convenciónfiguras de acción

Conferencia SDCC2019 Marvel Legends, fechas de lanzamiento e imágenes, Hasbro vuelve a los 90

No cabe dudas que a nivel de figuras de acción Hasbro continua a la cabeza con Marvel Legends. Por lo que una de las conferencias más esperadas era la sdcc2019 Marvel legends. Prepárense para comenzar el viaje hacia al universo de las figuras de acción. Vamos a conocer los lanzamientos y los precios de estos Marvel Legends, además de ciertas características importantes.

Deadpool y Hitman set especial, SDCC2019 Marvel Legends

  • Lanzamiento: diciembre 2019.
  • Precio: $40 dólares.

Este set presenta al mercenario bocon y al mono pandillero en un set doble, que su mayor aporte son las tres cabezas de Wade, que espero funcionen con las demás figuras de Deadpool. El cuerpo de Deadpool es el mismo del Profesor X, es este cuerpo en traje de vestir, solo que esta vez en blanco, con la corbata roja y manos rojas. El mono es un repaint o repitando del BAF (Built a figure) de la linea Marvel legends del 2013. El circulo con el signo de Deadpool, no es una base, es una especie de escudo.

The Punisher

  • Lanzamiento: octubre 2019.
  • Precio: $20 dólares.

Frank Castle regrese a Marvel Legends con una figura bastante completa, con dos cabezas. Una con su rostro de mercenario y otro con su bandana de guerra. Esta es la figura más reciente de Castle, la ultima fue en la linea retro o vintage (walgreens exclusivo) donde los rostros son los mismos, pero estos han sido alterados. El de sin bandana, ahora tiene pintura de guerra y el de bandana, tiene sombra de barba. El traje nos recuerda el pasado militar de Frank Castle.

Deathlok

  • Lanzamiento: diciembre 2019.
  • Precio: $20 dólares.

Esta figura corresponde al cuarto Deathlok también llamado Deathlok Prime. En el pasado fue el jinete de La Guerra para Apocalipsis. Hasta que se unió a los X-Force.

Ant-man / Giant-man MCU Civil War, gran revelación del SDCC2019 Marvel Legends

  • Lanzamiento: diciembre 2019.
  • Precio: $30 dólares.

La batalla del aeropuerto del filme Civil war es una de las más recordadas por los fanáticos. Porque es el primer momento donde aparece el Spiderman en el MCU pero además porque Ant-Man se convierte en una gran amenaza al volverse Giant-Man. Hasbro revive este momento con una figura de 10 pulgadas de Scott Lang en un set individual.

Dani Moonstar

  • Lanzamiento: otoño 2019 (entre agosto a octubre)
  • Precio: $20 dólares.
  • Figura exclusiva de Supermercados Walgreen.

X-Factor: Polaris y Havok

  • Lanzamiento: diciembre 2019.
  • Precio: $40 dólares.

X-Men: Cyclops, Jean Grey, Wolverine, gran revelación del SDCC2019 Marvel legends

  • Lanzamiento: diciembre 2019.
  • Precio: $60 dólares.

Los rumores eran ciertos, el set de 3 llamado Love Triangle, o Triangulo de amor, es real, para cualquier fan de los Hombres X o Los X-Men este set debe ser parte de la colección, viene con tres de los personajes principales de la historia. Además trae la mejor Jean Grey en años, desde la época en que Toy biz hizo varias figuras de Jean, nunca salio una como esta, la más cercana es Space Ryder Jean Grey, pero no traía cabezas intercambiables. 

Thor Fornite BAf Endgame, MCU

  • Lanzamiento: Noviembre 2019.
  • Precio: $20 dólares cada uno.

Luego de derrotar a Thanos y no poder revivir a los demás avengers, Thor se refugia a jugar Fornite junto con dos de sus amigos y a beber, lo que rápidamente hace que pierda su musculatura. Ahora Marvel Legends Hasbro revive este momento con un BAF (built a figure) de Thor con dos cabezas, conozcamos las figuras que necesitas para armarlo.

Algo notable de esta linea en relación a las anteriores de Endgame, es que esta no viene mezclada con personajes de cómics, todos los personajes ahora son del MCU. Punto para Hasbro.

Warmachine Iron Patriot, Endgame

Del momento épico donde Rhodey sale de los escombros junto con Rocket Raccon usando el Iron Patriot, llega esta figura de acción de la tercera linea de Endgame. La figura trae las dos cabezas de Thor, una con lentes oscuros.

El trasero de América, Capitán América, Endgame

Cuando Scott Lang, Tony y Steve viajan al pasado en Endgame a la batalla de Nueva york. La broma de Ant-Man al Capitán América sobre su traje, ha creado toda serie de memes e imágenes de los fanáticos sobre la retaguardia del Capitán. Más adelante en el filme Endgame, el propio Capitán se burla de esto cuando se enfrenta a si mismo. Hasbro retrata este momento, con una figura un tanto extraña, debido a que es un modelo del 2012, con el rostro del Capitán Quantum de la primera linea de Endgame.

El sacrificio de Heimdall, Infinity War

Idris Elba interpreta a Heimdall por ultima vez en Infinity war, al inicio del filme, cuando Thanos invade la nave de Thor junto con los asgardianos refugiados luego de la destrucción de Asgard, Heimdall usa su poder para enviar lejos de Thanos a varios de los asgardianos y luego a Hulk. Esto enfurece a Thanos exterminando al vigilante. El sacrificio de Heimdall es recordado por Hasbro, en esta figura con gran parecido al actor.

Iron Man Mark LXXXV Engame, la carrera del nanoguante

La armadura final de Iron Man en Endgame viene incluso con el Nanoguante, esto indica que este Iron Man responde a la batalla final contra Thanos, la carrera del nanoguante, justo antes de que el Titan Loco lo obtenga para creer que su victoria esta asegurada.

Valquiria Endgame, jinete de pegaso

Valquiria regresa triunfante en Endgame al final del filme montada en un pegaso o caballo alado comandando otras guerreros con el fin de acabar con el ejercito de Thanos. Una de las mejores figuras de esta linea debido a los detalles de la armadura.

Visión, Civil War, poder de intangibilidad o en fase

Visión como lo vimos en el filme Civil War contra Ant-Man en la batalla del Aeropuerto, cuando entra en fase o intangibilidad ante el asombro del gigante Scott Lang. Una de las grandes sorpresas de SDCC2019 Marvel Legends.

La figura más importante de toda la linea, la razón es simple no existe Visión en empaque individual dentro de las figuras del MCU. El único Visión viene en un empaque doble con Scarlet Witch, exclusivo del desaparecido Toys r’ Us con precios que llegan hasta $90 dolares. Este nuevo usa el mismo modelo, pero añade un efecto translucido recordando su poder de entrar en fase.

Si hablamos de Visión en la historia de Hasbro, sus figuras siempre han tenido problemas, una de las criticas principales de los fanáticos, es que Visión no se ve imponente al lado de otras figuras o androides, esto ocurre tanto en sus versiones de cómics como del MCU. Por esto incluso algunos coleccionistas utilizan un Visión que se vende en el mercado oriental, que es un poco más grande en tamaño, basado justamente en Civil War.

Esperemos que Hasbro escuchara a los fans y este Visión sea un poco más alto que sus antecesores modelos. Aunque por el momento parece el mismo modelo del que viene en el set con Scarlet Witch.

Marvel legends 2020

El San Diego comic con es un evento especial porque para los coleccionistas hay 3 momentos muy importantes en el año ellos son: Toyfair en febrero, SDCC o San Diego comic con en julio y NYCC o Nueva York Comic con en octubre. Estos tres momentos son esenciales ya que las grandes compañías anuncian sus planes o revelan spoilers de lo que se viene. Hasbro en el SDCC2019 nos da incluso planes para el 2020. Comencemos con la lista y preparando nuestro presupuesto para lo que veremos el otro año.

Doom

  • Lanzamiento: primavera 2020 (entre marzo a junio).
  • Precio: aproximadamente $20 dolares.

She-Hulk

  • Lanzamiento: primavera 2020 (entre marzo a junio).
  • Precio: aproximadamente $20 dolares.

Shang-Chi

  • Lanzamiento: primavera 2020 (entre marzo a junio).
  • Precio: aproximadamente $20 dolares.

Spiderman armadura Mark 3

  • Lanzamiento: primavera 2020 (entre marzo a junio).
  • Precio: aproximadamente $20 dolares.

Spiderman Super Velocidad

  • Lanzamiento: primavera 2020 (entre marzo a junio).
  • Precio: aproximadamente $20 dolares.
Capitan Funky
Desde niño colecciono figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.