cine

Todo sobre Avengers Infinity War lo que sabemos hasta ahora

Todo sobre Avengers Infinity War lo que sabemos hasta ahora

Con el estreno inminente de Black Panther vamos a darles una guía de Todo sobre Avengers Infinity War lo que sabemos hasta ahora. Como siempre les recuerdo todo lo siguiente contiene SPOILERS.

- Anuncio -

¿Cuando se estrena Avengers Infinity War?

El 4 de mayo del 2018. La fecha puede variar en otros países, pero su retraso podría ser de un día o dos.

¿Cual es la relación de su historia con Capitán América Civil War?

El filme retoma lo que ya conocemos en Civil War. El Capitán América, Natasha(Black Widow) y Bucky se refugian en Wakanda. Lejos de la influencia del gobierno.

Mientras tanto Tony Stark, Warmachine y otros de Los Avengers se mantienen a la luz publica, aceptando las políticas del gobierno. Los roces de ideológicos entre Steve y Tony prevalecen aun durante este filme.

Los Guardianes de la galaxia se unen a la batalla

A diferencia de los cómics, el MCU o Marvel Cinematographic Universe en español Marvel universo cinematográfico, sigue otro camino al incluir a Los Guardianes de la Galaxia como Avengers invitados para combatir a Thanos y La Orden Oscura.

Como puedes ver en otro archivo. Su arribo se aprecia mejor en el trailer D23, luego de encontrar a un malherido Thor flotando en el espacio. Según el trailer d23. Thanos envía a Thor al espacio, luego de un combate del semidios contra el loco Titan.

Existe otra teoría de que Thor nunca regresó a La Tierra, y fue la nave de Thanos la que envistió su nave de escape de Asgard. Thor quedo en el espacio y Loki huyo usando el Teseracto o cubo cósmico.

Los Guardianes además tendrán datos de que algo ocurre en el universo, ya que la orbe y la guarida del coleccionista han sido saqueadas.

¿Qué ocurre con Hulk luego de Thor Ragnarok?

Nuevamente hay dos teorías, una es que Hulk logro regresar a la Tierra luego del impacto de las dos naves donde también viajaba Thor y Loki. De esta forma Bruce Banner no se puede transformar. Por lo que Tony le recomienda visitar a Stephen Strange(Dr. Strange), para una restauración mística.

La otra teoría coloca los eventos de Thor Ragnarok de un modo inmediato. Es decir Hulk regresa a la Tierra luego de la colisión con la nave. Cae en el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange. El cual se encuentra en la ciudad de Nueva York.

¿Quiénes no vimos en el trailer de Avengers Infinity War?

En el trailer de Infinity war no vimos a varios héroes, por ejemplo Hawkeye, tampoco vimos a Scott Lang(Antman), Los cuales son parte del filme y del elenco oficial.

¿Qué es la orden oscura?

Son los esbirros o acólitos de Thanos. Estos seres espaciales le ayudaran a Thanos a recuperar las gemas, para su maquiavélico plan.

Entre ellos esta Proxima Midnight, poderosa guerrera que usa una lanza como arma. Su esposo Corvus Glaive posee una oz que lo hace casi indestructible. También esta Ebony Maw el cual puede persuadir por medio de su voz, manipular y controlar la voluntad. Finalmente esta el musculo del equipo Cull Osidian, el cual sera bastante problema para Hulk.

¿Cuál es el peligro principal de Thanos para Los Avengers?

El principal peligro de Los Avengers viende de dos formas. Lo que Los Avengers desconocen hasta ahora, es que tanto Stephen Strange como Vision, están en máximo peligro. Esto se debe a que el Dr. Strange tiene la gema del tiempo en su talismán El ojo de Agamoto, y Vision tiene la gema de la mente en su frente.

El segundo peligro es la fusión de las gemas con el guante del Infinito, lo que va a desencadenar en el final del universo. Cuando el Titan Loco puede hacer lo que sea, desafiando las leyes naturales y universales, que ni siquiera La fuerza Fenix podría hacerle frente. Lo que nos lleva al siguiente tema.

¿Veremos a Los Cuatro Fantásticos o a Los X-Men en la batalla?

Como ya sabemos la compañía ahora formada por Disney/Marvel/Fox en teoría ya debería incluir a Los cuatro Fantásticos y a Los Xmen en Avengers Infinity War. Pero les comunicamos que el trato llego tarde. Es decir el trato se comenzó justo, cuando la filmación de los dos filmes iba en curso.

Algo que tampoco conocíamos es el hecho que otras compañías pueden intentar comprar Fox, durante el trato como vimos en en otro archivo, sobre la existencia de Comcast en el acuerdo.

Según Vulture, un medio de comunicación que entrevistó a Kevin Feige director y CEO de Marvel Studios, durante el estreno y alfombra roja de Black Panther en Los Angeles, esto solo quedara en nuestros sueños.

“El director fue preciso en sus declaraciones. En el cual hace énfasis en el tiempo. El trato aun esta en proceso, afirma Feige. Cuando suceda podremos pensar mas a profundidad sobre el tema. Por ahora tenemos mucho que hacer.” dijo Kevin respecto a Los X-men y Los cuatro Fantásticos en el MCU.

El director finaliza en forma concreta, que estos héroes los podremos ver en este universo hasta el 2019.

Aún existe la posibilidad de que Feige este reteniendo la información y que veamos alguna escena post-créditos con estos personajes. Sin embargo, las declaraciones de Comcast nos hace pensar que el trato no esta cerrado.

¿Qué personajes están en peligro durante Avengers Infinity War?

El director James Gunn comento: “Esto es la evolución natural de una historia. No se puede seguir creando películas que se vean igual. Ni tampoco el mismo filme una y otra vez. Si Marvel Studios quiere sobrevivir, tiene que cambiar. Tiene que empezar a hacer películas con personajes variados. Y deben comenzar a permitir que unos personajes mueran, si quieren que la gente se mantenga interesado en su universo“.

Con lo anterior nos queda claro, que varios personajes estarán en peligro durante el filme y otros lamentablemente dejaran de existir. Los personajes cuya destino es oscuro son:

Thor

En repetidas entrevistas el actor Chris Hemsworth, a dejado en claro que esta por finalizar su interpretación como el semidios, ya que su entrenamiento es demasiado extenuante. Esto nos indica que Natalie Portman podría regresar al universo de MCU como Jane Foster/Thor. El martillo de Thor es destruido por Hella en el filme Ragnarok. Esta situación podría funcionar como una antesala del final del personaje.

La más reciente digna de portar el martillo en los cómics, es la novia de Thor, Jane Foster. Por lo cual es muy probable que Thor pase a ser mujer, en las siguientes historias del MCU. Incluso es posible que ella se introducida en un filme propio como dice James Gunn, deben crear filmes de varios personajes.

Star-Lord

Como vimos en el D23 trailer que puedes mirar en otro de los archivos. Star-Lord cae en batalla contra Thanos. Esto podría significar el fin del forajido espacial.

Spiderman

Si bien Tom Holland parece que estará en Avengers 4. Su derrota que vemos en todos los trailers existentes, pueden significar que sera otro de los héroes caídos en batalla.

Warmachine

Máquina de guerra, es el guardaespaldas de Tony Stark. Por lo tanto su derrota ante Thanos y su orden, es muy probable. Ya que el intentara proteger al multimillonario.

Ironman

Tony Stark parece ser derrotado al intentar proteger a Peter Parker durante el enfrentamiento con Thanos. Peter podria perder a su tercera figura paterna, lo cual tendria sentido ya que el inicio todo y es el momento de terminarlo.

Capitán América

Otro de los personajes que están en los ojos de la Dama Muerte. Ya que la historia de Steve Rogers finaliza, cuando Bucky Barnes pasa a ser El Capitán América, después de la muerte de Steve. No obstante podría que sigamos la historia del siguiente Capitán América y pase Sam Wilson(Falcon) a ser el héroe de Norteamerica. Puede que Steve muera salvando a Tony Stark, saldando la deuda de Bucky Barnes con los padres de Stark.

La viuda Negra

La poderosa arácnida de Los Avengers podría encontrar al escorpión en este filme. Cuando en el trailer oficial se ve que ataca a La orden Oscura, con una lanza. El ataque parece ser contra Proxima Midnight o Corvus Glaive. Natasha probable desconozca que ultimar a Corvus Glaive o a Proxima Midnight es sumamente difícil. Por lo cual es probable que ella fuera rematada por Proxima o Corvus luego del ataque.

Dr. Strange

Stephen Strange podría caer en combate. Ya que tiene en su poder la gema del tiempo. Esta situación pone al Doctor místico en serios problemas. Ya que la orden oscura y Thanos irán tras de él, y puede que sean muy despiados en obtener la gema al punto que deban exterminarlo para obtenerla.

Loki

Su final seria casi poético a manos de Ebony Maw, ya que Loki en el pasado controlo a la gente por medio del cetro Chitauri, ahora en el trailer parece que Ebony lo controla para que entrega el teseracto, esto podría significar al mismo tiempo su epilogo.

El coleccionista

El coleccionista tuvo la mala idea de tener en su poder el Aether o Materia oscura, la gema más poderosa de todas. La de la realidad. En varias fotografías del filme Avengers infinity war, se ve a El Coleccionista siendo atacado y su guarida destruida.

Drax el destructor

El personaje de Batista podría ser otro de los exterminados por el loco Titan. Su sed de batalla y su furia similar a los de los sayayin, le hara no claudicar en un combate contra el titan y su orden oscura. Por lo cual podría ser su final.

Nick Fury

El jefe de SHIELD es bastante rudo, Ha sufrido toda serie de ataques durante toda la historia cinematográfica de Avengers. No obstante este agente podría ver su final en esta entrega.

Maria Hill

Una de las agentes de SHIELD más conocida al igual que Nick. Es probable que ella caiga en combate ante la peligrosa Orden Oscura.

Scarlet Witch, Bruja escarlata

Si bien es uno de los héroes más poderosos de Los Avengers. También lo es su amor por Vision. Por lo cual puede que ella arriesgue su propia vida, tratando de salvar al androide, de las manos de La orden Oscura

Vision

En el trailer Vision se ven en peligro, cuando Corvus Glaive quiere retirar su gema. Como Vision tiene la gema del tiempo, es imposible que el guante se complete sin remover la gema. Esto indica dos caminos, que sea el fin del personaje o que Vision pueda sobrevivir sin la gema.

Esto nos remonta a los cómics a la historia de Adam Warlock. El Vision del MCU emula la historia de Adam, ya que Adam tiene la gema del alma en su frente. Thanos la obtiene pero Adam sobrevive. Al igual que Vision Adam fue creado artificialmente por el Alto evolucionario.

Los hermanos Russo y su inspiración para el filme Avengers Infinity War

Durante el San Diego comiccon del año pasado. El medio Comicbook hablo con los hermanos Russo Anthony y Joe. Los hermanos respondieron que el filme esta inspirado en las películas de ladrones de los 90. Esto nos indica que el filme tendrá constante acción y saqueos por parte de La orden oscura. Ya que su misión primordial es recuperar las gemas del infinito, para su amo Thanos.

Los hermanos también adelantaron que tienen ordenes claras de que personajes que podrían morir y que otros no pueden hacerlo.

La muerte tiene muchas caras

Existe otra teoría en el fandom. Que pasaría si Hella es poseída por Mistress Death o La dama Muerte. Si has leído los cómics, sabrás que Thanos realiza todas estas acciones. Porque una entidad sobrenatural llamada la dama Muerte, le dice que el universo no esta igualado que hay más vida que muerte.

De ahí la idea del Titan de buscar las gemas para cumplir el deseo de esta entidad. En teoría esta entidad es la muerte misma, una energía formada por las alma que ya cruzaron a otra vida.

El uso de Hella serviría para que el público que no es muy fanático de los cómics, comprenda el concepto de Lady Death en una forma más simple, no tan lleno de simbolismo. Ya que en teoría esta relación entre Thanos y la entidad muerte, que en México vendría a ser La Catrina. Es similar a la de los dioses griegos, algo como lo de Persefone con Hades o Zeus con sus múltiples esposas.

El poder de Thanos en Todo sobre Avengers Infinity War lo que sabemos hasta ahora

Según los hermanos Russo y Kevin Feige, Thanos sera el villano más respetado y poderoso del MCU, pasados los primeros cinco minutos del filme. Esto nos indica la magnitud de su poder y de su plan despiado para reunir el guante con las gemas de una vez por todas.

Marvel Avengers Infinity Wars

Ese era el titulo original del filme, y su desarrollo iba a ser igual a el libro final de Harry Potter, el cual se dividió en dos filmes. No obstante esto se cambio y ahora la segunda parte se llamara Avengers 4. Debido a que ambos filmes son muy diferentes. Por lo cual el filme se llama ahora Avengers Infinity War.

Black Panther y Adam Warlock

Otro de los filmes más esperados por el publico es Black Panther, ya que este nos indica donde esta la gema del alma, la cual en los cómics esta relacionada a Adam Warlock.

En un inicio existió un rumor de que Tom Cruise interpretaría a Warlock en Infinity War, Pero ahora ya se conoce que la ultima gema esta en Wakanda. Esto debido a que la escena final de filme, una escena post-créditos, muestra a Thanos dando una misión a la orden de que invadan Wakanda para obtener la gema del alma. De esta manera la historia de Adam Warlock pasa a manos de Pantera Negra.

Aparece Ronin

A Hawkeye no lo vimos en ninguno de los trailers. Incluso no se sabe nada de el sobre Infinity War pero si sobre Avengers 4. Cuando adopta la identidad de Ronin. En los cómics cuando Hawkeye toma esta apariencia, es durante la saga invasión de los Skrulls.

La relación de Capitán Marvel con toda la historia

Hay una teoría de que el filme protagonizado por Brie Larson nos dirá una verdad oculta. Una realidad que desconocíamos, la cual sera el tema principal de Avengers 4. La invasión secreta. La existencia de los Skrull y como uno de Los Avengers ha sido un Skrull todo este tiempo. Esto tambien se refuerza con la apariencia de Hawkeye la cual corresponde a Ronin.

El héroe más poderoso

Existen teorías que ponen a Strange como el único capaz de detener a Thanos. Incluso parece ser que el poderoso hechicero no le permitirá a Thanos tomar su gema. Incluso hay tomas en las que parece que Stephen viaja hacia el pasado, para intentar evadir a la orden oscura.

Cambios en el tiempo

Lo que les comente sobre Strange se refuerza en Avengers 4. Ya que hay varios datos sobre el casting. Que involucran la busqueda de personajes femeninos con vestimenta de los años 60. Esto nos pone en evidencia que probablemente el filme que veremos, termine con un salto en el tiempo, o que algunos personajes lograran escapar de este modo. Estas revelaciones pondrían a la gema del tiempo, como la ultima en ser recolectada por el Titan.

La otra idea es que esto sea un flashback para entender lo que les voy a comentar a continuación.

Un funeral

Otro de los datos según el casting de Avengers 4. Solicita personas de varias edades que se noten tristes y abatidas. Esto podría significar que en efecto hay un funeral.

Si juntamos todo como un rompecabezas en relación a los cómics. Puede que sea el funeral de Steve Rogers. Ya que Hawkeye adopta la apariencia de Ronin, cuando Steve Rogers ha fallecido, durante el evento La invasion secreta.

El final real o fanfic de Avengers Infinity War

Como esto es todo sobre el filme. Tengo que comentarles sobre este supuesto final. En este final se involucran varios factores que tienen relación con el trailer oficial. Uno es un malherido Spiderman, una ciudad en ruinas y ya solo quedan pocos Avengeers vivos. Tony, Natasha, Steve, Banner y Strange. Los demás héroes ya han fallecido.

Ahora solo queda un ultimo ataque contra Thanos y la Orden oscura, que involucra el poder de Strange y el armamento de Tony Stark. En un emotivo discuso, Tony le dice a Strange que cuide a Peter, que el sera un gran Avenger en el futuro.

Luego de esto Stark se prepara con el Hulkbuster para en una explosión mística. Strange logra dispersar a Thanos, la orden oscura y a Tony por el tiempo. Luego en los post-creditos se ve a Nick Fury buscando muchos héroes para lo que sigue.

En mi opinión esto es tanto irreal. Creo que Thanos no completa el guante, no logra conseguir la piedra del tiempo. Este factor es la ventaja de Los Avengers.

Trailer del Super Bowl 2018

La armadura Extremis

Llamado también virus Extremis, fue creado por la compañía Futurepharm, una división de industrias Stark. Esto era una especie de Microcirugía Experimental Robótica. El proyecto fue desarrollado por el Dr. Aldrich Killan y Maya Hansen. Este era financiado por la fuerza militar del gobierno. La venta de muestras a un terrorista, por parte de Hansen y Killian, provocaron el suicidio del doctor, dejando una nota con el incidente.

Stark quedo malherido tratando de recuperar las muestras de Mallen un terrorista que usa la muestra Extremis, para volverse una máquina sobrehumana. Tony no le queda otra opción que tomar una dosis de Extremis para sanar y acabar con el villano. Luego se descubrirá que Maya era su cómplice.

Esto se ve en el filme, pero además se puede notar que Tony perdió un brazo que ha sido regenerado por Extremis, de este modo la armadura de Stark deja de ser mecánica, para volverse biomécanica, que compone nano-robótica avanzada.

El escudo del Capitán América

En el trailer vemos como T’Challa finalmente le otorga otro escudo al capitán, este tiene forma de hexágono, además de unas púas que salen, para potenciar el ataque. Este escudo en cierto modo completa la apariencia del nuevo Steve renegado, creando toda una nueva apariencia en el personaje.

El trabajo ya esta hecho

La filmación de ambos filmes tanto Avengers Infinity War como Avengers 4. Concluyo el 11 de enero de este año.

Miguel Mike
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.