Juegos

Director Hideki Kamiya anuncia Resident Evil 2 remake

El universo de los zombies ha quedado en misterio. Ahora el Director Hideki Kamiya anuncia Resident Evil 2 remake. Este es una luz en la oscuridad de la saga. Ya que se lleva años trabajando en “secreto” sobre este videojuego.

¿Qué sabemos hasta ahora de Resident evil 2 remake?

El juego se anunció desde el 2015. Capcom dijo que no seria igual que el reconocido Resident evil 1 remake. La compañía no revelo cuales eran los cambios o que novedades iba a incluir en esta entrega.

¿Cuál es el problema principal de Resident evil 2 remake?

El dilema mayor que están afrontando Capcom. Reside en la misma evolución de la saga. Si bien el resident evil 4 fue exitoso con su nuevo gameplay. El 5 y el 6 no llegaron a dicha expectativa. El siete volvió a remontar la balanza. Pero con un nuevo gameplay.

Lo anterior nos da una pista, del gran dilema de Capcom. El resident evil 2 remake sera como el cuatro, o acaso sera como el 7. Para refrescarles la mente. El cuatro es un juego de acción, en tercera persona, donde ya no existen cámaras fijas. Como en los primeros títulos de la historia.

El siete es un juego totalmente distinto. Regresa el factor suspenso y sustos repentinos que vimos en películas como IT ESO y también en Insidious. Es decir, es una experiencia en primera persona, no vemos al protagonista, algo en común no hay cámaras fijas, pero debemos aprender a controlar la primera persona, ya que el personaje debe aprender a esconderse y saber cuando actuar.

¿Cuál es inconveniente del resident evil 7?

Si bien parece una experiencia increíble, el poder sentir que estamos dentro del juego. Para algunos jugadores este juego les produce mareo y nauseas. Debido a que sufren un problema de visión, que les hace sentir malestar ante el movimiento. Similar a lo que les ocurre en un auto, en juegos mecánicos, entre otros momentos, en el cual la vista es abrumada por el estado de movimiento.

Ya aqui para Capcom surge un piedra en el camino, de si es rentable utilizar solamente la primera persona al jugar el juego o si por el contrario es mejor incluir dos vistas. Este podría ser uno de los factores de la demora de salida del juego.

¿Quién es Hideki Kamiya?

Se le conoce en el mundo de los videojuegos. Por participar en proyectos como: los primeros juegos de resident evil. La saga Viewtiful Joe, Okami y Bayonetta entre otros. Usualmente desempeñando el papel de director.

¿El Director Hideki Kamiya anuncia Resident Evil 2 remake por medio de tweets?

Todo parece indicar que una serie de tweets del Director Hideki Kamiya anuncia Resident evil 2. Pero al mismo tiempo esta serie de mensajes. Nos regresa al principio de este post. Hay un cierto misterio en como va a ser el gameplay del juego. Comencemos con los tweets. Para ir explicándolos uno a uno. Ya que son preguntas que le hacen a Hideki.

En este tweet Hideki responde que el Resident evil 2 remake va a ser mejor que el original.

En este segundo tweet. Hideki deja en incógnita la parte gráfica del juego. Ya que parece desconocer o no revelar su apariencia.

Hideki evidencia que no esta plenamente ligado al proyecto pero si su amigo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del proyecto.

En este tweet Hideki afirma que el confía plenamente en el equipo de Hirabayashi. Kamiya personalmente se reunió con él en un bar el año pasado. Donde le dijo que hiciera lo que mejor le pareciera con el juego.

Cuando se le pregunta si alguien del equipo de RE2 remake ha acudido por consejo a Kamiya, ya que el no esta oficialmente ligado al proyecto. Él afirma que no ha sido necesario. Esto refuerza la idea de que Hideki confía plenamente en el equipo de RE2 remake.

Las pistas de Kamiya

Aquí Hideki agradece por los mensajes, ademas afirma que dirigió el primer RE2, cuando era joven e inmaduro. Pero que trabajó arduamente. Los mensajes le trajeron muchos recuerdos.

En este tweet, Hdekil recuerda nuevamente el pasado. Cuando dice que Mikami le dijo que si hacia su nombre más grande en los créditos de RE2. Pero era mucho para él. Por lo cual utilizó tipografia oblique. Mikami no podia crearlo, creyó que estaba bromeando.

Kamiya hace énfasis en el gameplay de RE2, esto podría ser una pista de lo que se avecina para el RE2 remake. Él habla de una escena donde el licker rompe un espejo.

Nuevamente Hideki parece darnos una pista, sobre el gameplay del juego. Ya que dice que quiere saber como es el RE2 remake pero no le gustan los juegos de terror. Esta especie de respuesta sarcastica puede ser una antesala de la ambientación del juego.

Por ahora no se conoce la fecha exacta de salida del Resident evil 2. Pero según Capcom seria en algún momento durante este año.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.