cineSeries Tv

51 años de El Grinch y su robo de la navidad

¿Has escuchado este relato? el de una especie de duende verde que se harto de la navidad. Creo que sabes a que me refiero. Han pasado 51 años de El Grinch y su robo de la navidad. Pero ¿quién es este personaje?.

- Anuncio -

¿Cuándo nació El Grinch?

Surgió en 1957 de la mano del Dr. Seuss. Tuvo su primera aparición en un libro infantil de ese año. El libro lleva el titulo de: How the Grinch stole the christmas! (¡Como El Grinch robó la navidad!).

¿Quién es el Dr. Seus?

Su nombre real es Theodor Seuss Geisel. Fue un escritor y caricaturistas de Estados Unidos. Muy popular por sus cuentos infantiles, bajo el seudónimo de Dr. Seuss. En su carrera hay más de 60 libros para niños. Los infantes aman sus personajes llenos de imaginación, sus rimas y su forma de usar trisilabas.

¿Cuándo vemos a El Grinch en televisión?

Para 1966 y bajo el studio de animación de la MGM(Metro Golden Meyer). Aparece ese especial de television que vemos todos los años y que siempre nos gusta. Fue dirigido por Chuck Jones.

¿Qué es El grinch?

La historia dice que vive en una montaña y que no le gusta el bullicio de las festividades navideñas. Es una especie de monstruo ermitaño. Aunque también podríamos decir que es un duende o un elfo, amargado y solitario. Su único amigo es un pequeño perro sabueso llamado Max.

El plan de El Grinch

Su idea es simple pero efectiva. Se disfraza de Santa Claus, baja de su montaña y la noche antes de navidad se roba todos los regalos y adornos de las casas del pueblo. En su camino solo una niña lo descubre llamada Cindy Lou. Pero El Grinch se las arregla para enviarla de vuelta a dormir.

Él espera que con esto, los ruidos y las celebraciones se callen. Pero al día siguiente, él escucha los cánticos de la gente. Por lo que se apiada de todos y les devuelve sus pertenencias.

¿Hay otras historias de El Grinch?

Si las hay el personaje fue muy popular. Los fans pidieron mas historias como: Halloween is a Grinch Night. para la cadena CBS. Tambien Marvel ahora Disney, hizo un corto llamado The Grinch Grinches the Cat in the Hat(El Grinch y el gato del sombrero). Estos dos personajes muy populares se encontrarían por primera vez.

Los tres animados fueron de gran popularidad, ya que ganaron premios Emmy. Pero esto no fue todo en la historia del Grinch. En 1992 se creo otra versión del clásico de 1966. Con Walter Matthau como voz de El Grinch y narrador de la historia.

¿Cuándo apareció la película live action de El Grinch?

En el año 2000 y con el actor Jim Carey, bajo la dirección de Ron Howard. Surgió otro de los filmes, que siempre vemos en navidad. Pero que sigue recibiendo criticas mixtas. Para algunos es un buen filme, para otros no supera la versión animada, para otros nunca debió existir.

¿El Grinch también tiene un musical?

En el 2006, en Broadway hay un musical de El Grinch, este musical también se produjo en el 2008. Los actores de El Grinch fue primero Patrick Page y luego  Stefán Karl Stefánsson.

El futuro de El Grinch

El Grinch nos sigue entreteniendo, por lo que para el 2018, se espera un nuevo filme en animación caricatura cgi, o 3d, ya hay información preliminar de la producción.

Directores: Peter Candeland, Yarrow Cheney
Escritores: Ken Daurio, Stephan Franck
Elenco: Benedict Cumberbatch

Así es el actor del Dr. Strange de Avengers Infinity War se suma al elenco de esta producción, que esperemos que se convierta en otro clásico animado de estas festividades.

51 años de El Grinch y su robo de la navidad, aportes a la cultura pop

A 51 años de El Grinch y su robo de la navidad. Su presencia continua vigente en la mente de las personas. Ya sea por series de tv como: Los simpsons o Padre de Familia, How I met your Mother, Glee, Scrubs. Siempre recuerdan el verde personaje.

También en la publicidad se pueden encontrar anuncios donde se hace referencia al grinch. Como un personaje amargado que odia la navidad o que engaña a los demás.

Ser un grinch, es un termino popular que se utiliza para decir, que alguien no le gusta la navidad. Grinchmas es otro de los nombres que se usa, para describir un tour en Universal Studios o también cuando alguien no le agradan las festividades de diciembre.

Finalmente es mu probable que enciendas el televisor o incluso busques en internet el filme de El Grinch o su corto animado. Ya que es uno de los iconos de la navidad.

Miguel Mike
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.