Juegos

Deadly Premonition está de vuelta… como un juego de mesa

Deadly Premonition

Con el paso de los años, algunos clásicos del mundo de los videojuegos, se vuelven míticos.

En el caso de Deadly Premonition, nunca destacó ni en mecánicas, ni en gráficos, ni en jugabilidad.

Lo que convirtió a Deadly Premonition en un clásico, fue su excelente narrativa, y toda la experiencia junta de poder compartir con los habitantes en un mundo abierto.

Con claros guiños a la también mítica serie de culto: “Twin Peaks“, conducir y debatir sobre películas de los Tomates Asesinos, Superman, entre otras.

Y es que en esta ocasión Deadly Premonition está de vuelta, desgraciadamente para todos los que esperaban una secuela, en realidad vuelve como un juego de mesa.

Claro, fue un poco un éxito marginal, pero bastantes jugadores disfrutaron del humor absurdo, la estética de Noir y el ambiente de Twin Peaks del juego. Parece que los desarrolladores creen que mucha gente disfrutó del juego por lo que han lanzado una campaña de Kickstarter para una versión de un juego de mesa.

El anuncio se realizó con un e-mail extraño con una línea de asunto que preguntaba “¿qué ves en el café?”, Que se relaciona con el teaser, que incluye una serie de archivos de casos, poca luz y una taza de café.

Sin lugar a duda una extraña noticia, pero no podemos negar que una taza de café ayuda a sobrellevar cualquier duda.

Trailer del juego de mesa.

También hay otro video para la adaptación del juego de mesa con el desarrollador Hidetaka “Swery” Suehiro en el que expresa su amor por los aficionados mientras salta de arriba y abajo en un trampolín y en las tomas lo acompaña un mono de peluche. Oh, y también se burla de la campaña Kickstarter.

Ya han lanzado el Kickstarter, y se puede ver el sitio web oficial de la versión del juego de mesa, con burlas “un juego de inocencia, incriminación y asesinato.” E incluye un contador con una cuenta regresiva.

El juego original de Deadly Premonition fue lanzado en 2010, pero se ha convertido en juego de culto en los años posteriores. El vídeo teaser con Hidetaka Suehiro está abajo.

Hidetaka Suehiro.

Referencias:

  1.  “Sitio web del proyecto“, Deadlyprem.com
  2. Deadly Premonition: The Board Game“, Kickstarter.com
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.