cineSeries Tv

Disney compra Fox, el trato ya es oficial, otra de las predicciones de Los Simpson

Disney compra Fox

El trato ha finalizado. Ahora ya es una realidad, Disney compra Fox. Por una módica suma de $52,4 billones de dólares. De esta manera la compañía del ratón. Adquiere toda la parte de producción, tanto a nivel fílmico como de televisión de Fox.

El anuncio se hizo oficial esta mañana, a través del sitio web de la compañia Disney.

¿Qué gana Disney con este acuerdo?

El trato le da a Disney. Todo lo que se refiere a Fox. Incluido sus canales de cable, también el canal FX y NatGeo(National Geographic). Todo su negocio internacional de televisión. Además de un 30 por ciento de intereses en HULU.

DisneyXD, en un principio fue parte de Fox, era llamado Fox Kids. Luego se transformo Jetix. Cuando entro Disney en el trato. Finalmente se llamo DisneyXD.

Esta compra es la segunda mayor de Disney. En el 2006 obtuvo Pixar. Marvel en el 2009. Para 2012 hace trato con Lucasfilm, por $66 billones de dólares.

¿Qué conserva 21st Century Fox en el trato?

Todo lo referente a transmisiones en vivo. Su red de noticias. Su sistema de negocios, y los deportes. FS1, FS2 y el canal Big Ten Network. Fox debe reestructurar esto dentro de una nueva compañía.

Los accionista de Fox ademas recibirán 0.2745 acciones(unos $29.50 dolares) por cada papel que Disney tenga.

Disney compra Fox, otra predicción de Los Simpson de hace 19 años

Irónicamente con este trato entre manos. El futuro de Los Simpsons se vuelve incierto. En 1998, el episodio llamado “When You dish Upon a Star”(Cuando se anhela una estrella). En el cual Homero se hace amigo de Alec Baldwin y Kim Bassinger. Esto debido a un incidente de paracaidismo.

Finalmente aparece el director Ron Howard. Luego de varios tropiezos. Homero termina demandado por las celebridades. Y al final vemos a Ron Howard tratando de hacer un trato de un filme con un ejecutivo de la 21st Century Fox. Ahí vemos el logo de la compañía. Y abajo dice una división de Walt Disney Co.  El capitulo salio al aire un 9 de noviembre de 1998.

El acuerdo “brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman”. Dijo el ejecutivo de Disney CEO Robert A. Iger.

Además de los superheroes de Marvel. El trato le da a Disney la franquicia de Avatar(James Cameron) y por supuesto Los Simpson.

Con Avengers Infinity war a estrenarse el otro año. Los fanáticos se preguntan, si sera posible ver algún X-Men, Deadpool o Los cuatro fantásticos en la lucha contra Thanos. Sigue conectado con Central de héroes, para conocer la respuesta.

Referencias:

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.