comicsslider

Watchmen Doomsday Clock parte 3 Análisis del capitulo con más acción Doomsday Clock #3

Watchmen Doomsday Clock 3 el regreso del Comediante

En Central de heroes hemos estado analizando los capítulos del comic Dooms Day Clock, puedes visitar la revisión del tomo 1 y tomo 2, es importante que sepas que en esta nota habrán muchos spoilers, así que si no has leído el cómic, es mejor que pares de leer. Comenzamos con el analisis de Watchmen Doomsday Clock parte 3.

- Anuncio -

Recordando Doomsday Clock # 1 y # 2

En Doomsday Clock 1 apenas vimos una breve introducción de los personajes de Watchmen, se nos hablaba del caos en la ciudad, y como Ozymandias tiene que luchar contra ello. Además pudimos ver a los personajes de La Marioneta y El Mimo, junto al ya conocido Rorschach, en ese capítulo vimos como esos tres personajes escabapan de la cárcel para reunirse con Ozymandias. El capitulo fue breve y tan sólo vimos el particular humor de Rorschach y su apetito por los pancakes.

En Doomsay Clock 2 La historia se puso mucho más interesante, ya que Ozymandias utilizó a El Mimo y La Marioneta, para efectuar un falso robo de banco, la idea era lograr seguirle la pista a Jon El Doctor Manhattan. Luego Ozymandias, Rorschach y La Marioneta y El Mimo, abordaban la nave Búho. Pero algo salía mal y terminaban aterrizando en ciudad Gotham, en esa ciudad los dos hombres más inteligente: Bruce Wayne y Lex Luthor, compiten con sus corporaciones en luchas políticas y de tecnología militar. Ozymandias y Rorschach entraron a una biblioteca de Gotham para realizar una breve búsqueda en Internet sobre estos dos hombres. Ozymandias iría por Lex y Rorschach por Batman.

El capítulo finalizaba con la misteriosa entrada del Comediante, quien disparó a Lex Luthor, y el encuentro entre Batman y Rorschach.

Watchmen Doomsday Clock parte 3: El capítulo con más acción hasta ahora

Watchmen Doomsday Clock parte 3, sigue contando más sobre la controvertida historia que busca conexiones entre los personajes de Watchmen y los de DC.

Este capítulo es el que ha estado más cargado de acción, eso se debe a que parte de su historia se centra en el famoso y violento personaje de Watchmen, El Comediante.

La entrada del comediante en la escena en que Lex Luthor y Ozymandias discuten, nos deja sin palabras, ¿qué hace en esta escena un personaje que Ozymandias había derrotado hace mucho tiempo? al inicio del cómic vemos un pequeño flashback en donde ambos personajes pelean, hasta que el comediante es arrojado por un edificio, y en su caída en picada, por alguna razón se transporta a la dimensión Gotham y en lugar de estampar su cuerpo en el pavimento, cae en el mar de la ciudad Gotham.

Ozymandias discute con el Comediante, y en un descuido logra encontrar el interruptor de la luz del cuarto, poniéndolo totalmente a oscuras. El Comediante deja en claro que no le teme a la oscuridad y que Ozymandias deberá prosperar más en realizar una mejor estrategia de combate.

El comediante esta decidido a cobrar venganza contra Ozymandias, quien fue su asesino en el pasado. Y Lex Luthor se encuentra herido en el piso. A pesar de los violentos intentos del Comediante al disparar, la astucia de Ozymandias es superior, y logra escabullirse saltando por una ventana.

Volvemos a la escena en que Rorschach discute con Batman, el murciélago le pregunta a Rorschach, ¿Qué hace aquí?, a Rorschach se le dificulta explicar la situación hasta que encuentra en uno de sus bolsillos el Diario de Kovacs y se lo entraga a Batman para que lo lea.

La Marioneta y El Mimo exploran Gotham

Mientras tanto La Marioneta y El Mimo logran escapar de la nave Búho, (Recordemos que en el capitulo anterior Ozymadias los esposó a ambos dentro de la nave). Los personajes empiezan a explorar Gotham y se preguntan en que lugar se encuentran, el Mimo sugiere que tal vez sea Jersey.

Los personajes se empiezan a cuestionar muchas preguntas sobre la sanidad de Rorschach, El objetivo de Ozymandias de convertirse en una especie de salvador en un panorama que él creó, y ¿Qué harían si vieran al Dr. Manhattan?, le dirían que la Marioneta ya no esta embarazada y que puede matarlos.

Batman empieza a leer el diario de Kovacs, mientras Rorschach se mueve inquieto en el fondo, hasta que rompe el silencio preguntando: ¿En qué página te encuentras?, Batman responde que en la número 4, Rorschach se impacienta y le dice: ¿Eso es todo?, Batman indica que posiblemente se tenga que tardar todo el día en leer el diario, y sugiere que descanse, que tome una ducha, que se duche. Rorschach acepta la propuesta y Alfred lo lleva a una recámara, se quita su ropa y lo vemos ducharse, pero pierde la cordura y mientras se aplica shampoo también se restriega tan fuerte que dos chorros de sangre caen por su cabeza.

El Mimo y La Marioneta, empiezan a explorar ciudad Gotham y encuentran un bar lleno de devotos de Joker, lo que lleva a una de las escenas de lucha más brutales que he visto en un cómic de Johns.

Uno de los guardias del bar toma a La Marioneta y le dice que no se permite el maquillaje, entonces El Mimo apunta con una pistola imaginaria hacia el Guardia, el resto de personas en el bar se ríen de tal acto. Pero el mimo tira el gatillo y le destroza la cabeza al guardia con una bala. La marioneta también entra en acción y con rápidos movimientos empieza a cortar las armas y manos de quienes la atacan.

Con toda la gente del bar asesinada, La Marioneta y El Mimo se sirven un par de vasos de Whiskey.

La Historia de Batman y Rorschach

Dos personajes fascinantes tan distintos pero que al mismo tiempo se complementan. Batman es la parte intelectual y lógica, mientras que Rorschach es una dosis de locura.

En la historia aprendemos mucho más sobre la vida de Rorschach, aunque aún no sabemos su nombre real, en la actualidad es un joven que puede rondar los 25 años.

Mientras el joven Rorschach se dirigía a casa, Ozymandias llevaba acabo su plan, y Rorschach al estar fuera de la ciudad, logró sobrevivir, el problema es que su sanidad mental fue precaria.

Batman y Rorschach interactúan de una manera exquisita, ambos personajes han sufrido la muerte trágica de sus padres, y se nota que llevan un saco de trágicos acontecimientos con los que han tenido que lidiar durante toda su vida.

Opinión sobre Watchmen Doomsday Clock parte 3

Mucha gente verá esta historia totalmente innecesaria, de hecho hay quienes piensan que Watchmen se debió dejar en el olvido como aquella fantástica historia. Muchos consideran que esta nueva entrega no dice nada y tan sólo viene a tratar de aparentar ser la obra de Moore.

Dos caras de la moneda, en la apertura del cómic vemos el pasado en que Ozymandias gana al Comediante, para posteriormente ubicarnos en la actualidad en donde parece que esta vez el Comediante logra tomar revancha y ganar.

La pregunta que nos hacemos en la redacción es: ¿Por qué utilizar una escena épica del universo Watchmen para colocarla en esta nueva historia con un giro?

Batman después de leer el diario, decide llevar a Rorschach a un lugar poco esperado, a una celda en la que lo deja atrapado, mientras este suplica que lo libere.

En este cómic vemos una gran cantidad de EasterEggs del Watchmen original, que desgraciadamente no aportan nada a la trama, y que parece más bien un recuerso para que los fans se entretegan en encontrarlos.

Esperemos que el próximo capitulo sea más emocionante que esto, y que por favor de un poco de cordura a la trama, que cada vez se esta volviendo en una historia que no tiene demasiado que decir.

Doomsday Clock #3

(W) Geoff Johns (A / CA) Gary Frank

La historia da un giro en el tercer capítulo de esta serie de 12 números que nunca pensaste que verías, del escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank.

CLASIFICADO T + In Tiendas: 24 de enero de 2018
SRP: $ 4.99

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.