cineSeries Tv

Todo lo que debes saber del día de Star Wars may the 4 be with you

dia de star wars may the 4 be with you

A llegado el cuatro de mayo, una fecha muy especial para todo fanático de Star Wars, ya que es el día de Star Wars May the 4 be with you, o que el cuatro de mayo este contigo, esto en relación a la famosa frase May the force be with you, o que la fuerza te acompañe.

¿Por qué se celebra el cuatro de mayo como el dia de Star wars, may the 4 be with you?

Se debe a una publicación del London Evening News un cuatro de mayo de 1979. Una nota decía “May the 4th be with you. Maggie. Congratulations. Esta era una frase de celebración que el Partido conservador del reino unido a Margaret Thatcher la dama de Hierro. Este sobrenombre debido a ser la primera ministra del país.

En el filme A New Hope la frase May the force Be with you, es una de las más populares. El filme se estreno un 25 de mayo de 1977.

¿Donde se popularizó el día de Star Wars?

En Canadá Toronto, en el 2011, fue cuando se celebro el primer festival del día de Star Wars. Esta fue una idea del cine de Toronto, llamado Underground cinema. Ese día los fanáticos se reunieron para ver un maratón de filmes de Star Wars. Celebrando ademas con disfraces, comida, cómics y artículos de colección de la saga espacial.

El día de los siths

El cinco de mayo es conocido como el día del lado oscuro ya que se le llama “La venganza de los Fifth” haciendo referencia a la palabra sith o maestros de la fuerza del lado oscuro. De allí que sea natural que el mayo 4 sea el día de la fuerza de la luz por decirlo de algún modo.

¿Qué otras ventajas tiene el día de Star Wars?

Para los coleccionistas es un gran día, ya que tanto el cuatro como el cinco de mayo, las tiendas físicas y online tienen promociones en artículos de Star Wars. Ya sean figuras, juegos, libros, novelas gráficas, entre otros. Si quieres ahorrar dinero y eres fan de Star Wars, este viernes y sábado tienes esa oportunidad.

Para este año Mayo es casi el mes de Star Wars, ya que el día 25 tendremos el estreno de Han Solo, a star wars story. Un filme tanto para fanáticos como para los que quieren descubrir esta odisea espacial.

Referencias:

Sitio oficial, Disney

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.