aniversariocine

Cujo, el San Bernando, aniversario 36

cujo

Sin duda los perros son el mejor amigo del hombre, pero no hay que pensar que los humanos somos superiores a ellos, al contrario ellos descienden de los lobos y por ende nos aceptaron en su manada, tal y como lo hizo el primer lobo para poder ser domesticado. El viernes 12 de agosto de 1983 el público vio otra faceta de los perros en el filme Cujo, adaptación de la novela de Stephen King. Hoy cumple su aniversario 36.

Este filme es de una hora y 33 minutos, bajo la categoría de thriller, horror. Es dirigido por Lewis Teague.

Cujo y su director Teague

Este director de Brooklyn, NY, se destaca por sus filmes de aventura como La joya del Nilo, o misterio como Cujo y los Ojos del gato. También en Navy seals se enfatizo más en una aventura militar.

Cujo la novela de Stephen King

El terror de todo dueño es que al perro de la casa le ocurra algo. Cujo es el mejor amigo de Brett, un niño. El drama se desarrolla en una zona rural, donde el perro jugando con un conejo, se encuentra con algo peor, un vampiro. Este animal de la noche, muerde al pobre Cujo en el hocico. En un principio parece no ocurrir nada, pero en cuanto pasen las horas el apacible San Bernando se convertirá en una pesadilla de furia.

Un ángel y un diablo

El pacifico San Bernando debido a la mordedura de este animal volador poco a poco se transformado para dar paso a una gran amenaza, en cierto modo el perro se convierte en vampiro, una maquina exterminadora. En las siguientes horas la ira de Cujo se saldrá de control poniendo en peligro a su dueño y otras personas.

Conociendo a Cujo

Se utilizaron cinco perros en este filme muy bien amaestrados, pero además se utilizo un actor disfrazado de perro y una cabeza animatronica. Para evitar que los perros movieran la cola se les colocaba entre las patas a la hora de las tomas, pero esto no se respeto en la edición donde se puede ver al perro mover la cola mientras ataca.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.