aniversariocine

Cellular, Celular, las referencias de una llamada, aniversario 15

cellular, celular. aniversario 15

Nunca hables por tu celular con un número desconocido, pero en el caso de Ryan esta será una decisión que cambiara su vida. Cellular o Celular llega a su aniversario 15 este mes de septiembre. Hola gente, soy Mike Agente, conozcamos más sobre su estreno.

Fecha de estreno: viernes 10 de setiembre de 2004.
Duración: 1 hora 34 minutos.
Dirección: David R. Ellis.
Reparto: Kim Basinger, Chris Evans, Jason Statham.
Género: acción, crimen, thriller.
Clasificación: PG 13 (adolescentes en compañía de un adulto).

Cellular, Celular, la llamada

Un joven recibe una llamada telefónica de emergencia en su teléfono celular de una mujer mayor. ¿La captura? La mujer afirma haber sido secuestrada; y los secuestradores van por su esposo e hijo a continuación.

Ryan

En este filme el personaje principal es Ryan interpretado por Chris Evas, el es un joven de unos 25 años, le gusta esta en la playa compartir con sus amigos, aunque su ex novia considera sus actividades muy inmaduras e irresponsables. Pero lo que Chloe no sabe es que Ryan esta a punto de cambiar, gracias a la llamada de una mujer llamada Jessica.

La voz en el celular

La voz en el celular es Jessica Martin una maestra de secundaria, que por alguna razón que descubriremos más adelante en el filme ha sido secuestrada, esta dama tiene habilidades mecánicas ya que logra armar un teléfono destruido y solo tiene una llamada al azar que resulta ser el número de Ryan. En un inicio Ryan creerá que esto es una broma, pero por las dudas lleva al teléfono a la estación de policía.

Los secuestradores

Varios criminales con trajes negros y armas custodian la caza, todos están dirigidos por el personaje interpretado por el actor Jason Statham, en un inicio no vamos a conocer como se llama este personaje, solo vamos a ver como sus acciones son puntuales en intentar obtener información de Jessica Martin.

En conexión

El filme hace una referencia muy puntual y es el uso indiscriminado del celular, para casi todo, una sociedad controlada por los medios, por el hecho de estar llamado o mandando mensajes y en la actualidad enviando audios. El filme es de 2004 por lo tanto en este caso nos referimos a un modelo viejo de celular, pero inclusive ya para este punto ese aparato cambio la forma de comunicarnos y aun lo hace hoy en día. De ahí lo inusual de la historia donde Jessica Martin usa un teléfono común de pared y Ryan un celular y como existe este enlace entre ambos elementos, como uno representa el pasado y el otro el presente.

6600

El celular del filme es un 6600 de la marca Nokia, fue lanzado en el 2003 como smart phone, con cámara integrada, grabadora de vídeo, conexión bluetooth, 6 mb de memoria interna, ranura para tarjeta de memoria, incluso con acceso a internet. Uno de los modelos más populares por su habilidad para bajar aplicaciones.

Héroe de acción

Chris Evans en este filme logra pasar del género comedia a la acción, este filme Cellular le permitió al público tener otra faceta distinta del actor, en un género de tipos valientes como Harrison Ford, Silvester Stalone, Jean Claude Van Damme o Bruce Willis. Evans demuestra tener lo necesario para ser un héroe de acción en esta historia, este paso le permitiría eventualmente volverse el Capitán América en el MCU, ya que demostró que puede hacer cine de acción, algo que no siempre resulta siendo un actor de comedia.

La vida de un celular

En el cine de hoy en día especialmente el terror es muy difícil incluir la tecnología, aunque han existido casos como Scream 4 por ejemplo, en el que los celulares son parte esencial de la historia. En el caso de Cellular o Celular, la trama va a girar en como mantener el celular funcionando evitando que se apague, esta va a ser la misión de Ryan, evitar que el celular se apague, en este caso el filme es similar a La cabina, en la cabina el protagonista no puede colgar la llamada del teléfono público debe seguir hablando porque si cuelga la voz en el teléfono le va a disparar ya que le apunta con un rifle.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario