aniversariocine

¿Es la película Dimensión desconocida mejor que la serie?

dimension desconocida 1993 aniversario

Bienvenidos estimas y estimas a otra sesión de terror. En los 90s era muy común el que una serie se convirtiera en película o a la inversa. Y este es el caso de La Dimensión desconocida, la película también se le dice «Al filo de la realidad» en México y Argentina.

El viaje a la Dimensión desconocida

Todo inicia en un viaje en carretera con dos amigos. Pero que veo uno de ellos es el actor de Ray (Cazafantasmas) Dan Aykroyd y el conductor es Albert Brooks. En el fondo escuchamos la música de Los Creedance con el tema «Midnight Special».

De pronto el cassette se arruina y el conductor decide jugar un juego peligroso donde apaga las luces para seguir avanzando a oscuras sin saber que en cualquier momento pueden chocar contra una pared de rocas o un auto.

Es un juego peligroso por lo que Ray (Le diremos de ese modo porque no dice su nombre) decide jugar un juego de charadas con sonidos. Entonces comienza a ser ta ta ta ta ta tannn, ta ta ta tannn, el conductor no sabe que significa entonces Ray continua diciendo ya vienen por ti, ta ta tannn, el conductor finalmente dice Hawaii Five-0.

Después la conversación gira en torno a la serie llamada La dimensión desconocida donde ambos viajeros mencionan varios nombres de episodios famosos.

Luego Ray dice ¿Quieres ver algo que realmente da miedo? El conductor dice que si. Pero Ray dice: «detén el auto», el conductor no quiere, pero al final lo hace. De pronto Ray parece que va a salir del auto pero solo se voltea para convertirse en una especie de Hombre lobo o Banshee aniquilando al conductor quien no deja de gritar. Vienen los créditos de entrada. Bienvenidos a La dimensión desconocida «La película».

Time Out (Se acabo el tiempo) o El hombre que hablaba demasiado

Bill Conor ha tenido un muy mal día en el trabajo, junto con sus amigos en un bar, empieza a hacer comentarios ofensivos hacia los judíos, los negros y los orientales. Un hombre negro en otra mesa le dice que baje la voz que no necesita oír todo lo que esta diciendo. Pobre Bill no sabe que esta a punto de entrar en La dimensión desconocida en un viaje escalofriante sin retorno. Es hora de que Bill aprenda a que no siempre puedes decir lo que quieras.

Por pura diversión o Patea la lata

Un nuevo residente llega al hogar de ancianos en Sunnyvale. Desde un inicio con una buena actitud se pone a escuchar las historias de otros tiempos de los otros ancianos. Bloom les explica que la vejez no es una carga para sentirse joven y tener buena actitud. Pero Bill Conroy no esta de acuerdo, el anciano ve todo mal y piensa que su edad le imposibilita de tener la misma actividad física que tenia de niño.

El Sr. Bloom les tiene una sorpresa a los veteranos en la noche, van a jugar el juego «Patea la lata» en este juego todos se esconde y los capturados solo pueden ser liberados si alguien patea una lata. Estos ancianos están a punto de conocer el poder de La Dimensión Desconocida.

Al filo de la realidad o Imaginación sin limites

La vida de la maestra Helen Foley esta por cambiar cuando en un bar local conoce a un pequeño niño llamado Anthony luego de por accidente golpear su bicicleta con la parte trasera de su auto. La maestra decide llevar el niño a su casa para conocer a su familia. El niño le cuenta a Helen que hoy es su cumpleaños pero que a sus padres no les importa. El deseo de una maestra por tener una vida más interesante la llevará a una escala sin vuelta atrás a la dimensión desconocida.

Terror a mil pies de altura o El monstruo en la máquina

Bien estimadas y estimados esta historia no es apta para quien no le gusta volar. Conozcamos a John Valentine. Un hombre que esta a punto de sufrir un ataque de pánico. La azafata llama a la puerta del baño, para sacarlo luego en el asiento el paranoico hombre cree ver algo por la ventana. Una especie de monstruo destruyendo una de las turbinas. El hombre grita a todo pulmón que algo esta afuera en el ala. No hay nadie dicen los demás pasajeros. Pobre Bill su vuelo esta por aterrizar en La Dimensión Desconocida.

¿Es la película Dimensión desconocida mejor que la serie?

En el filme la voz de Rod Sterling el narrador se escucha omnipresente, nunca vemos al hombre, solo lo escuchamos. Pero el terror de Dimensión desconocida la película viene de un accidente de helicóptero durante el segmento de la primera historia. Este accidente cobro la vida de varios actores uno de 20 y otros de niños. Debido a esto el filme se considera muy oscuro al igual que la saga Poltergeist. Para añadir ironía Steven Spielberg esta nuevamente presente durante esta producción, mismo productor de Poltergeist.

El filme se estrenó el 24 de junio de 1993, la historia más popular de Dimensión Desconocida La película es la de John Valentine y su viaje en avión, la menos popular es la de el Sr. Bloom y el volver a la juventud. El filme nunca fue muy popular por lo ya mencionado sobre el helicóptero en el que se culpó a la producción por el accidente. Este incidente también destruyo la relación de John Landis y Steven Spielberg.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.