actualidadcomicsSeries Tvslider

Todo sobre Crisis on Infinite Earths, el evento del año del Arrowverse

Todo sobre crisis on infinite earths

Como es tradición en Central de Héroes, hemos cubierto en el pasado la mayoría de eventos especiales o crossovers del arrowverse, este año es el turno de Crisis on Infinite Earths del CW, o Canal Warner. Este 2019 el canal planea un gran evento que incluirá nuevos rostros y muchas sorpresas. Pero comencemos por el principio.

¿Qué es Crisis on Infinite Earths?

Como su nombre lo dice se refiere a Crisis en tierras infinitas. Su origen viene no de un solo cómic, sino de muchos cómics que se conectaban en una sola historia llamada Crisis on Infinite Earths. Ahora veamos un esquema de esta historia, para un mayor entendimiento de este acontecimiento.

  • Nombre: Crisis on Infinite Earths.
  • Nombre en latinoamérica: crisis en las tierras infinitas.
  • Nombre en España: Crisis de Tierras infinitas.
  • Número de historietas: 12.
  • Fecha de publicación: 1985.
  • Autores
  • Guion: Marv Wolfman.
  • Artistas: George Pérez, Jerry Ordway, Dick Giordano.
  • Especial: incluye casi todos los personajes del universo DC. Los eventos ocurridos en esta reunión traerán consecuencias individuales para cada personaje.
  • Objetivo: unificar a todos los personajes en un mismo universo tras un caos en tierras paralelas.
  • Historia: una fuerza anti-materia empieza a destruir todas las tierras alternativas por lo que varios de los superhéroes son los únicos sobrevivientes y deben ir pasando de una Tierra a otra para la gran batalla final.

Crisis on infinite Earths de CW

Nos remontamos al 2012 cuando una serie sobre un arquero justiciero comenzaba y el nombre de Stephen Amell empezaría a ser parte de muchas cómic con, nos referimos a Arrow, un vigilante, un heroe diestro con el arco, daría origen a el Arrowverse.

¿Por qué se le llama arrowverse?

Se le conoce como arrowverse al ser Arrow el inicio de todo, de series como The Flash, Legends of tomorrow, además de sus interacciones o crossover con Supergirl, Batwoman, Constantine y el Flash de los 90.

¿Cuándo se confirma la Crisis on Infinite Earths?

Desde el primer episodio de Flash en el 2014 se sospecha de su existencia y se confirma en el crossover llamada Elseworlds en el año 2018, al final de la historia vemos el titulo en grande con la frase Crisis on Infinite Earths. Donde además El Monitor da detalles finales sobre uno de los personajes.

Arrowverse y Crisis on Infinite Earths

CW planea que este sea el final del Arrowverse, Crisis on the Infinite Earths al igual que en los cómics, plantearía el fin del Arrowverse y el inicio de algo nuevo, este evento va a funcionar como un reinicio de todas las series de CW. El argumento incluye algunos datos como el fin de Supergirl y The Flash, obligando a héroes y villanos a trabajar junto para detener a la gran amenaza que esta destruyendo las Tierras.

Continuara…

El crossover Crisis on Infinite Earths se va a desarrollar en cinco episodios, tres de ellos en diciembre y los ultimos dos en enero 2020. Por lo que parece que tendremos el sentimiento de las series animadas antiguas cuando decían continuara… Conozcamos las cinco series involucradas y el orden de las mismas con sus fechas.

  • Supergirl: el domingo 8 de diciembre.
  • Batwoman: el lunes 9 de diciembre.
  • The Flash: el martes 10 de diciembre.
  • Arrow: feliz año nuevo, martes 14 de enero de 2020.
  • Legends of Tomorrow: 14 de enero 2020, después de Arrow.

Y para seguir con el concepto de continuara, se espera que sucedan tres capítulos y al final del tercero quede en suspenso o cliffhanger es decir en The Flash, esto con el fin de que los fanáticos esperen por los dos últimos episodios en el 2020. De esta forma Crisis on Earth X queda con cuatro episodios, y Crisis on Infinite Earths con cinco episodios. Los dos crossovers más grandes del Arrowverse.

Super Crisis on Infinite Earths

Vamos a ver el universo llamado Kingdom Come, ahí vamos a conocer a su Superman que no sera otro que Brandon Routh, Routh fue el actor que dio vida a Superman en el filme Superman Returns (2006), luego en la serie Legends of Tomorrow interpreta a Atómico desde el 2016.

Pero este no sera el único Superman, también vamos a ver a Tyler Hoechlin (se pronuncia jeck-lin) como el Superman del Arrowverse.

Aún no esta confirmado que Tom Welling el Superman del Smallville, vaya a ser parte de este crossover.

La descendencia de acero

Junto al regreso de Superman se reporta también que Louis Lane (Elizabeth Tulloch) está de vuelta, pero la pregunta es: ¿aparecerá junto al hijo de Superman? Como vimos en el crossover del año pasado, Louis Lane estaba embarazada, Clark le propone matrimonio antes de que los dos regresen a Argo, la única parte de Krypton habitable, por lo que ahora en Crisis on Infinite Earths es probable que ya cargue a su bebe en brazos.

El poder detrás de la Anti-materia

Al igual que en la historia de 1985, la destrucción de las tierras estará a cargo de un personaje llamado El Anti-Monitor interpretado por Lamonica Garrett. La información fue revelada durante la SDCC2019 o San Diego comic con. Como sucede en el cómic, este villano hará uso de la anti-materia para decir sayonara al Arrowverse.

Rayos y centellas

Si alguna vez vieron la serie de Batman de los años 60 en algún canal de cable o por streaming, recordaran al legendario Adam West como Batman y al chico maravilla Robin interpretado por Burt Ward de 19 años. Esta es otra de las sorpresas de la SDCC2019, Burt Ward sera parte del crossover.

Pero hay un giro en el plot o en la historia, hay dos teorías por el momento.

  1. Burt regresará para interpretar a Robin.
  2. Ward regresará pero para interpretar a otro personaje cercano a Batman, así es nos referimos a Alfred Pennyworth.

¿Cuál teoría te gusta más? No olvides dejar tu comentario.

Un paria entre nosotros

Tom Cavanagh en el Arrowverse es casi como un actor multiuso, ya lo hemos visto interpretar a distintos personajes, uno de sus más memorables el enemigo de Flash. Ahora el actor confirma que sera Kell Mossa en el evento Crisis on Infinite Earths. Este científico alias Pariah es responsable del inicio de la crisis.

Tiempo de Fusión

Pero no veremos a Flash fusionarse con Arrow como pasaría en Dragon Ball. Esta vez responde a un evento conocido como la fusión de las Tierras en una sola. Este suceso comienza con Tierras al azar que se destruyen por El Anti-Monitor, muchos héroes desaparecerán y otros no volverán a ser los mismos.

Al igual que en el mundo del cómic, este acontecimiento va a servir para que personajes como Flash y Batwoman de la Tierra-1 puedan interactuar con mayor facilidad con personajes de la Tierra 38 (Superman y Supergirl).

Vuelve para vengarse

Si el Anti-Monitor parece una gran amenaza, hay un segundo villano que hará el camino más difícil para los héroes, se trata de Lex Luthor (John Cryer). La ultima vez que vimos a Lex fue sin vida, pero como presenciamos en Elseworlds, es probable que El Monitor reviviera a este villano. Esto responde también a la trayectoria de los cómics, Luthor es de gran importancia en la historia de Crisis on Infinite Earths.

¿Enemigo o aliado?

Te veo en nuestra siguiente crisis, fueron las palabras de Zoom, Eobard Thawne, para Barry Allen en el final de la quinta temporada. De acuerdo con papeles del S.T.A.R. Laboratorios, del primer episodio de Flash, Eobard juega un papel principal en Crisis on Infinite Earths. La pregunta es: ¿será como enemigo al lado del Anti-Monitor o como aliado del equipo de The Flash?

Relámpagos en el firmamento

Nos referimos a otra de las series de CW, Black Lighting, no hay que confundir a este personaje ni con Volcán negro, ni con Static Shock. Los tres son personajes distintos. Este poderoso superhéroe se une al elenco. Black Lighting lleva varias temporadas alejado del Arrowverse, pero llego el momento de verlo en acción junto a otros héroes.

La voz que esperábamos escuchar

Finalmente el Señor de la noche, El Caballero de la noche, hace su entrada triunfal en el Arrowverse, así es grandes fanáticos, Batman llega al juego, será interpretado por Kevin Conroy, lo cual es un honor, ya que Kevin daba vida a Bruce Wayne, siendo su voz en la famosa serie del canal Warner, Batman La serie animada. Para sorpresa aún más de todos, este actor interpretara a Bruce Wayne como lo vimos en la serie Batman Beyond, un Batman del futuro.

¿Quién más se une a la batalla?

Hay muchos rumores sobre quien más podría formar parte de este crossover. Por lo tanto vamos a ir despejando un poco esta información.

  • Linterna verde: existe el rumor de que John Diggle, podría volverse Linterna verde en este crossover.
  • Wonder Woman: hay un rumor del retorno de Lynda Carter como Wonder Woman de alguna de las tierras destruidas.
  • Titans: dos de los titanes podrían aparecer en este crossover.
  • Flash de los 90: John Wesley Shipp puede que regrese como el Barry Allen de la serie de los 90.
  • DCEU: otra de los rumores es que va a existir un personaje del DCEU (Universo extendido de DC) en el crossover, esto con el fin de finalmente unir el mundo de las series con el de los filmes, por ahora no esta confirmado.

Por el honor de la Tierra

Según las palabras de El Monitor, Oliver Queen salvara el mundo, pero esto sera un sacrificio, ya que perderá su vida en el intento. Irónicamente Hawkeye en el MCU estuvo en el mismo predicamento en Vormir, pero al final fue Natasha la que permitió que todos regresaran para combatir a Thanos. Ahora es el turno de Oliver en DC de convertirse en una leyenda, cuando en el incidente de Elseworlds, Arrow hace un trato con El Monitor para salvar a The Flash y a Supergirl. El arquero termina su serie este otoño con 10 episodios y luego regresa para este crossover, donde le veremos por una ultima vez haciendo lo que mejor hace, proteger a su familia y a la humanidad.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.