Series Tv

12 secretos de Catdog cartoon que no conocías en su cumpleaños 20

Catdog cartoon

Uno de los shows más controvertidos del Nickelodeon fue Catdog cartoon. Hoy 4 de abril pero de 1998 la serie vio la luz por primera vez. Te vamos a presentar muchos datos y secretos que no sabias sobre este show.

1-¿Quién es el creador de Catdog?

Peter Hannan fue el creador de este show. Pero algo que no sabias es que el fue el creador y productor de la serie. Pero ademas fue el encargado de supervisar los guiones, los gráficos, las escrituras, diseño de todos los personajes, la dirección de arte y la post-producción.

Fetch ffue una puesta teatral de Catdog ademas de una pelicula llamada Catdog: the great parent mystery o el misterio de los padres. Inclusive el es el autor y cantante del tema musical de Catdog cartoon.

En la actualidad Peter trabaja en distintos proyectos como Goofballs y otros libros animados.

2-¿Cuál es la historia de Catdog?

Es la historia de dos hermanos gato y perro que son siameses. Ellos viven juntos en una casa que refleja sus gustos alimenticios. Ademas en ocasiones son visitados por extraños personajes en el mundo de los suburbios.

3-Una extraña fusión difícil de digerir

Catdog cartoon son las aventuras y desventuras de un gato y un perro unidos por la cintura. Este dato crea un aspecto extraño, ya que si el perro come como hace sus necesidades fisiológicas. Este dato aun desconcierta inclusive a los que fueron niños cuando veían el show y ahora son adultos.

4-Los protagonistas de la serie

Como mencionamos anteriormente catdog cartoon es la historia de un gato y un perro unidos que deben aprender a convivir como roomates o compañeros de cuarto. Veamos como son cada uno:

Gato

El gato es refinado, inteligente, le gusta la limpieza, el arte, todo lo que sea eventos culturales. Por otro lado es ambicioso y malhumorado pierde la paciencia facilmente. La lectura también es uno de sus pasatiempos, así como la opera. Gato es ademas nervioso, se asusta, esto también le hace ser melancólico y caer en la desesperación.  Pero debe ser tolerante antes las actitudes de perro.

Perro

Al contrario de gato, perro es despreocupado, fiestero y ama la comida. Todo esto viene acompañado de una gran ingenuidad, que muchas veces termina siendo la chispa para los problemas de los siameses. Similar a Garfield y Odie. Garfield es sarcástico y desconfiado. Pero Odie resulta ser el perro fiel y fácilmente sugestionable.  Habla mucho pero no entiende nada de lo que dice, los camiones de basura le apasiona perseguirlos. Sus hábitos alimenticios son algo locos, pero ama los huesos. Es imaginativo y muy impulsivo. Otro factor que desencadena en muchos problemas para ambos. Es poco probable que Gato los ponga en problemas, pero cuando sucede Perro sabe que su hermano saldrá como salir del problema, con su ayuda.

5-Los demás personajes de catdog cartoon

El mundo de catdog es además acompañado por otra serie de extraños personajes, que los llevan a aprender más sobre su realidad.

Tito o Winslow

Un ratón, es de color azul y vive en una de las paredes de la casa Catdog. Sus artimañas son egoístas y siempre intenta crear bromas en contra de Gato. Lo cual termina por crear descontento entre Gato y Perro. Una de sus jugarretas fue cuando se fueron de vacaciones y Tito con la casa para el solo. Decidió crear una venta de garaje con las pertenencias de ambos hermanos. Tito es un ratón atípico. Como en el episodio donde se le contrata en un circo de fenómenos.

Rancio

El conejo verde. Similar a Tito tiene gran cantidad de trucos para intentar desalojar a Catdog. Aun no sabemos a que se debe su propósito. Quizás existe algo valioso en la casa o simplemente es un personaje que le gusta provocar conflictos y caos.  También puede que su apatía a los dos hermanos sea por eventos como cuando crearon una nueva golosina y parecía ser un éxito, pero provocaba la caída del cabello y Rancio fue el primer en sufrir los efectos secundarios.

La pandilla de Los Grasosos

Son callejeros, son tres perros rudos. Kike, Chica y Lube. Ellos crean bullying todo el tiempo. El líder es Kike, parece ser el más bravucón pero tiene mucha sensibilidad, incluso practica ballet es sus tiempos libres. Esto lo hace mas ágil en combate.

Chica es la dama del equipo. Pero esta dama es la mas ruda y no le molesta luchar. Esta secretamente enamorada de Perro. Ya que ella prefiere golpear a Gato pero nunca a Perro, lo mismo se lo comenta a sus compinches. Perro no sabe que es mujer. Incluso en un capitulo donde se viste mas femenina, Perro le dice que parecía mujer.

Lube es el ultimo integrante del trió. El más ingenuo del equipo. Sus actitudes incoherentes hacen que los otros dos del trió se enfaden con él. En una oportunidad Lube se fue a vivir con Catdog, para comprobar su los otros dos lo extrañaban. Una garrapata lo hizo volver con su equipo, luego de que le succionara casi toda su sangre.

Eddie

Esta ardilla cree que puede pertenecer a los grasosos. Su ídolo es Kike. Intenta parece rudo con cinta en su cabeza y vendaje en la nariz. Cuando Chica quiere hacer una carrera en el mundo del patinaje profesional. Eddie intenta reemplazarla.

Rodolfo

Es un gato bondadoso y gran amigo de CatDog. Ellos han ido de paseo en su vehículo. Tiene una relación cercana con una actriz llamada Tallulah, lo que a Gato no le agrada mucho.

Tallulah

El amor del Gato. Por lo general Gato siempre intenta forma de conquistarla, pero cuando ya lo va a conseguir Perro o algún otro inconveniente arruina el momento romántico.

Lola

La vecina de los hermanos. Ella es un buitre del Oeste, con gran astucia y convicción.

Mervis y Dunlap

Los mejores amigos de CatDog, Son un cerdo y una comadreja azul. Que por lo general son agradables, pero no son ajenos a los conflictos.

Radiante

Un extraño hombre o duende. Es de color verde. Tiene un caminar lento y una voz rara. En todos los episodios realiza alguna trabajo distinto. Lo que puede evidenciar su estatus como duende.

6-La separación es viable

En el episodio llamado CatDog’s end. El cual no es el ultimo episodio de la serie. Ambos hermanos deciden separarse. Este episodio casi que pertenece a la serie Vaca y Pollito. Ya que los siameses van a un lugar llamado Better Bottoms o mejor parte trasera. Y son preparados para la cirugía.

La cual sera llevada a cabo por Rancio el conejo. Al final deciden no hacerse la operación al notar lo oxidados de los instrumentos.  El conejo revela que tiene 14 procedimientos de parte trasera.

7-Antes de Jake en Hora de aventura

Por alguna razón tanto Gato como Perro puede estirar sus cuerpos de formas descomunales y lo vemos en varios episodios. Parece que ambos hermanos tienen poderes elásticos.

8-Historias de la dimensión desconocida o Black Mirror

En algunos episodios suceden situaciones que solo los adultos podrían entender y que no son aptos para niños. Como cuando Perro descubre de donde viene la carne, el de las partes traseras o incluso el del arbol en la cabeza de perro comer mucho pie o pastel de nueces pecanas.

9-El misterio de sus padres

Al igual que en otras series animadas, el misterio de los padres de Catdog, es algo que intrigaba a los fans. En un episodio se dijo que eran otros siameses iguales a ellos sus padres. Unos campiranos llamados Hound Dog McDog y Pussycat Catfield.

Estos no son sus padres. Durante un conflicto cuando los hermanos se pelean en la celebración de los 50 años de paz. La riña fue provocada por Gato. Ambos hermanos huyen al bosque y son secuestrados por un monstruo azul.

Este monstruo es un sasquach, una especie de pie grande. Ella revela ser su madre. La cual esta casada con un sapo de gran nariz. Probablemente piensen que el nivel de locura de esto es peor que Ren y Stimpy. Pero no. Ella es su madre adoptiva, lo que nos muestra un lado aun mas oscuro de la historia.

Es probable que esta extraña criatura azul se comiera a los padres de CatDog y que se apiadara del cachorro. Por lo cual ella y el sapo decidieron criarlos. Como les dije esta serie no es muy apta para niños.

 10-El uso de Lube

Como suele pasar el Vaca y Pollo. Hay chistes de contenido adulto, uno de ellos es que uno de los matones se llama Lube. Abreviación de Lubricante, esta broma es definitivamente para adolescentes y adultos, no para niños .

11-El conejo en el espacio

El conejo Rancio, tiene en el trascurso de la serie muchos trabajos distintos. Algo similar al tipo rojo en Vaca y Pollito. El conejo es director de escuela hasta policía. ¿Cuál es el misterio detrás de este conejo?. Puede que a lo mejor sea un extraterrestre, de ahí su color verde, asunto que los conejos comunes no son de ese color.

12–Un cuento de hadas

Si pensabas que CatDog cartoon ocurría en el planeta Tierra. Debes reconsiderar tu opinión. En un capitulo de Hey Arnold o Oye Arnold. CatDog aparece en una estantería de libros detrás del cabeza de balón. Lo que significa que CatDog es un cuento para niños.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.