cinecomicsSeries Tv

El poder del cristal M’Kraan y su relación con las gemas del infinito

El poder del cristal Mkraan

En el universo Marvel, hay artefactos muy poderosos que hemos comentado en otros archivos. Existe otro objeto cuyo potencial es desconocido. El poder del cristal M’Kraan, ha aparecido en varias historias de los cómics. Incluso esta ligado con Fénix.

- Anuncio -

¿Qué es el cristal M’Kraan?

De acuerdos a los registros en la Central obtenidos de SHIELD. El cristal esta ligado a una leyenda de los Shi’ar. Esta dice que el cristal fue el primer planeta que se formó y es más viejo que el tiempo mismo. El cristal es llamado también “El final de todo como es”. No se sabe a ciencia cierta que raza lo creó. Se podría especular que fueron los celestiales.

¿Quiénes son los Shi’ar?

Los Shi’ar son humanoides pero también parecen tener descendencia en las aves. Ya que poseen plumas en su cabeza en vez de cabello. Esto les da una apariencia como de crestas. Pero no de gallo, Sino más prominentes como en algunas águilas o cacatúas. En el aspecto de que sube en forma triangular. A diferencia de las aves, estos no tienen plumas en el rostro.

Su osamenta es porosa como la de las aves. Se cree que alguna vez pudieron volar, de ahí que con los cambios de gravedad presentan mucha agilidad. Algunos Sh’ar nacen de huevos artificiales en cámaras especiales.

Al igual que las aves tienen problemas ante el frió, por lo cual Iceman o Storm tienen ventaja ante estos extraterrestres. Algunos Shi’ar como Lilandra poseen telepatía.

¿Quiénes son los celestiales?

Es una poderosa raza espacial. Ellos están ligados a la evolución y a los eventos de la humanidad de forma misteriosa. Se podría decir que los celestiales son lo que la raza humana conoce como ángeles. Ya que ellos observan desde otro plano a la humanidad.

En el inicio del tiempo, solo existía un universo, el primer firmamento y los sirvientes celestiales. De esta forma esto eres existen desde el inicio del universo. Si bien para los humanos podría ser llamados ángeles, para otros seres en el universo son llamados dioses espaciales. Ya que son los padres de todas las razas del universo.

¿Cuál es la forma del cristal M’kraan?

Su apariencia es la de un gran diamante pero en tonos rojizos o rosados. Su tamaño varia según la leyenda.

¿Cuál es el poder del cristal M’kraan?

Se podría decir que el cristal es un universo en si mismo. Ya que dentro de el existe una ciudad alienigena, pero no hay lógica en el tiempo, el espacio o el movimiento. En el centro de la metrópolis hay una esfera luminosa, la galaxia de neutrones. El sol de esta galaxia es una nexo o entrada a todas la materia o anti-materia no solo del universo, sino de todas las realidades .Ademas dentro del cristal existe lo que se llama el cuarto blanco.

Si los campos del cristal son destruidos. Su poder gravitatorio se saldría de control. Transformado su poder en un agujero negro, produciendo el colapso del universo conocido. Por lo cual el cristal también es llamado: “el nexo a todas las realidades”.

Otra leyenda dice que cada millones de años. Cuando nueve galaxias entre en alineación celestial. El cristal abre una puerta hacia una fuente de ilimitado poder. Por este relato es que el cristal es resguardado por Jahff y Modt.

¿Jahf and Modt?

Jahf es un ser robótico de gran poder. Posee superfuerza descomunal. El segundo guardian es Modt a diferencia de Jahf es colosal su apariencia e igual de fuerte que Jahf.

D’ken, Lilandra y la guardia imperial

El emperador D’ken conocía la historia de la alineación estelar de las nueves estrellas de la muerte. De ahi que se obsesiono con recibir el poder supremo del cristal. Lilandra al enterarse de esto, intento detener a su hermano. Pero el envió tras ella a la guardia imperial de Shi’ar.

La cual esta conformada por: Gladiador el líder, Oráculo, Fang, Battlestar, Manta, Hussar. Magique, Quasar, entre otros seres galácticos.

La hija del cristal y la saga de Fénix

El emperador de Shi’ar, D’ken intento obtener el poder del cristal. Lilandra vio como su hermano iba a destruir el universo y busco ayuda en los X-Men. Al mismo tiempo La fuerza Fénix, una de las hijas del cristal, protegió a Lilandra en su ida a La tierra cuando hurto el cristal. Ya que ella era perseguida por la fuerza imperial de D’ken.

La fuerza Fénix fue confundida con radiación solar. Cuando Jean vuela la nave con sus poderes telepáticos obtenidos del piloto. Sus escudos telekineticos no la protegen del poder de Fenix, el cual termina por encontrar el huésped perfecto en ella.

Ya con Fénix infiltrada en los X-men, ademas de la ayuda de los Starjammers o piratas espaciales. La hija del cristal Fénix logra detener a D’ken, cuando repara el cristal con su poder.

Según los archivos de SHIELD, es muy probable que La fuerza Fénix naciera dentro del cristal, de ahí el título hija del cristal. Lo cual se evidencia mucho más en el cuarto blanco incandescente.

El cuarto blanco incandescente y los hijos del cristal

Como mencionamos antes el cristal es una puerta a todas las dimensiones. Esto incluye el tiempo mismo, pasado, presente y futuro. Este nexo es llamado El cuarto blanco incandescente o caliente. También llamado el centro de la creación o el corazón de El Fénix. Esto nos hace pensar que Fénix es la creación misma, el ser que dio origen al universo.

El cuarto es una realidad hecha de pura energía, al igual que el ave. Lo que allí se encuentra sobrepasa la imaginación misma. Adentro se encuentran los huéspedes que Fénix ha utilizado, los llamados hijos del cristal. Los cuales esperan resucitar para hacer las misiones de la Fuerza Fénix.

Universos enteros pueden ser destruidos o restaurados dentro de este cuarto de energía pura. También las almas que están por nacer, es asignada su existencia en dicho lugar. Mismo caso de las almas de los muertos, ahí se les asigna que sigue después.

Esto nos plantea que La fuerza Fénix es lo que se conoce como el limbo, una manifestación cósmica de ilimitado poder, un ciclo indestructible.

El poder del cristal M’kraan y su relación con las gemas del infinito

Ya ahora que conocemos el poder del cristal M’kraan. Vamos a analizar su relación con los filmes de Marvel. Ya que Thanos consigue todas las gemas del infinito, en el filme Avengers infinity war que analizamos a fondo en varios archivos. Y que veremos la saga de Dark Fenix como se aprecia en otro archivo. Se especula que los X-men podrían arribar a la batalla por medio del cristal M’kraan. Es decir seria el crossover de los universos. En el filme Avengers 4.

Aunque esto plantearía que podría ser Fénix la que derrote a Thanos. Ya que las gemas funcionan en este universo. Pero puede que en el universo de M’kraan las gemas sean inútiles. Esto le permitiría a Fénix exiliar a Thanos a otro tiempo, otra dimensión. Si logra absorber al titan en el cristal.

La otra posibilidad es que Fénix no tenga control del cristal y este absorba a los X-Men enviándolos al futuro donde Los Avengers se enfrentan contra Thanos.

Aun es muy pronto para saber si la trama de Fénix se ira por ese camino, o si sera más bien la historia de Cassandra Nova.

¿Quién es Cassandra Nova?

La fuerza Fénix comento que Cassandra es un mummudrai(parásito espiritual). Una replica del poder de la mente sobre el cuerpo. En este caso es una replica de Charles Xavier. De ahí que su poder de manipulación es mayor. Debido al poder mutante psíquico del profesor X. Esta podría ser la trama del filme, que Cassandra este controlando a Lilandra, para llevar a cabo su plan.

En la serie animada de los 90, vemos un poco de Cassandra cuando tras el accidente de los X-Men en el espacio. La mente del profesor crea una replica maligna de si mismo. La cual empieza su ataque contra los X-Men. Al final la recién poseída por La fuerza Fenix, Jean Grey, logra vencer al mummudrai. Este fue apenas un vestigio que nos dio la serie animada sobre Cassandra. Ya luego no se menciono nada sobre el tema.

El Cazamonstruos
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.