cineslider

Daisy Ridley llega a HBO este noviembre con Star Wars The Last Jedi

HBO latinoamérica culmina el mes de noviembre con uno de los éxitos del año pasado, me refiero a Star Wars the last jedi(Los ultimos jedi). Daisy Ridley regresa en el papel de Rei, para descubrir más sobre su pasado con ayuda de un entrenamiento con uno de los iconos de Star Wars, Luke Skywalker(Mark Hamill).

The last Jedi es sin duda uno de los filmes más polémicos de la historia de Star Wars. Para algunos fanáticos es un gran filme con nuevos argumentos y desarrollo de los protagonistas. Para otros este filme no debería ser canónico. Debido a las inconsistencias en la historia.

Homenaje a Carrie Fisher

Después de ver el Comiccon de San Diego de este año y el Nueva York comiccon, nunca faltan cosplayers disfrazados como la Princesa Jedi. Leia siempre ha sido un icono de la historia de Star Wars, uno de los personajes más queridos por los fanáticos.

La princesa pasa de prisionera en el primer filme, a este ultimo como General de la fuerza revolucionario, Los rebeldes del imperio. Esta transformación no es solo parte del mundo de la ficción, sino también a la propia actriz Carrie Fisher, ya que ella siempre busco la manera de evolucionar al personaje de un filme a otro.

No es para menos que este filme este dedicado a la actriz después de su partida, como el ultimo filme que realizó, sin embargo, los directores dicen tener aun en su poder, algunas otras escenas filmadas con Fisher. Leia sorprenderá a los fanáticos en Los Últimos Jedis, tal como lo quiso Carrie Fisher, fue su visión del personaje.

Carrie siempre se opuso a usar el traje de esclava para el filme El retorno del Jedi. Fisher aconsejo a Daisy Ridley que nunca hiciera nada que ella no quisiera como actriz. Carrie siempre estuvo muy comprometida con el filme, incluso en la indumentaria, ya que según cuentan, ella incluso regalaba joyas espaciales a las actrices del set, para que complementaran el diseño espacial de sus atuendos.

Nuevo director, nuevas ideas, mismo universo

Este filme fue dirigido por Rian Johnson, mientras que el episodio 7 fue dirigido por J.J. Abrams. Este cambio de directores. Nos hace afrontar nuevas ideas, del mismo universo. Pero que al mismo tiempo nos hace descubrir más del universo Star wars, nuevas criaturas, nuevos poderes, nuevas alianzas.

Johnson ha sido muy criticado después de este filme, ya que su visión, puede de alguna forma comprometer las ideas sembradas por J.J. Abrams en el episodio 7: El despertar de la fuerza. Pero que a su vez, no deberían porque ser foráneas a este universo de Jedis y Siths.

Daisy Ridley, Rei y el poder de la fuerza

En este filme en particular, vamos a ver una separación de los protagonistas. Rei sera entrenada por Luke en la isla Ahch-to, Finn por otro lado tendrá una misión en el planeta Cantonia. Finalmente Poe Dameron tendrá que asistir a Leia, en la lucha espacial de Los Rebeldes contra las naves del Imperio.

Esta división de los protagonistas, nos permitirá conocer más sobre cada personaje y entender un poco más su historia, su pasado y sus motivaciones.

Holdo y la fuerza femenina

Un punto que algunos fanáticos ven extraño, es la incursión de personajes femeninos en la historia. Lo cual nos demuestra como los tiempos cambian, y ya vemos a mujeres que ya no son solo madres o damiselas en peligro. Ahora son guerreras de la misma forma que los hombres. Esto también se esta dando en la vida real, ahora hay más mujeres que quieren pertenecer a la brigada de bomberos o incluso al ejercito.

El filme es un reflejo de la igualdad de oportunidades, vemos a mujeres pilotos, generales y Jedis. Por lo cual es un ejemplo positivo para los fanáticos y los no tan fanáticos de Star Wars, de que en nuestro mundo no debería importar el género, sino nuestras habilidades como seres humanos.

¿Cuándo puedo ver Los últimos Jedis en HBO?

La cita es este sábado a las 10 en punto hora de México, revisa con la cabletera de tu país, para saber la hora exacta, así como para conocer las repeticiones. No olvides dejarme tu comentario abajo, luego de ver el filme. Se despide el agente Mike, recordandoles que siempre la prevención es lo más importante para evitar un incendio. Si quieres conocer más sobre The last Jedi, te invito a visites otros de los archivos de Central de Héroes, con mucha más información sobre esta historia.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.