animecaricaturas y animadoscine

Doug la película, la primera aventura fílmica de Doug, aniversario 20

Doug película, aniversario 20.

Basada en la serie animada de Doug del canal Nickelodeon, Doug La película o Doug the movie, fue producida irónicamente por Walt Disney estudio de animación. Dirigida por Maurice Joyce. Su estreno fue el 26 de marzo de 1999. Con una duración de 1 hora, 17 minutos.

Un monstruo en Doug La película

En el lago de patos o Duck Lake, Doug Narinas o Doug Funnie, esta convencido de que en esas aguas habita un monstruo. Por lo que se reúne con su amigo Tito Valentino ó Skeeter Valentine. Pero lo que van a encontrar es un problema mayor.

El destino del lago Lucky Duck

Doug va a descubrir que el famoso monstruo oculta un dilema mucho más concreto. El lago esta siendo contaminado por Bill Bluff, un magnate industrial de Bluffington (Cuentington). Esta alteración del ecosistema lleva a la aparición de esta criatura, o monstruo. Esta vez la imaginación de Doug, no es la responsable de esta aparición.

Herman y El baile escolar

Otro de los temas del filme, es el amor de Doug por Patti Mayonnaise o Patty Mayonesa. Asunto que se explora desde la serie de Nickelodeon, en la mayoría de capítulos. Pero ahora Doug también tiene otra misión salvar a Herman el monstruo del lago. Por azares del destino, el mismo día del baile debe ayudar a su nuevo amigo.

El origen de Doug y Disney Pictures

Ahora te debes estar preguntando, ¿Porque Doug es de Disney hasta el día de hoy? Muy bien regresemos al inicio. Cuando Doug era una idea en la mente de Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron.

El nuevo par de zapatos de Doug

Ese fue el título de un libro donde se mencionaba a Doug en 1990, el libro nunca fue publicado. Pero entonces el artista de Nickelodeon Jim Jinkins decidió dar vida a una serie de 98 episodios de 15 minutos, todo bajo el sello de su propia productora llamada Jumbo Pictures. Esto entre los años de 1991 a 1994.

Para 1996 y tras el fallo de Nickelodeon con Fox para producir filmes de exitosas series de Nick. Nuevamente vemos algo común en Disney, compra Jumbo Pictures.

El Doug de Disney era distinto, exploraba sus años de secundaria ahora con doce años. Nuevos personajes llegarían como Cleo, Cleopatra la hermana de Doug y Judy. Esta nueva etapa duro de 1996 a 1999. Cuyo final es Doug La película.

Recepción del filme

Debido al éxito de Rugrats de Fox, Disney decidió sacar la película en los cines. La crítica concuerda en que el filme se parece mucho a un episodio extendido de la serie, y que este tipo de filme funciona mejor como película de tv. Esto se refuerza porque no hay cambios en la animación, ni el estilo de los personajes, que tengan congruencia con el formato de la gran pantalla.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.