animeslider

Día de Goku: 9 de mayo celebración alrededor del mundo

Hoy se celebra el Día de Goku, proclamado “oficial” desde el 2015 por la Asociación de Aniversarios del Japón. “Go” y “Ku” son en japones los números 5 y 9 por lo que decidieron elegir el 9 de mayo para celebrarlo. El distribuidor de películas Toei había solicitado a la asociación que el día fuera reconocido como el Día de Goku y hasta la fecha es festejado en todo el mundo.

Día de Goku

La actriz que interpretó la voz de Goku, Masako Nozawa, comentó su historia acerca de cómo realmente odiaba el trabajo de doblaje de voz cuando comenzó por primera vez, porque sus inicios fueron como actriz de teatro en una compañía. Sin embargo, ella pasó varias audiciones para doblar papeles del joven en películas occidentales y llegó a ser popular, y así antes de que ella lo supiera había comenzado una carrera como actriz de voz. Desde entonces, según Nozawa, siempre ha estado interpretando papeles de chicos jóvenes, pero realmente desearía doblar papeles de mujeres hermosas.

Nozawa agregó que cuando ella audicionaba para el papel de Goku, el creador Akira Toriyama del manga de las esferas del dragón decidió enseguida, después de oír su voz, que ella sería la que interpretaría a Goku. Toriyama fue también quien eligió a Nozawa para interpretar los papeles de los hijos de Goku Gohan y Goten. Nozawa dijo: “Estoy realmente contenta de ser actriz de voz”.

Nozawa fue proclamada como la “Madre de Dragon Ball”, a lo que ella menciona que Goku es considerado para ella como su propio hijo.

Para celebrar el Día de Goku, les compartimos este video de las diferentes transformaciones que ha experimentado Goku y de sus más épicas peleas.

¿Qué harás para celebrar el Día de Goku hoy?

Referencias:

  1. Dragon Ball: ¿Por qué el Goku Day se celebra el 9 de mayo?” EuropaPress.
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.