actualidadcine

Disney revela su siguiente live action, El jorobado de Notre Dame

jorobado de notre dame Disney live-action

Hola gente, aquí Mike Agente. Como ya saben Disney tiene un gran plan que involucra que muchos de sus filmes de los 90, regresaran en modo de live-action. Y hoy reveló su siguiente live action o filme de acción real o imagen real, El jorobado de Notre Dame.

Según la revista Deadline, el guion estara a cargo de David Henry Hwang. Conozcamos un poco más sobre Hwang.

David Henry Hwang

Dramaturgo, libretista, guionista y profesor, originario de California. Entre sus filmes tenemos: M Butterfly, Posesión, The Monkey King, Golden Gate, Rana blanca, Sound of a Voice, Yellow Face, Bondage.

La mayoría de sus filmes, tratan sobre misterios, secretos, silencios, su temática funciona muy bien con el tema del jorobado de notre dame.

El jorobado de Notre Dame

El personaje nace en el libro llamado Nuestra Señora de París del escritor Victor Hugo, publicado en 1831. En total son once tomos, donde el personaje principal es Esmeralda, una mujer gitana, y Quasimodo o Cuasimodo, un hombre jorobado y sordo. Como todo historia tiene que existir un antagonista o villano en este caso Claude Frollo, un archidiacono, en el siglo 15 en París. Una especie de sheriff de la iglesia, su misión ocuparse de las obras de caridad, administrando el dinero.

La novela es considerada del género romanticismo. En la obra de Hugo, la iglesia es un personaje por si mismo, debido a su aspecto desafiante por ser una catedral gótica.

La música de Notre Dame

Otro de los elementos importantes del filme de El Jorobado de Notre Dame, es su música, la cual estará a cargo de Alan Menken y Stephen Schwartz. Ellos dos fueron los responsables, detrás de la banda sonora de la versión animada.

En américa latina, la canción más recordada es Someday(Sueña) interpretada por el cantante mexicano, conocido como El sol de México, Luis Miguel.

En cuanto al elenco, según Deadline el nombre de Josh Gad puede que este relacionado no solo como productor, sino también como actor.

Más de un Jorobado de Notre Dame

Irónicamente, Netflix le vuelve a hacer competencia a Disney. Porque planea una version del jorobado de Notre Dame, llamada Quasimodo. Donde el actor Idris Elba (recordado como Heimdall en los filmes de Thor) tendrá participación.

Para este año ya podrás disfrutar tres live action de Disney. Dumbo, Aladdin y el Rey León. Si quieres conocer más sobre cuales live-action planea Disney visita este archivo de Central de Héroes. Esa seria la noticia por ahora, gente. ¿Que elenco te gustaría para el Jorobado de Notre Dame?, deja tu comentario en la casilla de abajo o escríbeme en las redes de Central de Héroes. Para conocer tu opinión.

Aquí Mike Agente, se despide. Siempre recordandoles que la prevención es la mejor arma contra un incendio. Tengan un plan de escape y recuerden ponerse primero a salvo. Después sus bienes materiales. Pásenlo muy bien.

Referencias:

Revista Deadline, sitio oficial.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.