caricaturas y animados

Dick tracy show, aniversario 58

Dick tracy show, la serie de tv cartoon cumple 58 años

Bienvenidos a un año más en Central de Héroes, les saluda el agente Mike. Hoy vamos a conocer sobre una serie de caricaturas muy antigua. Me refiero a Dick Tracy Cartoon, o Las caricaturas de Dick Tracy.

¿Quién es Dick Tracy?

Fue una tira cómica creada por Chester Gould en 1931. La historia es la de un detective llamado Dick Tracy, que lucha contra el crimen.

Sus historias por lo general se desarrollan en las persecuciones policíacas. No como en los libros de Sherlock Holmes, donde el detective debe descubrir o investigar quien cometió el crimen.

Muchos de los criminales, nos remontan a los tiempos de la mafia y los gangsters. 

¿Cuándo surgió Dick Tracy el show?

En 1961 se produjo una serie de caricaturas sobre este detective privado llamado Dick Tracy. La trama giraba en torno a las persecuciones policíacas, no tanto a la identidad de los criminales. Se crearon 26 episodios.

Una de las cualidades más emblemáticas del detective, es su vestimenta. Utilizando una gabardina o chaqueta de un color inusual, un tono en amarillo, a diferencia de otros detectives que utilizan colores más discretos, como negro, café, beige o gris. 

Madonna y Dick Tracy

Dick tracy no solo ha sido parte del mundo de los cómics y los cartoons. También del cine. En el año de 1990.  El actor Warren Betty no solo dirigió la película, sino que también actuó como el amarillo detective. Junto a el, la protagonista femenina, fue la famosa cantante Madonna. Cuya apariencia en el filme recuerda a la actriz leyenda del cine, Marilyn Monroe. En el filme ella es la femme fatale de la historia. Ya que Tracy tiene su novia Tess Trueheart interpretada por Glenne Headly. 

El argumento del filme es como Dick Tracy se debate entre el amor de dos mujeres, Mahoney y Tessa. Mientras debe detener los planes de la mafia de 
Big Boy Caprice. 

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.