cineslider

Coco llega a HBO, para recordarnos lo más importante que tenemos, la familia

Coco llega a HBO este noviembre 2018.

Ha pasado ya el 31 y el 2 de noviembre, a pesar de que el Halloween es algo foráneo, su historia se remonta a la historia de mis ancestros. Así es El día de los muertos, tema principal de Coco. Y es que como alguien con raices de ese país, les diré que este día es muy importante para nosotros, ya que es el día donde honramos a los que ya no están. En parte es similar al halloween pero eso sera una historia, que otro día les contaran aquí en Central de héroes.

El día de muertos en México

El 1 de noviembre y el 2 de noviembre son muy importantes. En el inicio de noviembre se celebran los niños que han partido y en el segundo los adultos. Cada persona que ha fallecido se le crea un altar, donde se coloca su foto y lo que le gustaba hacer en vida. Esto con el fin de que venga a visitarnos desde el más allá.

Coco Rivera

Voy a tratar de no darle spoilers sobre el filme. Les diré que la historia tiene muchos elementos de la cultura mexicana y de otras partes de latinoamérica. Vamos a conocer a Los Rivera. Donde el niño Miguel Rivera quiere ser cantante, al igual que su antepasado. Pero su familia se opone a este deseo musical, por respeto a su tatarabuela Coco Rivera.

El Xolo

Probablemente conoces el gato esfinge, o el gato sin pelo. Pero sabias que también existe un perro sin pelo. Asi es su nombre es Xolo o Xoloitzcuintle. Y es de origen mexicano. Incluso era uno de los favoritos de Frida Kahlo y Diego Rivera. En apariencia este perro se parece mucho a un doberman, por su hocico y orejas, aunque si te acercas a un doberman notaras que tiene pelo, muy poco, pero tiene, el xolo en cambio no tiene nada de pelo. Es totalmente lampiño.

Un guía espiritual

Debido a la falta de pelo, de este can, su vida es muy dura, pero al ser tan fuerte, es que se le dice que estos animales guían las almas de los muertos en el más allá. Por eso son perros sagrados para la cultura mexicana.

Lo más importante es la familia

Siempre lo más importante en nuestra vida sera la familia. Ya que es nuestro legado, el mapa de nuestra existencia, el camino que nos hace ser lo que somos. Nuestros ancestros, muchos de ellos tenia cualidades que tenemos, y que tal vez no sabíamos de donde vienen. Recuerden siempre honrar a su familia, y no necesariamente me refiero solo a sus lazos de sangre, la familia son las personas que nos recuerdan. Por lo tanto no se pierdan este filme. Ganador del Óscar 2018, a mejor película animada.

¿Cuando podemos ver Coco en HBO?

La podrás ver este sábado 3 a las 10 de la noche. Revisa los horarios de tu proveedor de cable para conocer la hora exacta. La repetición sera el martes 6 a las 9:10 de la mañana y 7:35 de la noche. Si tienes HBO2 también estará en presentación, busca los horarios para que puedas disfrutar de una de las mejores películas de Disney, Pixar.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.