actualidadcine

Análisis luego de ver Dora y La Ciudad Perdida

dora la explorado y la ciudad perdida

Zorro no te lo lleves decía la pequeña Dora. La explorada esta de regreso y ya no es una niña, ahora es una adolescente. Lo que va a implicar nuevos desafíos que vamos a conocer en este análisis luego de ver la película.

En El Amazonas

Luego de sus aventuras infantiles, Dora llevo toda su infancia y parte de su adolescencia en El Amazonas, ahí aprendió toda serie de trucos, junto a su amigo mono Botas. Haciendo honor a su nombre La Exploradora.

La exploradora en Los Ángeles

Los padres de Dora envían a su hija a Los Ángeles para que tenga una vida social como cualquier otra adolescente. Para ello ira a la secundaria junto con su primo Diego.

La secundaria

Aun siendo La exploradora, ella demuestra que estas habilidades no la prepararon para vivir una vida adolescente, por lo que necesitaran de la ayuda de su primo Diego para sobrellevar los acontecimientos que se le avecinan.

La ciudad del Oro

Dora se fue a la secundaria pero sus padres fueron en busca de La ciudad del Oro, pero como en toda historia de tesoros perdidos tiene que existir un villano y en esta ocasión intentara secuestrar a Dora para obtener su cometido, llegar a la riqueza de esta ciudad inca.

Lara Croft Jr.

Lara Croft principalmente los filmes de Angelina Jolie crearon un nuevo mito de superheroina, Dora intenta seguir estos pasos, cuando ingresa a la jungla luego de lograr liberar a sus amigos y su primo de estos mercenarios. Ahí vemos como los años de Dora en la jungla valieron la pena. Mientras que Dora sabe trucos a lo Lara Croft, debemos recordar que esto es una comedia, no tanto un filme de acción por lo que hay bastantes chistes durante estos eventos de acción.

El elenco

Esta parte del filme esta muy bien hecha, tanto la elección de los padres Eva Langoria y Michael Peña, ambos son creíbles como padre de Dora. El primo Diego y las nuevas amigas de Dora, resultan buenas para unirse a la comedia, sin caer en un humor exagerado. Es un buen filme para un día familiar. En el caso de Eugenio Derbez si bien resulta exagerada su interpretación, no le roba protagonista a Isabela Moner.

Botas y el Zorro

Dos de los grandes personajes de esta historia son el mono Botas, su voz es la del actor Danny Trejo y El Zorro (Swiper) que su voz es Benicio del Toro, estos dos animales son indispensables para esta historia y los favoritos del público.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.