heroes

Dark Guardian, el centinela de Nueva York

Dark Guardian

La central de héroes, es la base donde se reúnen todos los héroes,  de otros universos como Batman, Thor, Superman o Captainman y del nuestro, como es el caso de Dark Guardian, su nombre real es Christopher Pollak Vascellaro, oriuendo de Brooklyn, Nueva York, utiliza la mayoría de su tiempo para resguardar las seguridad de los ciudadanos, durante las oscuras noches de la gran metrópolis.

Dark Guardian

Su misión

Dark Guardian es un entrenador de artes marciales de unos 30 años aproximadamente, usa estos conocimientos para impartirlos a los más pequeños en su academia Superhero academy, para ayudarlos a que puedan aprender a defenderse y a desarrollar más confianza en si mismos.

Dark Guardian

Otra de sus acciones es que como lo haria Buffy La Cazavampiros en Sunnydale, Dark Guardian patrulla las calles de Brooklyn y sus alrededores, permitiendo que las personas se sientan más seguras, evitando enfrentamientos y alertando en caso de posibles actos de delincuencia, lleva aproximadamente 7 años realizando esta acción.

Destaca en sus labores, la de incentivar a otros a unirse a su misión, este héroe cree que la unión, es la clave para un mundo mejor, y de allí que hace un llamado constante a los ciudadanos, para que se sumen a su lucha contra el crimen.

Los poderes de Dark Guardian

Al igual que Daredevil o el mismo Batman, Dark Guardian entrena a diario en el gimnasio y practicando artes marciales, pero no solo esto, ya que Christopher posee habilidades de negociación, esto lo ha adquirido con la experiencia al vivir en Brooklyn, donde ha tenido que enfrentarse a toda clase de criminales.

Otro de sus poderes es la tecnología, con su teléfono hace vídeos, que sube a distintas redes sociales, esto con el fin de hacer un llamado a la población para unirse a su causa, y también para alertar a los ciudadanos de zonas peligrosas, que es mejor no frecuentar por su seguridad.

Dark Guardian además recolecta vivires y alimentos para los indigentes de la gran ciudad, de esta forma una vez a la semana, se le puede ver brindando esperanza a los más necesitados.

Dark Guardian

Su traje

Como todo héroe Dark Guardian, tiene su uniforme, con distintas variaciones, siempre utilizando los colores rojo, azul y negro.

Dark Guardian

Su ultima versión incluye una especie de chaleco rojo protector con las siglas DG, con un pantalón negro de material militar con acabados en rojo, que asemejan una cinta de artes marciales, el cual complementa con unos zapatos estilo converse en color negro, como lo haría la Tortuga ninja Miguel Ángel, sus armas son un par de nunchakus, una patineta, una linterna, su teléfono y su cautela.

Dark Guardian

Como buen instructor de artes marciales, Christopher sabe que la violencia nunca es la clave ante un enfrentamiento, el prefiere dialogar y tratar de razonar con el criminal, si ya nada resulta alertar a las autoridades seria la siguiente maniobra, si ya el asunto se vuelve físico, ahí si tendrá que hacer uso de sus habilidades marciales.

También en ocasiones se ha unido al grupo de ayuda Guardian Angels(Ángeles guardianes), con el fin de reforzar la seguridad de las calles durante la noche.

Dark Guardian

Sus aliados

Al igual que todo buen superheroe, Dark Guardian, The Dark Guardian o Chris Guardian como algunos lo llaman, se acompaña en ocasiones de dos colegas, Life(Chaim Lazaros), de 25 años y Cameraman(Ben Goldman) de 23 años, el cual filma y documenta la actividad de Washington. Los tres ocasionalmente recolectan víveres para los más necesitados de la gran metrópolis.

Dark Guardian

Dark guardian también ha hecho una aparición especial en la WWE, como podemos ver en este vídeo, donde es atacado por Nightmare(Pesadilla).

Su legado

El legado de Chris para el mundo, es el de incentivar a la gente a ser un Real Life Superhero, a entender que todos podemos ser héroes, de una forma u otra, conociendo nuestras habilidades, ya sea luchar contra el crimen, documentar actividad delictiva, reciclar, recolectar víveres, preparar comida para los más necesitados, entrenar a otros para que puedan defenderse, incrementar la autoestima de las personas, todas estas actividades son el lema de los superhéroes, por lograr un mundo mejor.

Sigue a Chris y su lucha contra el crimen en su twitter, youtube y facebook. La versión cómic del DG fue realizada por Todd Mccarthur

Si conoces algún héroe de tu comunidad y quieres que hagamos un reportaje sobre el o ella, déjanos un comentario o puedes mandarnos un mensaje en nuestra pagina de facebook.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.