comics

Comics de Pantera Negra que debes leer antes de la película del 2018

Comics de Pantera Negra

En el filme Capitán América: Civil War, pudimos apreciar al rey T’Challa, Black Panther, ahora les presentamos comics de Pantera Negra, que es mejor leer antes de su estreno fílmico en Febrero 2018.

Muchos se preguntan ¿quien es EL Pantera Negra, cual es su historia, como llego a ser esposo de Ororo Monroe(Storm)?, entre otros enigmas que rodean al personaje.

5. Black Panther de Christopher Priest: La colección completa

El argumento explora a través de cuatro tomos, lo que significa ser un rey de Wakanda y un superhéroe. De este modo T’Challa tiene similitud con el Dr. Doom y con Namor, ambos gobernantes de un reino. La historia presenta acción al extremo, con muy buenas escenas de batalla.

4. Black Panther, La invasión secreta. Creada por Jason Aaron y Jefte Palo

Los conquistadores espaciales Los Skrull intentan conquistar Wakanda, lo cual Pantera Negra y su ejercito no lo permitirá. Se aprecia un arte lleno de violencia y simbolismo, ya que los Skrull pueden cambiar de forma y tomaran la patriótica forma del Capitán América.

3. ¿Quién es Pantera Negra? la colección completa de Reginald Hudlin vol.1

En este tomo de seis historias, se explora el pasado de El Pantera Negra, empezando en La Segunda Guerra Mundial, en donde el Capitán América conoció al abuelo de T’Challa, luego presenta la nación de Wakanda como estado independiente y sus problemas como el villano llamado Ulysses Klaw. Para el actor Chadwick Boseman esta colección fue vital para la preparación de su personaje. Uno de los cómics de Pantera Negra, para fanáticos y los que apenas conocen al justiciero. También veremos su relación y boda con Ororo Monroe(Storm, Tormenta).

2. Nuevos Avengers: Todo muere de Jonathan Hickman

Para detener la inminente colisión de nuestro universo con otro. Los Illuminati liderados por Pantera Negra. Los cuales incluyen a IronMan, Doctor Stranger, Black Bolt, Sr. Fantastico, Namor y La Bestia, lucharan contra la legión infinita de realidades paralelas.

El hilo principal de la trama, es la búsqueda de Los Avengers(Los Vengadores) de El Guante del Infinito. El rey de Wakanda es presentado como líder y Vengador en segundo plano. Siempre parece tener discusión con otros de los intelectuales y un disgusto hacia Namor, rey de Atlantis. EL editor también analiza el lado mortuorio del linaje del Pantera.

1. Una nación bajo nuestros pies de Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze

Conoceremos el reino de Wakanda y como la guardia real Dora Milaje, pierde su confianza con T’challa debido a sus decisiones, como cuando falla al rescatar a un inocente por asuntos políticos. De esta forma Pantera Negra se enfrentara a las acusaciones de su madre Ramonda, sus aliados del gobierno, su viejo maestro e incluso el espíritu de su hermana fallecida Shuri. Mientras su puesto en el trono real peligra, cuando aparece La gente, un grupo de terroristas sobrehumanos liderado por Zenzi y Tetu. Su plan es poner al reino de Wakanda en contra de su rey.

Si quieres saber más sobre Pantera Negra, recuerda mirar el vídeo del articulo, no olvides suscribirte al canal Central de Héroes, para conocer más sobre el mundo del Pantera Negra y otros superhéroes.

Referencias:

  1. Black Panther, Marvel.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.