cine

Especial películas de Navidad, lo mejor para ver en esta temporada

Especial películas de Navidad

Ha llegado diciembre. Por lo que les traigo El Especial películas de Navidad. La lista esta colocada según la fecha de cada filme. No olvides escribirnos al facebook o al twitter. Para conocer tu película favorita. La estaré incluyendo en el conteo.  Comencemos con el especial.

- Anuncio -

The shop around the corner(El bazar de sorpresas)1940

Director: Ernst Lubitsch
Elenco: James Stewart, Margaret Sullavan

El filme esta inspirado en la obra de Illayszertar del escritor hungaro Miklos Laszlo. Tal vez recuerdes más el remake con Meg Ryan y Tom Hanks(You got mail) de 1998. Es una comedia romántica donde dos trabajadores de la tienda de regalos, no se toleran, pero en el juego de cartas en la correspondencia, ellos se están enamorando.

Black Christmas(Navidad Sangrienta)1974

Director: Bob Clark
Elenco: Olivia Hussey, Margot Kidder, Keir Dullea, John Saxon, Andrea Martin, Lynne Griffin

Para los que les gustan las historias de terror, aunque no sea Halloween. Llega Black Christmas. Durante las fiestas de navidad, un grupo de mujeres de una fraternidad son acosadas por un misterioso extraño. Este filme también tuvo su remake en el 2006.

Gremlins(1984)

Director: Joe Dante
Elenco: Zach Galligan, Phoebe Cates, Corey Feldman, Howie Mandel, Dick Miller

¿Qué es un mogwai?. Bueno nunca lo des como regalo de navidad. Podrías no saber como cuidarlo. Lo que sigue es destrucción y caos. Un buen filme si te gusta la fantasía, suspenso. Por otro lado no es una película familiar. Hay escenas violentas, no aptas para niños.

Brazil(1985)

Director: Terry Gilliam
Elenco: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Kim Greist, Michael Palin

Sam Lowry(Jonathan Pryce), por el amor de su vecina. Se someterá a las ideas de grandeza de su madre, por su vida de lujos. Esto ayuda a que su hijo escale de nivel.  Pero debido a su trabajo y la condena de un hombre inocente. La mente de Sam se ira alejando cada vez más de la realidad.

Die hard(Duro de matar)1988

Director: John Mctiernan
Elenco: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedella

Basada en la novela de 1979, Nothing lasts forever de Roderick Thorp. Nos introduce al policía John McClane, un personaje que en situaciones de peligro, no le importara enfrentarse a un grupo de criminales, con tal de rescatar a su esposa. Una navidad llena de acción y suspenso con este filme.

Christmas vacation(Vacaciones de navidad)1989

Director: Jeremiah Chechik
Elenco: Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Juliette Lewis

Como he mencionado antes, este filme es un cuarteto, del tema vacacional. Pero esta se destaca como la mas divertida. Porque surgen situaciones cotidianas de la navidad. No pierdan de vista al gato y al perro de la familia. La comedia que veremos aquí, es corporal. Es decir situaciones que salen mal, como problemas al instalar las luces de la casa, problemas con el árbol navideño, comida quemada, esa clase de humor.

Edward Scissorhards(El joven manos de tijera)1990

Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Depp, Winona Ryder

La historia es un cuento fantasía. Se desarrolla en tiempos de navidad. Aqui ya vemos a Winona Ryder entrando en el genero fantasía, al igual que en Beetlejuice y que forjaron sus bases para Stranger things. El relato es un tanto similar al monstruo de Frankestein. En el sentido que la gente no entiende la realidad de Edward. Lo ven como un tipo extraño y peligroso.

Home alone(Mi pobre Angelito)1990

Director: Chris Columbus
Elenco: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern

Kevin un niño de unos nueve años. Se queda solo en casa. Cuando sus hermanos olvidan despertarlo. Para irse a un viaje con la familia. Desde ahí el niño tendrá que hacer todo por si mismo. Ya que sus padres no podrán regresar por él. Por problemas con el clima, que les impide tomar un avión de regreso. Una comedia suspenso hasta cierto punto. Cuando este niño tenga que enfrentarse a los peligros de la vida adulta.

The nightmare before christmas(El extraño mundo de Jack)1993

Director: Henry Selick
Elenco: Danny Elfman, Ken Page, Edward Ivory

Cuando el Halloween no es suficiente para Jack Skellington. Decide secuestrar a Santa y suplantarlo en su mision de entregar regalos, con el fin de que todos tengan una terrorífica navidad. Un filme animado realizado con la técnica de cuadro por cuadro.

The Ref(Esto no es un secuestro)1994

Director: Ted Demme
Elenco: Denis Leary, Kevin Spacey, Judy David, Christine Baranski

En vísperas de navidad, un ladrón profesional Gus(Leary), huyendo de la policía terminara en casa de un matrimonio disfuncional, que tomara como rehenes. Pero luego se dará cuenta del error que cometió, al descubrir los problemas de la pareja. Gus terminara actuando como arbitro y casi como psicólogo del dúo.

Love actually(Realmente amor)2003

Director: Richard Curtis
Elenco: Emma Thompson, Alan Rickman, Hugh Grant, Bill Nighy, Keira Knightley, Liam Neeson, Andrew Lincoln. Rowan Atkinson

Aquí vemos una comedia sobre los valores familiares y las relaciones románticas, donde veremos otra faceta de actores como Liam Neeson o Andrew Lincoln antes de ser Rick Grimes en The walking dead.

Inclusive si se fijan bien el actor que hace del niño Sam, es Thomas Brodie-Sangster, el cual es Jojen Reed en The Game of Thrones, Por lo tanto tenemos un filme con varios héroes de acción, en una comedia romántica. Inclusive veremos a Rowan Atkinson, famoso por dar vida al excéntrico Mr. Bean.

Elf(2003)

Director: Jon Favreau
Elenco: Will Ferrell, Zoey Deschanel, Peter Dinklage, James Caan

Esta es la historia de un bebe huérfano que Santa Claus rescata en uno de sus viajes. Luego de llevarlo al polo norte, al bebe se le pone el nombre de Buddy((Will Ferrel). Con el paso del tiempo el niño empezara a tener problemas. Ya que no es igual a los duendes de Santa. Cuando Buddy se entera de la verdad, se regresa al mundo de los humanos, para describir más sobre su pasado.

Bad Santa(Un santa no tan santo)2003

Director: Terry Zwigoff
Elenco: Billy Bob Thornton, Brett Kelly, Tony Cox, Lauren Graham, Bernie Mac, John Ritter

Un mezcla interesante de actores vemos en esta comedia, como Willie el personaje de Thornton, es un borracho empedernido, que hace de Santa Claus en un centro comercial. Ahí conoce a un niño que cree que él es el verdadero Santa. Un filme lleno de comedia irónica, aportado por el personaje de Thornton y comedia física aportada por el niño.

The ice Harvest(La cosecha del hielo)2005

Director: Harold
Elenco: John Cusack, Billy Bob Thornton, Oliver Platt, Connie Nielsen, Randy Quaid

La estafa a un jefe de la mafia de Kansas City, por dos millones de dolares. A cargo de su abogado personal  Charlie Arglist y uno de sus amigos Vic, es el eje central de la historia que ocurre en vísperas de navidad, acompañada de una fuerte nevada.

Kiss kiss Bang Bang(Entre besos y tiros)2005

Director: Shane Black
Elenco: Robert Downey JR,, Val Kilmer, Michelle Monaghan

Un criminal(Harry Lockhart), impresiona con su historia real de un robo a productores de cine. Estos piensan que puede ser buen actor, lo envían a Hollywood donde conoce a Perry Van Shrike. De ahi en adelante los dos vivirán historias criminales y llenas de misterios. Se destaca la química entre Val Kilmer y Robert Downey Jr antes de ser Ironman. Creando un estilo de comedia cargado de ironía.

A christmas tale(Confesiones en familia)2008

Director: Arnaud Desplechin
Elenco: Catherine Deneuve, Mathieu Amalric

Una comedia francesa, que relata los problemas familiares, sus diferencias, sus rivalidades y como los cambios de la vida, los terminara uniendo.

Miguel Mike
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.