actualidad

Día mundial de los emojis, conoce su historia

Emojis algunas veces confundidos como emoticons. Son esos divertidos signos que todos utilizamos para comunicarnos en las redes sociales y también en nuestros móviles. ¿Pero de donde vienen estos simpáticos iconos?

Historia de los Emojis, el primer emoji

Comenzaremos hablando del la terminologia. Emo signfica imagen o dibujo y moji significa carácter. En un inicio solo estaban disponibles en Japón.

El primer emoji data de finales de 1990 por Shigetaka Kurita. Empleado de J-Mode. De la operadora móvil NTT. El primer emoji resulta ser un corazón. Que aparecía en las opciones de los móviles o celulares versión pocket bell del año 1995.

Debido al éxito del icono. A Kurita se le motivo para crear más de estos diseños. 176 caracteres de 12×12 pixeles. En su mayoría basados en la cultura japonesa. Con influencias del manga y los kanji.

Ya como es tradición cada cierto tiempo Consorcio Unicode libera nuevos emojis. Para el 2016 ya existían 72 nuevos iconos.

El uso de los emojis

Como lo dice su terminología. Un dibujo con carácter. Son utilizados para describir emociones. Es un propio lenguaje. Ya que a veces para no decir algo lo puedes hacer o simplificar por medios de estas imágenes. Son casi como un lenguaje parecido al encontrado en las cavernas que datan de la prehistoria. La pintura rupestre. Casi que al mismo tiempo infantil como cuando un niño relacionado el sonido de la vaca con su imagen. Casi del mismo modo relacionamos una imagen con su significado.

Conflictos y mala interpretación

En Estados Unidos por ejemplo se dio un caso donde una chica felicitaba a los policías por una redada. Pero a la hora de hacer el comunicado en facebook. La chica se equivoco de emojis realizando una cara que lloraba de la risa. En vez de una cara triste. De esta manera parecía que ella se burlaba de la fuerza publica. Por lo cual esto empeoro con los días y luego hasta fue doxeada(termino cybernetico que ocurre cuando tu información privada es puesta publica como: teléfono, dirección real, entre otros). Finalmente ella se tuvo que mudar de donde estaba y hasta perdió su empleo todo por un emoji.

El caso de esta chica le puede ocurrir a quien sea. Ya que los emojis se pueden malinterpretar o confundir su significado. Por ejemplo un gato podría significar mascota, pero también podría ser símbolo se astucia.

Su relación con los memes

No es raro ver a memes, ya saben esas imágenes chiste con tipografía vistosa acompañados de emojis.  se utiliza un emoji en el meme para enfatizar o recalcar lo que sucede en la imagen de chiste. Ademas de ser otro lenguaje aparte de las letras.

 

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.