Juegos

Chris Redfield como cambia, el misterio de su metamorfosis en Resident evil

Chris Redfield como cambia

Uno de los héroes más emblemáticos del mundo de los videojuegos y del universo de los zombies es sin dudarlo Chris Redfield, el famoso miembro de los S.T.A.R.S.(Special Tactics and Rescue Service, una especie de equipo especial de rescate), pero a través de los años, Chris Redfield como cambia en su apariencia.

Si bien en el primer juego era interpretado por un actor, sus diferentes facetas físicas han pasado de parecer pelirrojo, a tener cambios en su peso, al estilo el actor Cristian Bale, ya que se ha vuelto escuálido y mas ágil, para luego volverse sumamente musculoso, no obstante en su ultima aparición en el resident evil 7, notamos que sus rasgos físicos eran totalmente distintos, ahora era más similar a Mr. Death o mejor conocido como Hunk. Lo cual nos lleva al siguiente análisis a través de todos los juegos y filmes.

Chris Redfield como cambia, a que se deben estos cambios

Resident evil 1(1996)

En el primer juego de la historia de Resident evil de 1996, el cual los S.T.A.R.S. se adentran en una mansión debido que al intentar rescatar al equipo BRAVO son emboscados por feroces perros zombis. En el vídeo de la intro, veremos que Chris Redfield se parece un poco al actor y cantante de los 90 Jamie Walters, famoso por su papel en la serie Beverly hills 90120.

Chris Redfield como cambia

Si bien no es Jamie Walters su parecido es bastante, el actor detrás de Chris Redfield, lleva su mismas iniciales del primer nombre, Charlie Kraslavsky, el actor continua vigente como podemos ver en uno vídeo que subió hace un año, se aprecia que han pasado los años, pero aun así sus rasgos físicos se mantienen.

Chris Redfield como cambia

https://centraldeheroesvideos.tumblr.com/post/166681798602/actor-de-chris-redfield-video

Chris Redfield como cambia

El juego relata al final que solo Jill Valentine, Barry Burton, Brad Vickers y Chris lograron sobrevivir, luego de intentar razonar con el departamento de policía de Raccoon city y ser tildados como lunaticos, Chris dejo el pueblo mientras tanto Jill permaneció en el lugar, tratando de hallar otras pistas.

Las figuras de acción inspiradas en el juego también nos llevarían a dudar de la apariencia del cazazombis, ya que en esta figura creada por la desaparecida marca toybiz, Chris se nota pelirrojo.

Chris Redfield como cambia

Si bien el actor del juego tiene el cabello café claro(como irónicamente es el mismo caso de Jamie Walters), no presentan ser pelirrojos, esto podría ser un error de la fabrica de juegos, sin embargo el cabello se volvería mas claro en las siguientes entregas, lo que evidencia que este factor venia a petición de la compañía de videojuegos Capcom.

Resident evil II(1998)

Chris Redfield aparece en un modo de bono del juego llamado Extreme mode, aquí no se ve en versión cinematográfica solo en versión del juego, uno de sus cambios es que se nota con el cabello más claro castaño que en momentos parece pelirrojo, a diferencia de su apariencia en el primer Resident Evil, con el cabello oscuro casi negro.  La contextura física parece la misma que en el uno, la condición física de un soldado, ejercitado pero debido al entrenamiento militar.

Chris Redfield como cambia

Chris Redfield como cambia

Resident evil III(1999)

Aqui Chris no es jugable, pero se puede observar un arte de él, al completar el juego en modo bonus con Jill Valentine. Los rasgos de sus dos primeras apariciones se mantienen, no obstante se ve un poco mas delgado, probablemente debido a que ha tenido que escapar de la corporación Umbrella, los meses posteriores a los eventos en la mansión Spencer, y algo extraño es que sus ojos son claros, a diferencia de antes que eran oscuros.

Resident evil codename Veronica(2000)

Chris Regresa en una historia de hermanos, en el cual el y su hermana Claire deben enfrentarse a unos lunáticos gemelos, formados por Alfred y Alexia Ashford. Aquí la apariencia de Chris es otra, su cabello es mas oscuro, sus facciones son mas finas y claramente sus rasgos físicos cambian, sus ojos son claros, su cara es mas alargada y su mentón esta partido, su contextura física es más delgada, asunto que como podemos apreciar en sus anteriores apariciones, no concuerda con las características de Charlie. Esta nueva apariencia sera clave en el futuro del personaje en una segunda ocasión.

Podríamos decir que este cambio en su apariencia se debe a la voz de Chris en el juego, realizada por el actor Michael Filipowich, el cual tiene bastante similitud con los rasgos de este héroe cazazombis en esta entrega de la saga.

Resident evil 1 Remake(2002)

Nuevamente el poderío de Nintento se vuelve a sentir, con la aparición del resident evil 1 Remake, para la consola Gamecube, aquí volvemos al inicio, ya Capcom no utiliza actores para su desempeño solo puro CGI(imágenes generadas por computadora), una vez más Chris Redfield vuelve a tener una metamorfosis en su apariencia. Para esta ocasión parece que Chris intentara volver a sus orígenes y su parecido con el actor Charlie, no obstante el resultado también le dará una cierta similitud con el actor Ben Affleck en su juventud.

 

 

Resident evil 5(2009)

Han pasado 10 años desde los incidentes en la mansión Spencer, ahora Chris es un experimentado miembro de B.S.A.A.(Bioterrorism Security Assessment Alliance) Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo. Chris ahora tiene 35 años, posee experiencia militar y su apariencia ha vuelto a cambiar, ahora tiene un físico más musculoso y un rostro barbado, su estilo de cabello en corte militar, ahora se reduce a un corte de cabello más corto pero desaliñado. En esta ocasión su apariencia se podría decir que esta basada en el actor Joe Manganiello, en sus orígenes cuando era mas actor de acción que de comedia, también nos recuerda un poco a Channing Tatum.

Las figuras de acción nos vuelven a confundir, la figura de Chris Redfield de Neca, se asemeja más a un maduro Chris del codename Veronica, no tanto a su versión del 5.

Resident evil Afterlife(2010)

Para la franquicia fílmica de Resident evil en la cual se centra en Alice, Chris Redfield hizo su aparición en la película Resident evil Afterlife, aquí es interpretado por Wentworth Miller, famoso por su papel en Prison Break como Michael Scofield, incluso en el filme Chris hace un parodia de este personaje al estar encerrado en una celda.

Su edad es de 23 años, lo que indica que ya tuvo que suceder el incidente de la mansión Spencer, y esta en su estado de fugitivo, incluso durante el filme podemos ver su rivalidad con Wesker.

Su apariencia vuelve a cambiar su cabello es similar a Chris Redfield de resident evil 6 y su estructura facial, más su contextura física y vestimenta es similar a su versión del código Verónica. Irónicamente si observamos el rostro del Chris de resident evil 6, podemos percatarnos que Chris joven se vería justamente como Miller, lo que nos hace asombrarnos aun más de las diferencias entre Chris a través de los años.

La apariencia de Chris en el resident evil 5, se mantendrá en distintos juegos como son: Resident evil Revelations(2012) y en Marvel vs Capcom 3(2011)

Resident evil 6(2012)

Uno de los juegos más costosos de la saga, el resident evil 6, en esta entrega Chris vuelve a presentarse esta vez con unos 40 años de edad, su apariencia es muy similar a la del cinco, pero con algunos cambios nuevamente su cabello se ve más claro y posee una barba mas prominente, físicamente se ve igual que el del cinco, no obstante ahora es comandante de B.S.A.A. división norteamericana y ha perdido la memoria, por lo que se refugia en la bebida.

 

Resident evil Vendetta(2017)

Este filme en CGI, se piensa que iba a ser el resident evil 7, no obstante Capcom cambio sus planes y decidió volverlo un filme de la saga, en esta ocasión Chris tiene 44 años, su apariencia no varia demasiado aun mantiene la misma apariencia física presentada en el cinco, con su respectivo rango de edad.

Resident evil 7(2017)

El misterio mayor de los cambios de apariencia de Chris se suscita en el final del resident evil 7, aquí el protagonista Ethan Winters se encuentra con un soldado que afirma ser Chris Redfield, no obstante su apariencia no parece concordar con ninguno de sus rasgos físicos anteriores, acercándose un poco más en apariencia a su versión de codename Veronica y su vestimenta similar a la del filme Afterlife.

La explicación de Capcom, sobre que el modelo anterior de Chris no se veía bien en este nuevo motor gráfico, debido a que se veía caricaturesco y no realista, es bastante pobre, tomando en consideración que ya hemos analizado que Joe Manganiello y Channing Tatum, se asemejan bastante a Chris en el mundo real.

Podríamos decir que los rasgos de este Chris, son similares a los del actor Michael Filipowich, ya que su rostro es más alargado, sus facciones más perfiladas, su físico más delgado. Si esto fuera cierto, nos pondría a pensar que tal vez este no sea Chris Redfield, sino un clon, ya que recordemos que esta era la contextura de Chris, antes de volverse un soldado, con experiencia militar, este giro no seria ajeno a la trama donde Albert Wesker, a sido clonado en distintas ocasiones.

Este seria nuestro análisis sobre los cambios de Chris Redfield, y ahora te preguntamos, ¿tienes alguna teoría sobre el tema? comenta y cuéntanos cual es, nos gustaría conocerla.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.