aniversariocineslider

Los misterios de la película Constantine en el día de su aniversario

constantine aniversario

Entre angeles y criaturas del mal es como podemos describir a Constantine, filme del año 2005, el estreno fue el 18 de febrero de dicho año. Hola Gente, soy Mike Agente y hoy vamos al inframundo con ayuda del investigador paranormal John Constantine.

Keanu Reeves y John Constantine

El personaje de Hellblazer interpretado por Keanu Reeves tiene una larga trayectoria que se remonta a los cómics mismo caso de Lucifer de la empresa Vertigo subsidiaria de Dc Comics, la cual al igual que Sabrina y Archie Horrors, es como la parte de terror de DC.

Hellblazer

Este es el nombre del cómic sobre John Constantine que se produjo en 1988 por DC y luego en 1993 por Vertigo. Es un comic de terror sobre temas ocultistas.

John Constantine perfil

Conozcamos un poco más sobre quien es Constantine.

  • Nombre real: John Constantine
  • Alias: tiene muchos Hellblazer, El Magus, Con Job, John Collier, Ingles, Leo Sumner, Connie, El santo de los ultimos recursos, El ultimo hombre con, El mago risueño, Caballero de la humanidad, Hero de la cortecultural.
  • Creado por: Alan Moore, John Totleben, Steve Bissette.
  • Cumpleaños: mayo 10 de 1953.
  • Publicación: DC comics
  • Primera aparición: DC sampler 3.
  • Apariciones: 1277.
  • Desaparición: el personaje ha pasado a otra vida en distintos comics: John Constantine, Hellblazer: pandemonium # 1, Hellblazer edición especial: bad blood #1, Hellblazer #298 parte uno: los destinos. Hellblazer #300, epilogo Ceniza.
  • Poderes: John Constantine una variedad de poderes distintos como: Agilidad, proyección astral, rayos de poder, conocimiento cósmico, manipulación de la oscuridad, poderes divinos, energía de construir, escapista, control del fuego, curación, control del fuego del averno, hipnosis, ilusionista, inmortalidad, intelecto superior, invisibilidad, liderazgo, proyección de luz, longevidad, magia, necromancia, manipulación de la probabilidad, psiquismo, manipulación de la realidad, telekinesis, teletransportación, viajero del tiempo, manipulador de la voz, destructor del viento.

Personalidad de John

Una de las características principales de Hellblazer es más su personalidad que sus poderes místicos. A pesar de ser un personaje muy cínico, John demuestra ser compasivo, humanista, incluso tiene sus momentos heroicos. Hellblazer le es fácil obtener amigos y relaciones románticas, en muchas ocasiones estos vínculos terminan siendo destruidos porque estos personajes cruzan al otro mundo, asunto que parece John conocer de antemano.

Historia del filme

Interpretado por Keanu Reeves John Constantine conoce a la detective Angela Dobson, ella ha perdido a su hermana gemela Isabel y afirma que ella no se quito la vida. Por otro lado John padece de los pulmones por sus hábitos de fumar, por lo que debe hacer un trato con el inframundo para prolongar su existencia.

Diferencias entre filme y otras versiones

Como ya vimos en Crisis de tierras infinitas, existen muchas realidades, por lo que este Constantine del filme es casi como un John de otra realidad. Primero no es rubio, parece más bien asiático y el nombre se pronuncia distinto constan-TEEN y no como en Inglaterra constan-TINE. Este factor es una antesala de la nacionalidad, esta vez Constantine no es ingles es estadounidense de Los Ángeles, California. Sus poderes son más limitados en esta versión aunque su personalidad cínica prevalece. El personaje de John esta basada su apariencia en el cantante Sting y es de Liverpool, Inglaterra. La leyenda dice que el cambio de nacionalidad se debió a que el script con John ingles no capto la atención de los productores hasta que se cambio a Norteamérica.

Misterios del filme

Llego la hora de internarnos en el místico mundo de John y sus vínculos con el inframundo.

La lanza del destino

Este objeto que aparece en el filme, parece ser el mismo que se utilizó en la película Hellboy de 2004. La lanza es además parte del argumento de la serie «Leyendas del mañana» en su segunda temporada donde el actor Matt Ryan interpreta a John, para la temporada 4 el actor regresa como regular de la serie. La lanza también es conocida como La lanza de Longinos quien fue el soldado romano que portaba el arma durante la crucifixión de Jesús. El espectro es el nombre con el que llaman a la lanza en varias de las historietas de DC comics.

Ni dinero ni credito

Allan Moore es co-creador de Hellblazer pero debido al fracaso de los filmes «From Hell» del 2001 y «La liga extraordinaria de 2003», rechazo todo el dinero y crédito de Hollywood por cualquier adaptación de su trabajo. De esta forma todo el dinero obtenido de este filme fue a parar al dibujante del personaje y Moore incluso renuncio a salir en el filme como el creador del personaje.

Era nuclear

El peculiar aspecto del averno fue basado en campos de pruebas de bombas nuclear, uno de los efectos más utilizados fue cuando la onda de energía se levanta, desintegrando todo a su paso.

La escopeta santa

Keanu Reeves demostró otro de sus actos de altruismo al terminar el filme. El actor compro la escopeta santa o Holly Shotgun y entrego este objeto de utilería o prop al director del filme Francis Lawrence.

Hellboy

El título original del filme era «Hellblazer» pero este nombre era muy similar al filme «Hellboy» de 2004. Con poco tiempo de diferencia entre ambas producciones, se considero que su nombre podría ser un problema para la taquilla.

Moisés

El director afirma en los comentarios del DVD, que los trozos de tela en llamas John utiliza para eliminar a unos demonios voladores, son parte del manto de Moisés, el cual fue otorgado por Beeman. La explicación de Beeman dando el manto fue una de las escenas borradas del filme.

Sagrada navidad

Las bombas sagradas que usa Constantine, son en realidad adornos de navidad llenados con agua.

Hospital Ravenscar

En el cómic de Hellblazer el hospital Ravenscar es un instituto mental donde John paso entrando y saliendo de el, hasta que sufrió un colapso nervioso, debido a un exorcismo.

Ghost Rider

En un inicio el director del filme iba a ser Tarsem Singh, el quería a Nicolas cage como el protagonista del filme. Pero cuando Singh dejo el proyecto, también se fue con el la idea de Cage. Mel Gibson y Kevin Spacey fueron también considerados para interpretar a John.

13

En todo el trascurso del filme John se fuma 13 cigarros, 13 siempre es visto como número de mala suerte o buena dependiendo del autor.

Estambul

El script del filme en realidad inicia en Turquía, Estambul pero debido al ajuste del presupuesto, se debió cambiar la filmación a otro sitio.

Acción en cadena

Esta no es la primera vez que Keanu Reeves y Rachel Weisz trabajan juntos, ya lo habían hecho en el filme Chain reaction de 1996.

No otro fantasma

Cuando John usa la frase «No quiero que Angela se convierta en otro fantasma que me sigue» se refiere a los fantasmas que lo atormentan de los amigos que perdieron la vida por su culpa, algo que sucede también en los cómics del personaje.

Por lo tanto si escuchan ruidos en la noche, ya saben a quien llamar, no a los Cazafantasmas, a John Constantine, investigador paranormal. De esta forma llegamos al final de este análisis, que tengan buena noche.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.