aniversariocaricaturas y animados

Code Lyoko, Código Lyoko, unidos por dos mundos, aniversario 16

code lyoko, código lioko, aniversario 16

La temporada de animados continua con Code Lyoko, la serie de origen francés llega a su aniversario 16.

Creadores de Code Lyoko

La serie es creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el 2003, su fecha de estreno fue el 3 de setiembre de dicho año. Es producida por MoonScoop y en alianza con el Canal J y France 3.

¿Qué es Code Lyoko?

Code Lyoko o Código Lyoko como se conoce en España es el nombre de la serie, pero además es un mundo virtual encontrado por accidente por Jeremie Belpois, un estudiante amante de la robótica, buscando materiales se dirige a un extraño laboratorio (cerca de la academia Boulogne-Billancourt, del cual es estudiante). En el lugar se encuentra con algo de gran poder.

Poder cuántico

Jeremy se encuentra con un gran hallazgo una súper computadora con poder cuántico. Al encenderla descubre un mundo llamado Lyoko. Este es un lugar virtual posee lugares o escenarios distintos como: las montañas, el desierto, un bosque y un lugar glaciar. Pero pronto Jeremy se dará cuenta que este mundo virtual tienen un serio peligro.

XANA

Como toda computadora o realidad virtual existe el peligro de virus, en este caso es XANA pero a diferencia de otros enemigos, XANA no es físico, pero puede controlar todo lo que tenga que ver con la red, lo electrónico, lo mecánico, esto le da a XANA una especie de realidad similar a Skynet de la saga de filmes Terminator. La mayor amenaza es cuando XANA logra usar esta realidad virtual para ingresar al mundo real, donde viven Jeremy y sus amigos. Pero Lyoko tiene un as bajo la manga contra XANA.

Aelita

Aelita es la guerrera en contra de XANA, ella fue atrapada por Lyoko cuando tenia 13 años, no tiene memoria de quien es y sus recuerdos son lejanos. En ocasiones se le llama Aelita Lyoko, ya que no se conoce su apellido es desconocido, por lo que asume diferentes apellidos como Stones.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario