aniversariocineslider

Creepshow, 15 secretos o misterios de Las historias de Ultratumba

creepshow historias de ultratumba

Bienvenidos y bienvenidas a la antología del terror, cinco historias que les hará torcer los ojos en vísperas del viernes 13 llega Creepshow, o Las historias de Ultratumba, hoy vamos a descubrir todos esos secretos que oculta El fantasma.

No se olviden de prender una vela hoy en el aniversario de Creepshow, estos hilarantes y espeluznantes cuentos se estrenaron el 12 de noviembre del año 1982 y aún sigue helando la sangre de algunos inocentes. George Romero y Stephen King hicieron cocinaron bien este nauseabundo caldo.

Pobre Billy su padre no lo deja leer historietas de terror, pero no desesperes Billy que la ayuda va en camino, una extraña entidad está por contarte cinco cuentos espeluznantes antes de dormir.

Ya ven no se necesita que sea Halloween para sentir el miedo y el terror.

Las historias de terror de Creepshow

Antes de entrar con los misterios de estas historias, hagamos un recorrido por las historias de Creepshow.

Todo inicia con Billy, un fanático de las historietas de terror pero que su padre Stan prohíbe ver botándolas a la basura, además castiga a Billy en su cuarto. Pero el niño será visitado por un ser fantasmal quien le contará varias historias, cinco en total.

  1. El día del padre: Las malas acciones se pagan aunque sea desde el más allá.
  2. La solitaria muerte de Jordy Verill: con la ambición llega la destrucción.
  3. La marea: la infidelidad siempre sale a flote o se hunde en este caso.
  4. La caja: el matrimonio tiene ventajas y desventajas.
  5. La invasión de las cucarachas: el nombre lo dice todo.

Creepshow, 15 secretos o misterios de Las historias de Ultratumba

La invasión

George Romero confirmó tiempo atrás que la parte más costosa del filme fueron las cucarachas, se gastaron 125 mil dólares en traer el terror de los insectos a la vida.

La máquina de gases

El actor Lestlie Nielsen tenia una maquina de gases en su bolsillo durante la filmación. Ted Danson y los demás miembros del elenco no podían parar de reír con los sonidos antes de que George Romero dijera «Acción».

Posesión infernal

La canción de la Rockola en la quinta historia no es otra que la misma de los créditos de Posesión infernal del año 1981, les recomiendo este filme para que pasen un buen rato.

El cereal viviente

El cereal para niños Rice krispies fue utilizado para similar gusanos, por supuesto que esto es Creepshow y hay gusanos reales también en la escena.

¡Hola papá!

El actor Ted Danson iba con su hija al set de grabación, Danson no quería que ella viera la transformación de su personaje, pero por más que intento la dulce niña lo vio convertido y solo dijo ¡Oh, hola papá!

El aventón

Stephen King y George Romero revelaron que la última historia de Creepshow era muy ambiciosa y en caso de que no resultara tenían bajo la manga el cuento de El aventón o The hitchhiker, al final este cuento sería el ultimo de Creepshow 2.

La alergia

Stephen king no es alérgico al terror pero quien diría que si al maquillaje de la segunda historia donde él era el protagonista, varias medicinas e inyecciones tuvieron que ser aplicadas en el escritor.

La grabación

En un final alternativo para la historia tres llamada «La marea» presentaba a unos policias que encontraban la grabación de los hechos. En este giro de la historia Richard sobrevive solo para ser enjuiciado y condenado a la cámara de gas donde Richard dice: «puede aguantar la respiración por mucho, mucho tiempo».

La temporada de la bruja

Warner Brothers promovió la película de una forma muy inusual, siendo primero presentada en pocos cines al azar del área de Boston, luego de este tiempo para noviembre a nivel masivo. Aunque debía ser cerca del 31 de octubre por el tema de las historias, pero para ese tiempo Creepshow debía competir con Halloween 3: la temporada de la bruja. Por suerte ese filme no fue exitoso y rápidamente el espacio para el terror quedo ocupado por Creepshow siendo un éxito de taquilla.

Fluffy

El monstruo de la cuarta historia fue nombrado de esta forma por George Romero. Fluffy es una creación del gran maestro del maquillaje de monstruos Tom Savini, el monstruo es un animatronico.

El penhouse

La ultima historia iba a ser llevada a cabo en un penhouse con alfombras como decía el guion de King pero pronto Romero y Stephen se dieron cuenta que esto iba a ser imposible, cambiando el lugar por un penhouse pero con pisos de hospital debido a la excentricidad del dueño.

Greedo

La superstición tiene muchos extraños rituales como el de Stephen King quien llevaba al set un muñeco de Greedo de La guerra de las galaxias como símbolo de suerte.

El fantasma

Conocido como Creep en el filme 1 y 2, además de llamado por Tom Savini con el sobrenombre o apodo de Raoul.

La colección

Cuando el niño Billy es cuestionado por Stan su padre sobre su obsesión por las historietas de terror, el niño le recuerda sobre su colección de revistas para adultos. Stephen King inició escribiendo cuentos de terror en revistas como las que le gustan a Stan.

Castle rock

El pueblo ficticio de Stephen King es mencionado en la segunda historia sobre el campesino ambicioso.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.