cineslider

Vamos a buscar las gemas infinitas de Thanos, el acertijo de la gema del alma

Gema del alma infinity war

Vamos a buscar las gemas infinitas de Thanos, si al estilo las esferas Dragon Ball. El filme Infinity War esta cada vez más cerca y con cinco gemas ya reveladas. Aun queda la pregunta en los fanáticos, ¿Donde esta la gema del alma?. A continuación te lo voy a contar.

- Anuncio -

“En los inicios de la creación, existían seis objetos, que fueron convertidos en las piedras del infinito…”

Lo primero que vamos a hacer, es ver donde esta las gemas en el MCU(Marvel cinematic universo/Marvel cinemático universo), cuales son sus colores.

Todo comienza de la siguiente forma, la primera gema que vemos en el MCU es:

1-Gema del espacio

  • Filme: Thor(2011).
  • Habilidad: teletransportación de seres o objetos, manipulación de la materia.
  • Objeto: teseracto.
  • Ubicación: bóveda de Odin en Asgard.
  • Color: azul.

2-Gema de la mente

  • Filme: The avengers(2012).
  • Objeto: báculo o cetro de Loki, el cetro Chitauri.
  • Habilidad: manipulación, habilidades psíquicas variadas.
  • Ubicación: frente del androide Vision.
  • Color: primero azul, luego amarillo.

3-Gema de la realidad

  • Filme: Thor, the dark World(2013).
  • Habilidad: alterar y desafiar las leyes de la realidad, resurrección.
  • Objeto: Aether, materia oscura.
  • Ubicación: en el recinto del Coleccionista.
  • Color: rojo.

4-Gema del poder

  • Filme: Guardianes de la galaxia(2014).
  • Habilidad: incrementar la fuerza y la energía a niveles ilimitados de las demás gemas.
  • Objeto: el orbe.
  • Ubicación: Planeta Xandar, cuartel de los Nova Corps.
  • Color: morado.

5-Gema del tiempo

  • Filme: Doctor Strange(2016).
  • Habilidad: manipular el tiempo, retroceder, adelantar, envejecer o rejuvenecer la edad.
  • Objeto: Ojo de Agamotto.
  • Ubicación: Dr. Strange en el Ojo de Agamotto.
  • Color: verde.

Si observan ya llevamos cinco. Pero aun queda la incógnita, ¿Donde esta la gema del alma?. Para entender esto debemos analizar a Thanos.

Thanos ya tiene la gema

Esta es la primera posibilidad, que Thanos ya tenga la gema. Esta teoría era muy acertada, antes de ver el trailer Avengers Infinity war. Pero luego de ver el avance, Thanos solo tiene dos gemas, morado y azul(Poder y Espacio). Entonces debemos analizar otro factor de Thanos.

El acertijo de Thanos

El acertijo de Thanos o el acronimo de Thanos dice lo siguiente: cada gema representa una letra que forma la palabra Thanos, de esta forma:

T– Teseracto (Gema del espacio)

H– ?

A– Aether (Gema de la realidad)

N– Necklace (collar) (Gema del tiempo)

O– Orbe (Gema del poder)

S– Septer(cetro) (Gema de la mente)

Gema del alma, gema del infinito

Como pueden observar, la teoría parece cierta. Pero, ¿qué significa la H?, esta completa el acertijo de la gema del alma. A continuación lo que hace la gema y las teorías de su ubicación.

¿Cuáles son los poderes de la gema del alma?

Pues en las historietas de Marvel, la gema del alma siempre ha estado en posesión de Adam Warlock, como analizamos en otro archivo. Inclusive este personaje es muy popular en cuanto a productos de Marvel, como juguetes, figuras de acción, entre otros.

El poder de la gema consiste en comunicarse, ver  y manipular espíritus, además la gema posee un universo adentro, una especie de paraiso, la gema es capaz de atrapar todo ser que tenga alma y encerrarlo en ese universo.

Otra de sus funciones es nuevamente como dice la H de corazón, cambiar según el corazón o el alma de quien la posea.

Muy bien en base a lo que leímos, cuales son las teorías de su ubicación, según la letra H.

H de Heimdall

Por mucho tiempo se creyó que Heimdall, uno de los guardianes de Asgard tenia la gema. Ya que en su armadura hay una gema naranja o anaranjada y los poderes de Heimdall concuerdan con la gema. Él todo lo ve. Pero ya que Heimdall es un asgardiano. Sus poderes no provienen de una gema, sino de su origen.

H de Hella

La diosa de la muerte fue el enemigo de Thor Ragnarok. Ella controla las almas a su voluntad. Pues si, muchos pensaron, ella es. Ella tiene la gema. Pero los eventos de Thor Ragnarok no dan pista de ello y al final, como ya sabemos Asgard es destruida y Hella desaparece.

Mjolnir H de Hammer, martillo

Esta era otra de las teorías, que el Mjolnir tenia una gema, pero pues los poderes de Thor no hacen relación a nada relacionado con las almas, o un universo propio, además ya vimos lo que ocurrió en el ultimo filme de Thor, con su hammer(martillo).

Muy bien, ya pasando la película Thor Ragnarok, solo queda un filme antes de Avenger Infinity War, el cual puedes ver otros archivos anteriores. El ultimo filme antes de Thanos es Black Panther. Podría ser que aquí se oculte la gema del alma, veamos el porque.

Wakanda y la leyenda de Black Panther

Wakanda es un reino oculto en Africa, algo así como El Dorado en Perú, es una tierra que nunca ha sido conquistada. Muy bien ya con esto claro, podemos decir que es una ciudad muy espiritual, con tradiciones muy propias. La ciudad tiene un guardian, llamado Black Panther(Pantera negra).

La ultima Pantera Negra es T’Challa, hijo del presidente, la ciudad tiene gran tecnología pero siempre en un modo de vida muy único.

Lo que sigue es la pista de donde esta la gema del alma.

Necropolis y la gema del alma

Pues este nombre te debe sonar en la cabeza. Por supuesto, en el antiguo Egipto existía una Necropolis. Necro es muerto, polis ciudad, la ciudad de los muertos. Si en Egipto, era la ciudad de las tumbas. En Black Panther el concepto es parecido, pero el lugar es donde descansan las almas de los Black Panter anteriores.

Ahí T’Challa se comunica con los antiguos Pantera Negra. Él pide consejos y refuerza su espiritualidad en este sitio. Con esto en mente, nos da una pista de donde podría estar la sexta gema.

H de head o heart, la cabeza o el corazón de la Pantera

Wakanda es una ciudad donde su protector es la pantera negra. La ciudad como vemos en varios de los cómics y en la película, tiene grandes estatuas de pantera. En el trailer de hace unos días, T’Challa dice en una parte evacuen la ciudad. Esto puede ser una pista de que la Orden Oscura viene en efecto por el corazón de la ciudad o la cabeza de la pantera, en la estatua principal. Personalmente creó más en la cabeza, ya que la gema es anaranjada, como el brillo de los ojos de una Pantera. Aunque como vimos con el cetro Chitauri, el objeto puede tener un color distinto antes de volverse gema.

La leyenda del Vibranio y la gema del alma

El vibranio vino del espacio en un meteorito hace miles de años antes. El vibranio es el material del escudo del Capitán América y es también el material de algunas de las partes del traje de Black Panter. Su poder es el absorber todo sonido alrededor. Buen material para el sigilo.

Con lo anterior, podemos concluir que el vibranio o el corazón del vibranio, es decir el meteorito, podría ser la gema del alma. Podría incluso ser que el vibranio sea la gema en si. De ahí su capacidad de absorber toda vibración a su alrededor.

Existe otra teoría que les voy a comentar a continuación, esta es bastante creíble, podría ser otra probabilidad.

H de Howard el pato

Howard el pato lo vimos por primera vez en la escena post-creditos de Los guardianes de la galaxia, se ha pensado que podría tener la gema en su poder. El pato ha tenido variedad de cómics donde su tema son los monstruos y los tesoros. Puede que en un giro inesperado, sea Howard el que tenga la gema de alma y de allí su conocimiento de lo paranormal.

El pato siempre ha sido importante incluso en el juego Marvel Avengers Alliance, fue el regalo de navidad 2015, por lo tanto este personaje es misterioso y podría ser la ultima clave para la destrucción del universo.

De esta manera culminan las teorías, ¿tienes alguna otra?, compártela con nosotros via twitter o facebook central de héroes.

Miguel Mike
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.