comicsslider

Watchmen Doomsday Clock parte 2 Análisis de los dos mundos que colisionan en Doomsday Clock #2

Rorschach se come el desayuno de Batman

En el capítulo anterior de Doomsday Clock, todos estamos expectantes de lo que veríamos en esta nueva historia, donde el plato fuerte es la mezcla entre el universo de los superheroes de DC junto a los épicos personajes de Watchmen.

- Anuncio -

Hubo muchas críticas en el ambiente, sobre todo porque sus creadores originales Alan Moore y Dave Gibbons, perdieron los derechos sobre esta historia, y ha sido DC quien ha decidido el retorno de Rorschach y compañía.

Recordando Doomsday Clock # 1: El comienzo de una aventura

Pueden leer el análisis completo del capítulo anterior, pero haremos un breve resumen en esta nota, básicamente tuvimos la oportunidad de conocer a dos nuevos personajes Marcos Maez, El mimo y Erika Manson, La Marioneta, además de un nuevo Rorschach más cómico que nunca, que no paraba de manifestar sus deseos de comer, y bromeaba durante todo el cómic.

La cómic nos pareció un buen inicio pero nos dejó con ganas de ver un poco más de detalles, sobre los personajes de DC. Ya que casi todo se centraba en los errores políticos de Ozymandias y sus deseos trabajar junto a La Marioneta y El Mimo.

Doomsday Clock # 2 Dos Mundos se encuentran

El plan de Ozymandias es claro, contrató tanto al Mimo como a La Marioneta y les proporcionó maquillaje y trajes para buscar el ya conocido Doctor Manhattan, para llegar a él, realizaron un falso asalto a un banco.

Ozymandias, Rorschach, la Marioneta y el Mimo, utilizan la máquina Buho para intentar seguir el rastro que ha dejado el Dr. Manhattan, sin embargo algo sale mal y van a dar a un mundo con los personajes de DC.

La aparición de Batman como Bruce Wayne

Vemos una escena donde un psicólogo le hace la prueba Rorschach a Bruce Wayne, le muestra una serie de manchas, en las que Bruce sólo ve Botes y Yates, el psicólogo le pregunta que si tiene algo en mente, y él responde: “Hay una chica en el muelle que me espera, y yo he estado dos horas sentado con usted, no me gusta hacer esperar a mis amigos, así que no quiero sonar rudo pero podría estampar “un aprobado” o lo que sea que necesite, así podré ir a verla”.

El psicólogo le deja claro a Bruce que hace siete años también falló un examen psicológico, porque fue honesto, y ese documento era requerido para un seguro. Además se hablan de los problemas que tiene la empresa de Bruce Wayne y la de Lex Luthor, sobre intereses de tecnología y política.

Además vemos un grupo de ciudadanos furiosos, que cargan pancartas contra Batman, lo llaman facista, y un personaje que siembra el terror. Batman deja claro que aunque nadie crea en el murcilago, esto no es ninguna novedad, y según él, esto se debe a una paranoia colectiva temporal, por Rusia y Markovia.

Ozymandias busca al más inteligente de Gotham

Ozymandias esposa a la nave tanto al Mimo como a la Marioneta, y sale junto a Rorschach a explorar ese nuevo mundo donde en teoría se encuentra el Doctor Manhattan, pronto y gracias a un diario, se enteran de que están en La ciudad Gotham(Ciudad Gótica). Para Ozymandias, este nuevo mundo esta más avanzado que ellos en algunas cosas y en otras no.

Para recopilar más datos sobre la ciudad y sus habitantes, entran a una biblioteca pública de Gotham. Allí se enteran de los superheroes de dc. Y haciendo una pequeña búsqueda en Internet se dan cuenta que las dos personas más inteligentes de ese mundo son Bruce Wayne y Lex Luthor.

Rorschach le pregunta: ¿A Cuál de los dos quieres? y él responde que es evidente que quiere al más inteligente.

Ozymandias decide dividirse, él irá en busca de Lex y Rorschach irá por Wayne

El personaje de Rorschach entra en la mansión de Bruce Wayne, y lo primero que se encuentra es un desayuno preparado con una nota especial para Bruce de Alfred, y no duda ni un segundo en devorarlo. Después de comer Rorschach se entera que moviendo el reloj cercano a una biblioteca tendrá acceso a un pasadizo secreto, que lleva a la famosa cueva de Batman.

Mientras Batman esta luchando contra el crimen, un dispositivo de seguridad, le advierte de la presencia de un extraño en su cueva secreta.

En la corporación de Lex Luthor, se puede ver como a Lex no le tiembla el pulso para despedir a sus empleados, además deja en claro que tiene una lucha constante contra Bruce Wayne a nivel política y tecnológico.

Sin embargo logra ver dentro de la corporación a un Ozymandias que esta admirando una pieza de arte. Lex le pregunta: ¿Cómo lograste entrar y quién eres?. Ozymandias deja en claro que él es el hombre más inteligente del Universo Watchmen.

Lex lo ignora por completo y le deja saber que la seguridad le mostrará la salida, y que él acabará con ellos por dejar entrar al “hombre más inteligente”.

El empresario Lex cuestiona a Ozymandias diciendo: “Osea que diseccionaste el cerebro de un psíquico, preparaste a las mentes moralmente en bancarrota de artistas y escritores de la talla de hollywood y cómics, y creaste un “invasor alienígena” que asesinó a tres millones de personas para unir el mundo. Y te sorprende que la humanidad no permaneciera unida.

Si eres el hombre más inteligente de tu planeta, tengo que decir que odio haber tenido que conocer al más estúpido”.

Ozymandias se indigna y le deja saber que le importa poco lo que opine de él, y que la única razón por la que quiere contactarlo es porque sus ambiciones son similares.

La escena es interrumpida con un disparo que Ozymandias logra esquivar, pero que hiere en el pecho a Lex Luthor. Y entra en escena el famoso comediante de Watchmen.

Mientras tanto y en la escena de Rorschach, el personaje queda fascinado con los “trofeos” de Batman, que son vitrina y urnas llenas de trajes y armas.

Batman entra en escena y se ve las caras por primera vez con Rorschach, este le pregunta: ¿Te comiste mi desayuno?, y él responde -Sí, sí me lo comí-.

“Estamos divididos entre la nostalgia por lo familiar y el impulso por lo extraño. Con la misma frecuencia, sentimos nostalgia por los lugares que nunca hemos conocido.” Carson McCullers.

Opinión final sobre el capítulo

Estamos ante una historia que por fin nos muestra a los personajes de distintos universos, interactuando en el mismo escenario, por un lado tenemos a Ozymandias y Lex Luthor, y por el otro lado a Batman y Rorschach, mientras los primeros discuten temas más políticos, los segundos hablan del almuerzo que Rorschach se comío sin el permiso de Batman.

Este capitulo explica mucho más detalles de la unión entre ambos universos. Geoff Johns empieza a mostrarnos detalles de lo que sucedió y por qué esto es significativo para el renacimiento del Universo de DC.

La obra de arte de Gary Frank nos parece majestuosa, con una calidad increíble en los dibujos. Sobre el tema del cómic que da el espacio de la obra de arte, el diseño de este cómic es muy poco atractivo. Entiendo que Watchmen hizo lo mismo, pero bueno, ningún cómic es perfecto.

Doomsday Clock desarrolla la historia en pequeñas viñetas, que incluso hacen que la trama sea un poco lenta, en un principio pensaba que sería mucho más detallada y larga, pero hay demasiados cuadros de acción, que narran lo mismo.

Quizás faltan mucho más detalles de la historia. La parte más cuestionable de la trama cuando Ozymandias y Rorschach buscan a los dos hombres más inteligentes de Gotham en una pequeña búsqueda en Internet en la biblioteca.

También el asalto en el banco fue muy raro, y ver como el Doctor Manhattan se niega a matar a la Marioneta por pensar que “Esta embarazada”, y por la fotografía del bebé y un recuerdo pasado que puede ver en ella.

Aún así estoy intrigado por la trama, y por como se desarrollaran los hechos entre los superheroes de DC y los del universo de Watchmen.

En líneas generales y apesar de contar con algunos defectos, los dibujos son muy agradables. El cómic se siente más Watchmen que DC.

Créditos del cómic:

Escritor: Geoff Johns, Artista: Gary Frank, Artista a color: Brad Anderson, Textos: Rob Leigh, Diseño de la parte posterior: Amie Brockway-Metcalf, Portada y variante Portada de: Gary Frank y Brad Anderson, Editor: Brad Cunningham, Editor asociado: Amedeo Turturro, Editor: DC Comics, Fecha de publicación: 28 de diciembre 2017, Precio: $ 4.99

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.