cine

Slenderman llega al cine, primer trailer de El Hombre Delgado

Slenderman llega al cine

¿Qué es una creepypasta? así inicia el camino de Slenderman llega al cine. Una creepy pasta, es como diríamos la versión moderna de las historias de fogata. Es una creepy-paste online por así decirlo. Algo similar a por ejemplo las leyendas de los pueblos. Como Jack’O Latern o El hombre sin cabeza. Pero inicia en internet. Ya que se hacen textos cortos que se pueden copy paste o copiar de un lugar a otro fácilmente.

- Anuncio -

¿Quién es Slenderman?

Slenderman o hombre delgado, es un personaje ficticio del sitio de creepypastas, de la pagina conocida como Something Awful. Esto ocurrió en el año 2009.

¿Qué dice la creepypasta?

Es un personaje delgado muy alto sin rasgos faciales solo un rostro blanco, vestido con traje. Es un ente fantasmal que acecha, acosa, perturbando a los niños.

¿Cuál es su origen?

Su inicio es artístico, como muchas de las leyendas. Fue creado con el objetivo de agregar o modificar fotografías con personajes o entidades sobrenaturales. Victor Surge es el primero en aportar el 10 de junio de 2009. Dos imágenes con niños y una extraña entidad vestida con un traje negro. Inclusive Surge añadió texto diciendo que estos niños fueron secuestrados por El Slender Man.

La inspiración de Slenderman

Una podría ser el cuento del Crooked man, el mismo que escuchamos en El Conjuro 2. Si bien el filme es el 2016. La canción del Hombre jorobado data de 1982. Es una canción de cuna.

Otra inspiración viene de 1993. Estamos hablando Nightmare before christmas o El extraño mundo de Jack. Filme donde Jack Skellington o Jack Skeleton, es el rey de las calabazas. Otro dato que comprueba esto, es como Jack quiere hacer feliz a los niños, pero en su propia versión macabra.

Finalmente The Gentleman Buffy The vampire Slayer(Buffy la cazavampiros). En la temporada 4, en el episodio llamado Hush(1999), Buffy se enfrenta a los Gentleman o Los Caballeros, hombres de traje y rostro blanco, los cuales roban las voces de todos para recolectar corazones.

Alex Kralie y Slenderman

En el sitio Something Awful, un usuario Ce Gars, cuenta la historia de Alex Kralie, un joven que estaba realizando un cortometraje llamado Marble Hornets, desaparece sin dejar rastro. Seguidamente su amigo trata de resolver por medio de las cintas, que paso con Alex. Esta era otra creepypasta que involucraba a Slenderman.

Los poderes de Slenderman

Al ser un personaje de una leyenda. Sus poderes cambian, en ocasiones es solo un hombre muy alto. Más en otras tiene tentáculos ademas de sus pies y manos. También al estilo La bruja de Blair, es una entidad del bosque. Esto le permite teletransportarse. No te acerques a Slenderman. Ya que al hacerlo, puedes contraer la enfermedad Slender. La cual esta acompañada de paranoias, pesadillas y delirios con hemorragia nasal.

¿Es Slenderman real?

Es una leyenda de ficción colectiva de la web. Sin embargo,  su existencia podría estar basado en el consejo que los padres dan a los niños de nunca hablar con extraños. Slenderman parece un personaje amigable, más no lo es. Es una entidad que secuestra a los niños. Por lo cual se convierte en una leyenda urbana. Incluso dio origen a Silence de la serie de tv Dr. Who.

El caso Slenderman

En Wisconsin en el 2014. Dos niñas de 12 años, sujetaron y le propinaron 19 heridas con un objeto punzo-cortante a otra niña. La niña sobrevivió gracias a la acción de un ciclista. Las dos niñas afirmaron que sus motivos detrás del crimen, fueron para volverse acólitos o aliados de Slenderman.

Las dos niñas fueron llevadas a juicio y culpadas como adultos. Hecho que causo mucha controversia en la comunidad. Y se han realizado varias apelaciones. La exclusividad del caso dio origen a gran participación de los medios. Incluso a la elaboración de un documental.

Slenderman El documental(2016)

Directora: Irene Taylor Brodsky
Elenco: Morgan Geyser, Anissa Weier, Angie Geyser

El docuimental llamado “Beware the Slenderman”(cuidado con Slenderman) de HBO. Trata sobre los hechos ocurridos en el caso Slenderman, las niñas y sus familias. Analiza muy a fondo las causas y las consecuencias del incidente. Además es un llamado a los padres para que vigilen más de cerca lo que hacen sus niños.

Slenderman El filme(2018)

Director: Sylvain White
Escritores: David Birke, Victor Surge (creador: Slender Man)
Elenco: Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso

El argumento del filme es el mito de Slender. Incluso con Surge abordo del proyecto. Podemos esperar un filme de suspenso y de terror. La sinopsis afirma que Slenderman es el responsable de la desaparición de muchos niños y adolescentes. El nombre del filme esta escrito como Slender Man.

El mito de Slenderman al igual que muchas leyendas urbanas. Sirve como advertencia de situaciones de riesgo. En este caso les recuerda a los niños y adolescentes las consecuencias de jugar en el bosque. Se pueden extraviar o encontrarse con gente peligrosa.

Miguel Mike
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.