actualidadespecialSeries Tv

Crisis en tierras infinitas Supergirl, conoce el primer capitulo de la gran batalla

crisis en tierras infinitas supergirl

En los inicios solo existía una oscuridad eterna pero de la luz una explosión fue cubriendo esa penumbra y dando origen a la vida con el multiverso. De este modo inicia nuestro viaje por la saga llamada Crisis on infinite earths o Crisis en tierras infinitas. Crisis en tierras infinitas Supergirl es nuestra primera parada en esta historia. Hola gente soy Mike Agente.

Crisis en tierras infinitas Supergirl

Múltiples realidades

Como explicamos en otra nota durante este crossover del CW vamos a ver personajes de distintas o infinitas tierras ya que es un evento multidimensional con repercusiones en todos los niveles del Arrowverso, que es el nombre que se le da al universo de series del CW, también vamos a ver crossovers que jamás pensamos ver pero que demuestra el empeño de CW por traernos una historia de gran magnitud.

Algo viene

El episodio Crisis en tierras infinitas Supergirl continua con que algo empieza a perturbar varias Tierras.

Tierra 89

El reportero Alexander Knox anuncia que El Joker fue finalmente capturado por Batman. El cielo se torna rojo. Esta Tierra es la que comprender el filme de Tim Burton, donde Michael Keaton interpretó a Batman.

Tierra 9

Hawk (Alan Richarson) y Robin (Curran Walters)son atacados por un rayo de luz. Esta Tierra comprende la serie Titans del sistema streaming DCUniverse.

Tierra X

The Ray es cubierto por una energia roja. A este personaje lo conocimos en otro crossover que puedes ver la información en este archivo.

Tierra 66

«Santos cielos carmesi de la muerte» exclama Robin (Burt Ward). Esta es la Tierra de la serie de Batman de los años 60.

Tierra 38

¡El fin de los tiempos nos esta pisando los talones! dice un asustado fanático profeta(Whil Wheaton) advierte que Supergirl no podrá salvarlos de lo que viene. En un giro irónico ella si salva al fanático y a otras personas de las llamas del Dragon Spike (primera aparición temporada 4, episodio 6). Kara lo reduce al tamaño de una iguana.

Informe de DEO

Kara regresa a DEO (Departamento de extraparanormales operaciones) para conocer la situación, un extraño terremoto a sacudido la Tierra afirma su hermana Alex, la energía sísmica no viene de la Tierra sino del espacio. Pero J’honn (Martian ManHunter) advierte que una gran crisis se acerca relacionada con El Monitor. Brainy confirma que una energía desconocida avanza por el espacio desintegrando todo a su paso y el siguiente blanco en su camino es el planeta Argo.

Argo

En Argo todo parece normal vemos a unos felices padres Clark Kent y Lois Lane con su bebe Jonathan. Para sorpresa de ambos aparece Kara en forma de holograma advirtiendo que algo esta por atacar el planeta. Rapidamente ambos padres ponen a Jonathan en una capsula con ayuda de Alura la madre de Kara. La capsula se va y Argo es destruido por la nube roja. Kara no puede contener el llanto de la impresión de perder a su primo y a su madre, por algo que aun no saben que es.

La primera revelación

Aparece Harbinger (Audrey Marie Anderson) ella aparece frente a Oliver y su hija Mia en la isla Lian Yu, luego se dirige a la Tierra 1 por Barry Allen, The Flash parece conoce lo que esta ocurriendo, aceptando su destino. Luego es el turno de Batwoman. Después en Star City Harbinger va por Sara (Canario Blanco) y Ray (Átomo). Luego Lyla (Harbinger) lleva a todos de regreso a Tierra 38, para sorpresa de Kara, Clark y Lois estan con ella. Luego Harbinger da la primera revelación, ella esta con El Monitor y necesita de todos ellos para detener la mayor de las crisis contra la antimateria, una energía que desintegra todo a su paso.

Torres Quantum

Harbinger explica que estas torres fueron puestas en varias Tierras en los inicios del tiempo con el fin de crear un flujo quantum de protección ante cualquier situación apocalíptica. Pero que cuando El Anti-Monitor descubra esto sus fuerzas vendrán para destruir la torre. Mientras tanto Brainy dice que Jonathan fue absorbido por un agujero de gusano y que esta en Tierra-16 en Star City en el año 2046. Cuando Clark quiere ir Oliver le dice que debe proteger La Tierra del ejercito del Anti-monitor, por lo que Louis, Sara y Brainy deciden ir por el niño. Sara se asombra al ver que Oliver ahora es padre.

El exilio

En DEO se llega a la conclusión que el planeta debe ser evacuado debido a que la ráfaga antimateria esta muy cerca, por lo que se utilizan naves para sacar la mayor cantidad de humanos posible. Estas naves son de los aliens que llegaron a la Tierra J’honn les pide ayuda. Brainy le da las llaves de la nave Legion a J’honn.

Mientras tanto Clark se siente culpable por no poder salvar a Alura la madre de Kara, pero Supergirl le recuerda que el no tenia poderes en Argo. Clark por su parte siente que fue débil al renunciar a la capa para ser padre a tiempo completo. Kara dice que no importa cuantos errores han cometido que lo importante es seguir luchando, por que La Tierra es su hogar al igual que alguna vez lo fue Kripton.

El legado de la Flecha

Oliver llama a su hija Mia para darle un regalo, es el traje de Flecha verde, ella dice que no cree que le quede bien el traje, Oliver le dice que siempre debe existir un Flecha Verde. Oliver le dice a su hija que El Monitor le ha quitado mucho pero que agradece el tiempo que ha podido tener con ella. Aunque Mia no quiere ponerse el traje, pero su padre le dice: Te lo has ganado.

Las predicciones de Flash

Oliver va en busca de Barry, Oliver le dice que es increíble que siendo el hombre mas rápido del mundo llegara tarde a la reunión sobre la gran crisis que esperaban desde tiempo atrás. Flash luego afirma que el descubrió un periódico donde se veían estos eventos de cielos rojos y la crisis. Luego Flash afirma que El Monitor mintió y que en esta crisis el iba a dejar de existir. ¡No! dice Oliver y luego grita en voz alta como llamando a alguien.

El acuerdo

De pronto Oliver Queen se encuentra en una extraña sala espacial donde esta El Monitor, Flecha verde le dice que tenían un trato donde el deja de existir pero Kara y Barry sobreviven. El Monitor dice que así es y que de esta forma se mantiene el equilibrio cósmico. Pero luego Oliver le pregunta porque Barry piensa que va a dejar de existir, El Monitor se vuelve arrogante y le dice a Oliver que le perdono la vida a Kara y Barry en la anterior crisis pero esta es mucho peor. Flecha verde quiere que se terminen los juegos y le de una respuesta sobre El Anti-monitor pero El Monitor le afirma que no saber a que se enfrenta es mejor para que este preparado ante cualquier variable. Por que esta crisis es un apocalipsis donde la vida de todas las realidades dejara de existir.

El Rescate

Debido al inminente desastre al DEO no le queda otro camino que pedir ayuda a Lena Luthor (Katie McGrath), por lo que Alex se ofrece para hablar con ella. Mientras tanto Sara, Louis y Brainy descubren que Jonathan esta con Oliver Queen del año 2046. Brainy es atacado por una flecha y luego Sara y Oliver combaten mientras Louis va por el bebe, Sara logra derrotar a Oliver. Flecha verde no puede creer que Sara este viva. Louis le dice a Oliver que gracias por cuidar a su bebe.

La calma antes de la tormenta

Mientras tanto de vuelta a Tierra-38 los héroes incluida Mia se unen para enfrentar lo que El Anti-Monitor les tiene preparado. Oliver le dice a su hija que pase lo que pase debe buscar a su madre y comentarle cuando la amo. De pronto todos ven por las ventanas unas extrañas sombras que vuelan a gran velocidad. Mia le dice a su padre que cuando Harbinger dijo ejercito ella pensaba que era un real efecto, Oliver le dice que si es un ejercito al cual nunca se han enfrentado.

El ejercito de las sombras

Batwoman, Átomo, Oliver y su hija se enfrentan al ejercito de las sombras del Anti-Monitor. La batalla comienza, Oliver es rescatado por su hija. Ray usa su poder para actualizar los batiboomerangs de Batwoman, los fantasmas parecen volverse humo al ser atacados. Oliver afirma que son demasiados pero deben evitar que estos fantasmas lleguen a la torre. De pronto The Flash, Supergirl y Superman se unen a la batalla.

Tierras paralelas

Lena y Alex intentan configurar el portal para evacuar las naves. Mientras en el año 2046 Oliver no puede creer que Sara esta viva, ella afirma que esa es la ventaja de las tierras paralelas. Oliver no comprende el concepto lo ve como algo muy extraño. Oliver afirma ante Sara que toda su vida se arrepintió por causar su aniquilación al subirla a ese bote. Pero se arrepiente que ella ni es la Sara de su tiempo.

El destino

Sara dice que ese evento con El Gambit fue necesario ya que desato toda una serie de eventos. Para ella ese evento hizo que Oliver creciera como persona al volverse un héroe, esposo, padre y protector. Y para ella fue la oportunidad de viajar por el tiempo y divertirse en el proceso, por lo que subir con el a ese bote fue algo que era necesario que ocurriera, fue el destino. Luego Brainy interrumpe el encuentro más raro del mundo diciéndole a Sara que es hora de partir o pueden quedar atrapados ahí para siempre. Oliver no entiende lo que ocurre pero Sara le dice: Eres un buen hombre en cualquier Tierra, luego besa su mejilla y se regresan al tiempo y Tierra-38.

La amenaza roja

El equipo sigue derrotando demonios sombra pero luego la amenaza del cielo rojo regresa, lo que significa que La Torre Quantum esta fallando por lo que Oliver dice que Kara y Clark intenten arreglar la torre mientras ellos detienen a los demonios sombra en tierra. En lo alto de la torre Clark y Kara descubren que son paneles solares y que con su vision infraroja pueden ganar tiempo mientras la gente escapa pero que es probable que La Tierra sea destruida. Lena logra poner en marcha el portal. Clark agota su poder y Supergirl aun continua tratando de reactivar la torre con su rayo pero eventualmente también se agota. Flash y Átomo rescatan a Clark y Kara. Por ahora la torre ha sido reactivada y el portal funcionando. Átomo afirma que solo quedan 14 minutos para que la ola anti materia choque con La Tierra.

El ultimo en pie

El equipo se prepara para contener los demonios sombra hasta que la ultima nave cruce el portal. Mientras todos combaten El Monitor hace su aparición afirmando que la batalla esta perdida y que mejor guardar fuerzas para lo que se viene. De pronto El Monitor hace que todos desaparezcan menos Oliver. Es la hora dice El Monitor a Oliver. Flecha verde pregunta si el planeta ya fue evacuado, pero El Monitor dice que no del todo, Oliver dice que entonces no es la hora y aturde al Monitor con una flecha. Ahora Oliver ha quedado solo contra el ejercito de fantasmas y se ha quedado sin flechas. Pero su voluntad lo hace seguir de pie y luchar sin arco contra los demonios. Luego vemos como Legión cruza el portal y la ráfaga roja destruye la Tierra-38.

Tierra-1

Todos ahora se encuentra en Tierra-1, El Monitor aparece con un Oliver malherido. El monitor dice que lucho hasta al final para que cada vida pudiera ser salvada. Luego El Monitor dice que de 7,53 mil millones de almas, tres mil millones llegaron a Tierra-1. Mil millones sobrevivieron gracias a su sacrificio. Luego hace su aparición Pariah o Harrison Nash. Flash piensa que es Nash pero Pariah afirma que ya no y ahora debe cumplir una penitencia. Luego afirma que el libero al Anti-Monitor y que su nombre ya no es Nash ahora es Pariah. Y su condena es dar noticias sobre las acciones del Anti-Monitor.

Todo

Sara, Louis y Brainy regresan solo para descubrir que Oliver esta moribundo. Luego Oliver le dice a Barry que dio todo para que el y Kara sobrevivieran. Flash no entiende pero Oliver afirma que ahora Flash y Supergirl deben ser los defensores de La Tierra. Oliver le recuerda a su hija que busque a su madre y a William. Luego le dice que la ama y cierra los ojos. Flecha verde ha dejado de existir. Todos lloran su partida. Para El Monitor esto no debió ocurrir de esta manera. Todo esta saliendo diferente a como lo vi dice Pariah, pero dice que hay algo muy cierto: «Todo lo que hay y lo que existió alguna vez está condenado».

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.