los gráficos, vamos a analizar la historia. En este ámbito Deadly premonition es un paseo por la cultura pop. Morgan habla con Zach sobre filmes, películas, incluso sobre chicas. Pero eso no es todo los demás personajes son muy bien narrados, incluso Morgan puede elegir varias opciones en las escenas, para cambiar partes de la historia.

Se crea además toda una red de misterio, donde todos son sospechosos. Y el final es increíble con giros argumentales que no esperábamos. Simplemente sorprendente, porque cuando juegas este juego y ves la calidad gráfica muy amateur, diríamos que esa la palabra, piensas es un pésimo juego. Pero no, luego de conocer la historia, te darás cuenta que esta a la altura de Silent hill o incluso mejor.

Misiones alternativas por montón

Algo genial de Deadly Premonition es todo lo que puedes hacer con el agente Morgan. Puedes pescar, puedes jugar tiro al blanco, puedes volverte empleado de una tienda de abarrotes, tienes un montón de misiones alternativas. Que enriquecen mucho la experiencia de la historia.

Mitología de Greenvale

Otro de los puntos fuertes de DP, es la historia sobrenatural que rodea a los personajes. Y esta construida desde un punto de vista propio, sin ser plagio de algo más. Aquí veras toda serie de eventos paranormales extraños y tal vez lo más cercano es la serie y novela Twin Peaks.

Rainy Woods

En un inicio el juego se iba a llamar Rainy woods. Fue presentando en el Tokyo Show de 2007. Pero muchas paginas de videojuegos (antes revistas de videojuegos) criticaron fuertemente a la propuesta, como un plagio de Twin Peaks. La critica siempre debe ser escuchada. El director no perdió el tiempo y decidió decirle adiós al proyecto, y volverlo a hacer, para alejarse de Twin Peaks. En un comunicado oficial la compañía explicaba como el proceso se retrasaría unos años más.

Incluso la jugabilidad fue cambiada, porque en Rainy Woods, la misión principal era solo escapar.

Direct’s cut

Para el 8 de marzo de 2012. Se lanzo la versión Direct’s cut en donde algunos elementos fueron arreglados por la compañia ToyBox Inc. Ciertos problemas de crash que tenia la versión original fueron reparados, y se agregaron más misiones. Pero lo mejor un final alternativo.

DP 2, Deadly premonition 2

Por años los fanáticos han esperado una secuela de esta emocionante historia. Pero el estudio nunca ha dicho que pasara después. Si en realidad tendremos otra historia de terror y suspenso como está.

Mejor juego de culto

El juego desafía muchos paradigmas de los juegos de terror. No es un juego pasillero, no juegas en cajas. Tienes todo un mundo abierto que explorar, como lo harias en GTA o Saint row. La historia nos evidencia que el terror es más que sustos en cada puerta. La historia tienen muchos misterios, muchos giros argumentales, muchos personajes, muchas incognitas, el terror esta en la historia, no en los escenarios.

Aunque los escenarios son también bien terroríficos. Este aspecto de poder viajar entre el terror y los momentos de calma, nos recuerda a lo que se conoce como historia interactiva. Muy bien logrado también por Life is strange de Square Enix.

Escapando del terror

Es una de las partes favoritas del juego. Como el agente Morgan decide esconderse para salvar su vida y debe sostener la respiración. Ese momento nos recuerda a James en Silent hill 2, pero esto no es de los videojuegos. En Scream Sidney se oculto para salvar su vida. Y aún más atrás en el tiempo Laurie Strode, se oculto en un armario de Mason, su hermano.

Amigos sin no han jugado Deadly premonition, búsquenlo, yo recomiendo que lo jueguen de noche, para que disfruten mucho más la experiencia de vivir una película de terror en un videojuego. El juego esta también en ps3.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.