Series Tvslider

Especial Crisis en La Tierra-X segunda parte, Crisis on Earth-X, The Flash y Legends of Tomorrow, resumen y análisis

crisis en la tierra-x segunda parte

Si la primera parte les pareció buena. Esta segunda les va a despertar muchas emociones. Comenzamos con El Especial Crisis en La Tierra-X segunda parte, comprende dos series, The Flash y Legends of Tomorrow.

Como vimos en la parte 1, la cual puedes revisar aquí. Los héroes Oliver (Stephen Amell), Barry (Grant Gustin), Sara (Caity Lotz), Profesor Stein (Victor Garber), Jax (Franz Drameh) y Alex (Chyler Leigh). Fueron aturdidos por Metallo. Y ahora se encuentran capturados en Earth(Tierra) X.

Todos están aislados con otros prisioneros en una especie de campo de concentración. Jax ve unas extrañas marcas en las ropas de los prisioneros. El profesor Stein nos da una lección de historia.

¿Qué son estas marcas que vemos en Crisis en La Tierra-X segunda parte?

El profesor comenta, que estos signos son los mismos con que los nazis marcaban a los prisioneros en 1930, son etiquetas. Estrellas para los judíos, triángulos rosados para los homosexuales. Justamente Jax ve un hombre con estos triángulos, su nombre es Ray(Russell Tovey). Él le comenta a Jax que esta ahí por “amar a la persona equivocada”.

Volvemos a la Tierra-1, donde Cisco (Carlos Valdes), Wells (Tom Cavanagh), Caitlin (Danielle Panabaker) Black Canary (Julianna Harkavy), Wild Dog (Rick Gonzalez), Mr. Terrific (Echo Kellum) y Heatwave, Mick, (Dominic Purcell). Han sido encerrados en la prisión para metahumanos de S.T.A.R. Labs.

Mientras tanto Eobard (Tom Cavanagh) irradia con un aparato solar a Supergirl(Melissa Benoist). Esto con el fin de que este debilitada para la cirugía de corazón.

En los ductos de ventilación, se ocultan Iris (Candice Patton) y Felicity (Emily Bett Rickards). Ellas deberán detener a Eobard. Para ello usan los ductos hasta la prisión.

De vuelta en Tierra X, los heroes y Ray esta rodeados por los nazis. Su lider es una version X de Quentin Lance(Paul Blackthorne). Él planea ejecutarlos a todos. Pero se impresiona con el cabello y los ojos azules de Sara.

Perfección aria, no entiende porque ella esta con los prisioneros. Sara le comenta, porque ella ama a los hombres y a las mujeres. Quentin-X comenta que su hija es de ese modo también. Este hecho no salva a Canario Blanco. Quentin-X los manda a fusilar.

¿Quién es Quentin Lance?

Es el vicealcalde de Star City, donde vive Oliver Queen. Fue también Capitán del departamento de policía en Starling City. Su ex-esposa es Dinah Lance, sus hijas son Laurel y Sara Lance(Canario Blanco). En sus inicios era un detective que tenia de compañero a Lucas Hilton. Amigo de Oliver, lo ayudo a limpiar su nombre.

La hora del fuego

De vuelva a la acción, Oliver intenta liberarse. Pero los collares les dan una descarga a todos. Ahora si que los héroes están perdidos.

Antes de ser fusilados. Quentin-X cubre el rostro de Oliver con un manto negro. Por respeto al  Führer(jefe) Oliver-X. Todos están en linea listos para recibir el plomo. Cuando de pronto, un viento frió acaba con los nazis. ¡Odio el fuego! dice una voz.

En las ironías de DC, El Capitán Frió salvó a Flash. Como ven este crossover fue muy bien escrito. Ya que estamos en la parte de The Flash y lo ha ayudado uno de sus mayores enemigos. Leonard Snart interpretado por Wentworth Miller.

En este mundo Leonard(Leo) no se llama Capitán Frió sino Ciudadano Frio o Cold. Leo libera a Ray, y éste tiene poderes luminosos, que ayudan a todos a huir.

Volvemos a S.T.A.R. laboratorios, Felicity y Iris se dan cuenta que no pueden abrir las celdas. Pero Felicity envía un S.O.S a los demás héroes para que acudan pronto.

Leo y Ray tiene un grupo tipo el bunker de Flecha Verde. Este grupo es liderado por Winn Schott(Jeremy Jordan). Ellos descubren que Schott planea destruir el portal que usaron Oliver-X y los demas para ir a Tierra-1.

Alex teme por la vida de Kara. Trata de persuadir a Winn-X que necesitan volver a Tierra-1. Winn-X le dice que no perderá este momento. Para liberar a su mundo de esos villanos.

¿Quién es Winn Schott?

Si recuerdas al Juguetero, bueno este es su hijo. Es un técnico de D.E.O. organización de operaciones extra-normales, creada luego de la existencia de Superman. Winn es el mejor amigo de Kara y Jimmy Olsen. Creo un pequeño grupo de vigilancia y su nombre secreto es Man in the van(el hombre en la van). A diferencia de su padre, Winn no es villano.

Ni el tiempo, ni la distancia

Stein y Jax hablan sobre sus diferencias. Jax le dice que no quiere alejarlo de su familia, pero tiene miedo a lo que vendrá. Stein le dice que es el mejor hijo, que pudo tener. Ni el tiempo, ni la distancia. Cambiara esto. Jax acepta su disculpa. Por la broma en la cena de ensayo de boda.

Del mismo modo, Leo y Ray(que es de Tierra-1). Se ponen de acuerdo en ayudar a los héroes y comparten un momento romántico. Luego comunican al grupo. Que Winn-X les ha dado una hora antes de detonar todo.

En Tierra-1, Eobard se prepara para operar a Kara sin anestesia. Iris y Felicity se las ingenian para cortar la electricidad. Ahora en la oscuridad, ambas mujeres logran sacar a Kara. Pero antes de llegar al ascensor son aturdidas por Metallo.

El plan de Oliver Queen

De vuelta en Tierra-X. El plan de los héroes es usar el portal que usaron Oliver-X y los demás. Para de esa forma volver a la Tierra-1

Barry informa que los nazis resguardan el portal con barreras anti-metahumamos. Oliver demuestra sus dotes de líder, al elaborar un plan para sacar a todos de ahí. El plan consiste en hacerse pasar por el Führer Oliver-X. Para poder ingresar en el lugar y desactivar las barreras.

De esta forma el grupo, toma un auto del lugar y se dirigen al edificio donde esta el portal. Ya adentro Oliver llega a la sala de control. Pero es emboscado por Quentin-X. Él cual decide comprobar que es Oliver-X. Trayendo a Felicity-X para que Oliver la ejecute.

Le da el arma a Oliver para que elimine a Felicity-X. Pero Oliver rápidamente apunta a Quentin-X. Éste le dice que el arma no esta cargada. Afirmando que ya sabia que no era Oliver-X.

base from centraldeheroes on Vimeo.

Aún estando acorralado, Oliver logra tomar una ametralladora de uno de los guardias. Acabando con Quentin-X y sus soldados. El waverider-X(Nave) cruza a la Tierra-1.

La bomba de Winn-X

Winn-X comunica que el tiempo se acabo. Que va a detonar todo. Los héroes piensan que es una bomba. Pero Leo les dice que no es así. La bomba es un androide, Tornado rojo.

The Flash and The Ray(el rayo) se apresuran a detenerlo antes de que llegue a la instalación militar.

Mientras Flash y Ray intentan detener a Tornado rojo. Los demás trabajan en la plataforma del portal. Firestorm(Jax/Stein) se dan cuenta que deben separarse para poder activar los interruptores del portal.

La voluntad de un héroe

Justo un poco después, los héroes son emboscados. comienza una balacera. Los heroes combaten para neutralizar a los soldados. Pero durante el enfrentamiento, el profesor Stein recibe un disparo, antes de llegar al interruptor. Jax trata de ayudarlo pero los disparos continúan.

heroe from centraldeheroes on Vimeo.

Herido Martin Stein se arrastra y logra activar el interruptor. Pero recibe otro disparo, el portal elimina todos los nazis, salvando a todos los héroes.

El plan de Jefferson Jackson

Stein esta malherido, no puede moverse. Jax(Jefferson Jackson) al ver la situación. Decide fusionarse con el profesor, formando nuevamente a Firestorm. De esta forma ambos podrán continuar con vida, hasta recibir atención medica.

Al combinar sus poderes. El rayo y Flash logran acabar con Tornado Rojo. Todos se dirigen de vuelta a la Tierra-1.

El equipo de héroes se reúne

Comienza la parte cuatro, en la serie Legends of tomorrow. En Tierra-1, Felicity y Iris han sido capturadas. Kara esta preparada para la cirugía. Eobard va a empezar a usar el escalpelo. De pronto se detiene y no puede moverlo.

Esto se debe a que El Átomo(Brandon Routh) se ha encogido y esta evitando que el escalpelo toque a Kara. Luego se hace grande y acaba con los nazis, liberando a las damas. El hombre atómico bromea de que alguna vez salio con Kara.

Las leyendas han llegado. Rápidamente liberan a los héroes atrapados en la prisión para metahumanos. Al mismo tiempo aparecen Arrow, Alex, Flash, Ray y los demás. Finalmente, ya unidos acaban con Metallo. Destruyéndolo al estilo Terminator. Su cabeza vuela por los aires.

En el Waverider(nave de Legends of Tomorrow), Firestorm se retira para que Gideon(inteligencia de la nave)cure al profesor Stein. Sucede algo inesperado. Tanto Jax como Stein al separarse. Siguen conectados por lo que Jax esta en problemas también.

Ahora que el peligro ha pasado por el momento, todos se pueden tranquilizar. Para los fans de Prison Break. Hay una escena al estilo los hermanos Scofield, Michael y Lincoln. Una conversación cómica entre Leo-X y Mick, cuando se conocen por primera vez. Mick cree que ve fantasmas, otra vez.

Los caminos se dividen

De vuelta en la nave Waverider. Stein ve que Jax también esta muriendo.  Por lo que el profesor le dice a Jax que deben separarse. Llegó el momento de usar la cura que preparo Cisco, para romper su conexión.

Luego hay todo un discurso muy emotivo. Donde Stein le dice a Jax. Que él tiene toda una vida por delante. Jax dice que no le importa morir. Pero Stein le dice que debe dejarlo ir.

conexion from centraldeheroes on Vimeo.

“You once told be that I was like your father, and I said you were my son,” Stein says. “How could a father do anything less?”

“Una vez me dijiste que soy como tu padre, y yo te dije que eras mi hijo,” Stein dice: “¿Cómo podría un padre hacer menos que ésto?

Eventualmente, a regañadientes Jax accede. Jax le dice que no lo haga. Stein le dice debes dejarme ir. Vive tu vida. Stein se bebe el suero y le dice a Jax este es mi momento. Stein fallece cuando la conexión se neutraliza. Sara es la primera en despedirse del profesor, con un beso en la frente.

Las leyendas y los demás héroes, lloran al muerte del profesor. Jax va a visitar a la esposa e hija de Stein. Ella no puede creerlo ni su hija. Lloran los tres abrazados en la entrada de la casa.

El hombre atómico recuerda una foto del viejo oeste donde salia con el profesor Stein. Mick sigue bebiendo. El luto es interrumpido por Wells. Afirma que Supergirl-X(La general) como no fue curada se volverá una supernova. Una bomba atómica que destruirá el planeta entero.

La batalla en Central City

Volveremos esta ciudad un mausoleo. Dice Supergirl-X desde el Waverider-X. Los nazis vuelven al ataque. Eliminando a quien se ponga en su camino, civiles y policías. Esta vez los héroes deberán unirse. La batalla de la iglesia, fue una antesala de esta otra. Los héroes se ven todos en fila listos para combatir. ¡Exterminenlos a todos! dice Führer Oliver a sus soldados.

labatalla from centraldeheroes on Vimeo.

Cisco y Killer Frost se encargan de acabar con la nave Waverider-X, mientras Supergirl batalla contra Kara-X. En tierra, Arrow-X batalla contra Arrow encima de una camioneta. Las demás leyendas intentan neutralizar a los nazis. Barry y Eobard corren por toda la ciudad. Cuando Barry logra atraparlo, no puede eliminarlo. Eobard escapa. Pero antes le dice: que se pregunta que cara tendrá la próxima vez.

De pronto Kara-X(Overgirl) grita(esta a punto de explotar). Wells le dice a Kara, que la lleve lejos al espacio, Ya en el espacio Supergirl-X deja de existir, al explotar. Kara cae aturdida hacia La Tierra. Pero antes de tocar el suelo, es rescatada por Citizen Steel(Nick Zano), una de las leyendas. Haciendo una broma de Superman, de que él es el “hombre de acero”.

Oliver-X ve la explosión y cae de rodillas, Arrow le apunta por la espalda. Dudando si le dispara. Pero luego Führer Oliver se voltea con intenciones de eliminarlo. Pero Oliver es más rápido. Le da un flechazo en el corazón. De esta forma se acaban los planes de los villanos.

La despedida de un amigo

Todos asisten al funeral de Stein. Cada una de las leyendas dice una frase emotiva sobre su amigo. Empezando por Jax. Él le dice a la esposa de Stein, Clarissa, el deseo de Martín. Gray solo quería volver a casa con su esposa y Ronnie su hija. Clarissa le dice que Stein lo consideraba su hijo.

Jax dice que no puede continuar sin el, No sabe como hacerlo. Ronnie le dice que no lo haga. Que Stein siempre sera parte de él.

despedida from centraldeheroes on Vimeo.

Más tarde Ray y Leo también se separan. Ray decide volver a Tierra-X. Pero Leo se quiere quedar un poco más en Tierra-1. Alex y Sara tiene una conversación. Quedan como amigas. Mick le insinúa a su jefa que si tuvo algo con ella. Sara le da por la cabeza. Le dice que se calle.

Las leyendas se retiran en el Waverider. Kara se despide con abrazos de todos. Da la gracias por la invitación a la boda. Se siente incomoda al ver a Oliver. Solo chocan puños. Ella y Alex vuelven a Tierra-38.

John Diggle entra en acción

Barry y Iris aun quieren casarse. Ya que la boda fue interrumpida. Como comentaron antes a Kara, Felicity, Alex y Oliver, lo harán por lo civil.

Luego Barry le pregunta a Oliver si puede casarlos(ya que Oliver es el alcalde). Arrow dice que solo seria legal en Star City. Pero que él conoce a alguien que si podría.

Vemos a The Flash correr por la ciudad y traer a Diggle(David Ramsey), ya que además de ser militar y guardaespaldas de Oliver, también es ministro. Éste vomita, y le dice a Barry que no lo vuelva a traer de esa forma.

Diggle esta por casar a Barry y Iris, con Queen y Felicity como padrino y madrina. Iris y Barry dicen sus votos. Pero antes de que digan acepto. Felicity le dice a Oliver que si se quiere casar también. Oliver accede y Diggle termina casando a dos parejas. De este modo termina Crisis en la Tierra-X.

Análisis de Crisis en La Tierra-X segunda parte, The Flash and Legends of tomorrow

Luego de finalizar ambas partes. Puede decir que esto es lo mejor de DC. Esta es la forma en que deben manejar sus filmes. Sin duda Crisis en La Tierra-x podría ser un filme, que se disfrute de principio a fin. Tiene de todo. Tiene comedia, tiene romance, tiene diversidad vemos personajes LGBT, asunto que ni en Marvel hemos visto.

Explora muchos sentimientos e ideologías, Es mucho mejor que Justice League en ese aspecto. Soy fan de la liga, lo admito, pero la historia es muy lineal. Aquí en Crisis de La Tierra-X vemos toda una mezcla de personajes e historias que se salen de lo común y que no tienen que ver con los villanos.

Reseñas históricas y de la cultura pop

Este crossover tiene villanos históricos y es por eso que hay varios datos, uno de ellos es cuando los villanos dicen como fue el reinado de Hitler y como el Führer(jefe) Oliver-X es mejor. Otro aspecto, son las marcas en los campos de concentración. Finalmente Stein era judío y en su entierro se ve la marca de la estrella de David en su ataúd.

En la escena de los ductos de ventilación, Felicity le dice a Iris, “lead the way, McClane”(lidera el camino, McClaine), se refiere al filme duro de Matar. El protagonista John McClane hace lo mismo que ellas hicieron.

En la escena del cuarto de operacion. Iris le dice a Kara. “Come with me, if you want to live”. Frase de los filmes de terminator.

Leo Snart los salva del fusilamiento. Referencia directa a la serie famosa de Wentworth Miller, Prison Break. El personaje Michael Scofield, siempre tiene un plan para escapar. También cuando personificó a Chris Redfield. Sucedió lo mismo.

Romances muy diversos

Existe toda una serie de romances inesperados, como Alex y Sara, incluso vemos al Ciudadano Frió teniendo un romance con El Rayo, una gran apertura a la diversidad LGBT en un mundo de superhéroes, también vemos a la indecisa pareja de Arrow y Felicity, o la extraña relación entre Heatwave y Killer Frost.

También la escena divertida de Atómico(Brandon Routh) diciendo que salio con Kara. Lo cual es irónico, ya que Brandon fue Superman en el filme Superman returns. Inclusive los villanos tienen un romance, Kara-X cuestiona a Kara sobre esto. Diciendo que ella no necesita su corazón. Porque es fría y distante. Kara asume su realidad y no le importa estar sola, le responde. Muy bien DC y CW por este enfoque variado.

Dos bodas y un funeral

El crossover también nos cuestiona sobre la vida. Sobre la importancia de la familia, como el caso de Jax y Stein, o de aprender a disfrutar el hoy, como Sara con Alex, o igualmente Felicity con Arrow. Finalmente ella perdió el miedo y decide casarse.

La comedia y las escenas de acción

Muy bien realizadas, la acción no es lenta, bastante entretenida, los efectos son adecuados para la televisión. Incluso hay una batalla entre naves, entre la Waverider y la Waverider-X.

La comedia es muy buena, basada en la ironía, no en chistes puntuales, como por ejemplo: Mick y Leo, sus conversaciones. El mismo Barry Allen tiene una comedia más corporal, que su contra-parte de Justice League, que pasaba hablando demasiado.

Los personajes denotan su trayectoria como superhéroes. Como cuando Arrow logra vérselas solo contra todo un grupo de nazis, o su plan para ingresar en el complejo militar. Barry Allen también muy preparado, cuando derrota a Tornado rojo. Igualmente Jax su idea para mantener a Stein con vida.

Se destaca Alex en esta historia, ya que ella no tiene ningún super poder, solo entrenamiento militar, pero se enfrenta con fuerza contra estos enemigos, sin titubear. El factor humano también quedo un poco de lado en Justice league, siempre es bueno explorarlo. Es parte de la historia a fin de cuentas.

La mitología de DC cómics

Me pareció excelente conocer todo este asunto de DC. De las tierras alternas. Y como Kara y Alex pertenecen a la Tierra-38. También el cambio de personalidades entre las distintas versiones de una persona, según la versión de Tierra. Él como Wells nos menciona todo el número de Tierras que existen.

¿Faltó Superman?

En varios spoilers de Crisis de Tierra-X. Se decía que los héroes lucharían contra Superman-X(Tyler Hoechlin). Y que tambien Superman salvaría a Kara de los villanos en Tierra-1. Veríamos a ambos hombres de Acero.

Si bien Superman siempre añade más destrucción a la historia. Más poder, porque bueno, es Superman. Es el Goku del universo DC. En esta historia no terminó siendo necesario. Inclusive los escritores, nos dieron a “Superman”. Ya que fue Atómico(Brandon Routh) él que salvo a Kara y nos dieron un buen momento de comedia, cuando Atómico menciona que antes salia con ella.

De este modo culmina El Especial Crisis en La Tierra-X segunda parte, espero que les haya gustado, a mi me pareció genial. Inclusive me gusto más que el filme Justice league y eso, que como ya dije soy fan de la liga.

Cuéntame que te pareció, deja tu comentario aquí, en el twitter o en el facebook central de héroes. Y sigue conectado, no olvides suscribirte abajo para recibir más noticias de DC series y cómics.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.