comicsslider

Día del cómic gratis, fin de semana de historietas el 1er sábado de mayo

Día del cómic gratisDía del cómic gratis, primer sábado de mayo

El día del cómic gratis o Free comic book day, se celebra cada primer sábado de mayo, en este día se regalan gran cantidad de historietas, con el fin de presentar y promover nuevos autores, a los amantes del género de distintas generaciones.

Para este año, se esperan regalar unos 5.7 millones de cómics. El evento se origina en todas las tiendas de historietas, con una serie de actividades como: firma de autores, dibujantes invitados, disfraces, cosplay, concursos entre otros.

Más compañías se suman al evento, este año participan también: Dark Horse, Dc Entertaiment, IDW publishing, Image cómics y Marvel.

Primer día del cómic gratis

En el 2001, el vendedor Joe Field, escribía columnas para una revista, sobre lo exitosos que eran los filmes basados en cómics, en uno de sus artículos mencionó una idea sobre un día del cómic gratis, el cual recibió buenas criticas.

Jim Valentino(Image cómics), sugirió que el primer día del cómic fuera en el mismo fin de semana del estreno de la película del Spider-man, ya que seria buena propaganda para el filme. De esta forma, el primer día del cómic gratis, ocurrió un 4 de mayo de 2002, un día después del estreno.

En la actualidad, el evento reúne a gran variedad de tiendas de cómics a nivel mundial, inclusive en latinoamérica, países como México, Perú y Argentina, dan la bienvenida a este gran día para todos los fanáticos del noveno arte, con toda clase de festividades que incluyen artistas famosos del género, como es el caso del gran editor Stan Lee y su visita a tierras mexicanas.

El evento ha resultado tener gran popularidad, que algunas tiendas extienden la celebración todo el fin de semana, para que de esta forma más personas disfruten de las actividades y los cómics.

Referencias:

  1. Freecomicbookday“, freecomicbookday
  2. Stan Lee en México, Huffingtonpost
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.