cine

Las guerreras de Star Wars The Last Jedi, el girl power de la fuerza

Las guerreras de Star Wars The Last Jedi

A un año de su partida honramos a Carrie Fisher con un especial llamado. Las guerreras de Star Wars The last Jedi, el girl power de la fuerza. Y es que no podemos dejar de lado este acontecimiento. Así es, el poder de la fuerza también se encuentra en las mujeres.

- Anuncio -

Las cuales poco a poco han ido despertando esa fuerza en ellas, como es el caso de Rey.  Pero comencemos por una de las princesas, que al menos para mi, es una de las mejores, la verdadera princesa de Disney. A continuación vienen spoilers de la nueva película.

Leia Organa

En un inicio parecía que Leia era una damisela en apuros. Lo cual era de acuerdo a la época. Pero no, la visión de George Lucas iba mas allá. Leia planea su secuestro para enterarse de los planes del imperio. Luego cuando piensas que no te puede sorprender más. Toma un arma de los troopers y ayuda a Han Solo a detener a los guardias. Estratega, usa sus influencias en el gobierno para enterarse de todo lo que ocurre. Una digna hija de Padmé, pero luego fue adoptada por el senador de Alderaan.

Su cabello en donas es otro de los momentos que más recordamos, un momento de la moda, que no viví, pero a veces me he disfrazado de Leia para Halloween. Pero más que un estilo de peinado, es el temperamento de la princesa lo que mas recordamos.

Ya para el Retorno del Jedi, Leia luego de ser capturada por Jabba The Hutt, tratando de rescatar a Han Solo. La princesa Skywalker volvió a demostrar que la fuerza era fuerte en ella. Cuando aun siendo esclava y con un traje muy incomodo. Se las ingenia para aniquilar a Jabba. Luego ella se convertiría en una heroína de la rebelión.

En el episodio VII The force Awakens, Leia es madre y su hijo no es otro que Ben Solo. Luke su hermano lo entrena, pero luego Ben pierde el camino transformando en Kylo Ren, lo que afecta mucho a Leia, pero su segundo gran golpe, sera cuando su amor Han Solo, muera a manos de su hijo Ben.

En The Last Jedi(Los últimos jedi), Leia queda a cargo de La resistencia. Para poder hacer frente a esto, ella usara su poder de la fuerza. El cual a diferencia de Luke, no esta en atacar con un sable láser. Sus capacidades de estrategia y planteamiento son mayores bajo el poder de la fuerza. De esta forma pasa de princesa a ser La General. Una vez más su historia es muy triste, cuando pierde a Luke al final del filme.

Para los fans de Star Wars, aun nos duele la partida de Carrie Fisher, una mujer muy divertida, muy alegre y con amor incondicional hacia sus amigos e incluso los animales. Un aplauso para el director Rian Johnson por ese bello momento donde ella usa el poder de la fuerza, para salvarse en el espacio.

Rey

En el episodio VII: The Force Awakens. Desde sus inicios Rey demostró habilidades para reparar máquinas e incluso demostró ser una gran piloto, lo cual impresionó hasta Han Solo.

Rey es una chica independiente y lo vemos de nuevo en este filme. Un gran mensaje para todas las fans de la fuerza, especialmente para las niñas. Ella busca a Luke en la isla Ahch-to, no teme a lo que pueda encontrar. Es otra de las guerreras de The last Jedi, porque la fuerza despierta en ella. Por lo cual su misión es pedirle a Luke que regrese a ayudar a su hermana. Pero también ella quiere entrenar, quiere conocer más sobre su poder.

Una relación amor y odio también tiene con Kylo Ren. A veces se podría decir que hasta romántica. Algunos fanáticos dicen que ellos son hermanos. Aun así hasta Leia tuvo su coqueteo inapropiado con Luke. Rey tendrá una serie de sueños románticos con Ben Solo.

Rey ademas demuestra tener una gran corazón. Cuando ella intenta llevar de vuelta a Kylo Ren al lado de la fuerza y no de los sith.

Vice-almirante Amilyn Holdo

Amiga de Leia y segunda al mando no solo de la nave Raddus, también de La resistencia. No se dejen engañar por sus vestimentas tan elegantes. En un mundo de hombres, ella gobierna con mano firme. Pilotos como Poe Dameron saben de sus decisiones para conseguir la victoria.

Luego de que muchos de los comandantes perecieran. Ella subio al mando y lo hizo de una manera justa, ella al igual que Leia tenían conexiones con La República. Por lo tanto conocían la raíz del conflicto.

Amilyn pasa a formar parte de las guerreras de Star Wars the Last jedi, cuando en un esfuerzo heroico. Utiliza la velocidad de la luz de la nave Raddus. Para cortar a la mitad la nave Supremacía de La primera orden. Lamentablemente ella fallece en la colisión.

Las pilotos de La resistencia

Paige Tico

Me encanto Paige, me pareció fantástico ver a una chica en el mismo papel de Poe Dameron. Una piloto luchando en el campo de batalla contra las naves de La primera orden. Sin embargo en un hecho heroico, Paige usa su nave bombardero pesado para destruir una nave del imperio. Permitiendo a La resistencia escapar. Ella perece en el percance.

Pammich Nerro Goode

Ella no teme entrar en combate. Pam es una piloto de transporte. Cuando debe luchar utiliza su arma Blaster Glie-44. Ella estuvo siempre preparada desde la base de control de D’Quar. Una piloto con gran coraje.

Tallissan “Tallie” Lintra | Starfighter teniente

Antes de unirse a La Resistencia. Viavia en una granja con su padre en Pippip3. Se dice que hasta el mismo Poe Dameron, admiraba las capacidades de piloto de Tallie. Ella piloteaba un RZ-A-Wing. Ella era el Lider Azul de La resistencia. Fue derribada junto con otros pilotos por Kylo Ren y su nave TIE Silencer. Tallie es sin lugar a dudas otra de las guerreras de Star Wars The last Jedi.

Rose Tico

La hermana de Paige también le gustan las naves. Pero no del mismo modo. Ella es experta en mecánica, en revisar motores y componentes. Aunque tanto Paige como Rose están al mando de La General Leia Organa. Ella desobedece a Amilyn, escapando junto a Finn y BB-8, hacia Cantonica. Su mision encontrar un slicer o experto en codigos, que les permita tener acceso a la nave Supremacía.

En la aristócrata ciudad de Canto Bight, se dirigen a un casino. Para luego ser arrestados por poner su nave en zona restringida playa privada. Así es, hasta los personajes de Star Wars sufren de multas. Ambos terminan en una cárcel donde conocen a DJ. Para sorpresa de todos en el cine y de los personajes, DJ es un slicer. Aunque ellos declinan su oferta. DJ(Don’t join) Si como vemos, Rose es una chica muy lista.

Finn y Rose escapan por el drenaje y ven la destrucción de la ciudad y de su nave. DJ regresa a salvarlos. Rose vuelve a demostrar que es una chica de recursos. Cuando en la nave supremacía le paga a DJ con su pendiente de oro. Pero DJ los traiciona una vez más.

La creación de Rose según el director fue para no enviar a Poe Dameron y Finn, a una aventura de chicos. Según el director algo no estaba bien ahí. Esa frase es algo confusa. Acaso el director insinuó que Poe Dameron tiene cierto interés romántico por Finn.

Si es así ahora entendemos porque Paige duro poco en el filme. Seria muy extraño que Paige y Finn fueran a la misión. Teniendo cierto romance. ya que Paige y Poe en rango militar son similares. Reforzaría más esta idea. Aunque si Poe es homosexual, bien por Disney, ya es hora de entender que el mundo tiene muchos colores, incluso el universo Star Wars.

Carrie Fisher nuevamente demuestra su carisma. Cuando regaló a la actriz Kellie Marie Tran, un colgante que ella llamo joyería espacial. Para que usaran las hermanas Tico. Tan bella Carrie como siempre, te extrañamos mucho todos los fans.

Kaydel Ko Connix de Dulathia

Se sabe poco de la teniente Kaydel Ko Connix. Su papel más importante fue que ella esta a cargo de las comunicaciones. De esa forma ella vigila las acciones de Poe Dameron e incluso las de Finn y Rose en Cantonica. Ella aparece en el episodio VII pero en una forma muy breve.

Su estilo de la moda recuerda a Leia,  su cabello tiene un estilo en donas similar a Leia y también un poco a Serena(Usagi) Sailor Moon. Kaydel es una de las sobrevivientes al final del filme. La actriz Billie Lourd, es hija de Carrie Fisher. El fandom especula, que para los siguientes episodios Kaydel podría llegar a ser la sucesora de Leia, en su lucha contra el imperio.

La capitán Phasma

El sentido de la moda de Phasma es fuerte. Una bella armadura de startrooper, cromada y brillante, Adornada por una capa en tonos carmín. Ella es una mujer imponente de dos metros de altura. Interpretada por la actriz Gwendoline Christie(Game of thrones). Como una de las lideres de La primera orden. Ella es ruda, sin sentimientos y despiadada cuando tiene que serlo.

Phasma y Finn tienen su historia. Cuando el rechazó La orden. Desde ese momento, ella buscó vengarse de él y se le concedió en el filme. Ella es otra de las guerreras de Star Wars the last jedi, aunque del lado oscuro. no que ella sea una sith, pero si es villana.

Como sucede con muchos villanos. Ella es derrotada y se presume eliminada, cuando Amilyn parte la nave en dos y Finn la empuja al vació, cayendo en la explosión.

De los androides no se sabe su género. No podemos decir que BB-8 sea una chica, no sucede como en Futurama que las formas robóticas femeninas, tienen características o al menos la voz.

De ese modo llegamos al final de especial, pero acompáñenme después, cuando les cuente de todas las chicas del universo Star Wars y de la serie animada de girl power que Disney realizo hace poco, para el canal DisneyXD. Hasta pronto y que la fuerza te acompañe.

Motorgirl
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.