cine

Spiderman en Ironman 2, el camino de Peter Parker hasta llegar a Avengers Infinity War

Spiderman en Ironman 2

Algunas veces las teorías del fandom(grupo de fanáticos) impactan en un director. Este fue el caso que sucedió en Marvel con la teoría de Spiderman en Ironman 2.

- Anuncio -

¿Cual era la teoría del fandom de Spiderman en Ironman 2?

En el filme dos de Ironman durante la feria Expo-Stark. Aparece un pequeño niño disfrazado de Ironman. Según los fanáticos este niño era Peter Parker. Ya que la linea del tiempo y la edad del niño concuerdan con la edad del adolescente superhéroe que vimos en Homecoming.

Lo que dijo el director Jon Watts

En efecto el director llevo el sueño de los fanaticos a la realidad. El pequeño niño en efecto, era Peter Parker. Pero además en ese filme también existe una referencia entre Tony Stark y Vulture(El Buitre), cuando se habla de Damage control(control de daños).

¿Referencia a Damage control o control de daños?

La colección de cómics llamada Damage Control o control de daños. Salió a la venta un de noviembre 3 del 2015. Fue escrita por Dwayne McDuffie,  Ernie Colon fue el ilustrador al igual que Kyle Baker y Salva Espin.

¿Cuál es el argumento de Damage Control?

Galactus destruyo su apartamento. El helicarrier colisionó con su auto por accidente. Los Aliens destruyen Manhattan. Llame a Control de daños(Control Damage) ellos resolverán sus problemas. Básicamente son un equipo de agentes, encargado de limpiar los desastres del gobierno y los superhéroes.

Las referencias anteriores hacen noción a tres filmes, The Avengers, Fantastic Four y Silver surfer, ademas de mencionar a S.H.I.E.L.D. Todo lo anterior, se evidencia en la existencia de Vulture, ya que este personaje era parte de este equipo de proteccion y en cierto modo de encubrimiento de las actividades de los superhéroes.

¿Era Tom Holland el pequeño niño en Ironman 2?

La conexión no es tan profunda, hasta llegar a ese punto. El niño en la Expo-Stark era interpretado por Max Favreau. No obstante como ya mencionamos, en efecto en el universo Marvel. Max es Peter Parker, Tom Holland de niño. Él cual es rescatado por Tony Stark.

La importancia del cameo Spiderman en Ironman 2

Con esta conexión realizada la escena en que Thanos ataca a Peter Parker y es ayudado por Tony Stark que vimos en el trailer D23, sobre el futuro filme Avengers Infinity War toma aun más sentido. Ya que en cierto modo Tony Stark siempre fue una figura paterna para Peter Parker.

Por lo cual su acceso a Los Avengers y su admiración por Tony Stark. Tiene un significado que se encontraba presente desde su infancia.

El Cazamonstruos
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.